FUE AUTORIZADO POR LA JUSTICIA

Carlos Menem viajó a Chile a ver a su hijo: "Hay que creer en Dios"

El ex presidente recibió una autorización para viajar a ver a su hijo que fue diagnosticado con un tumor cerebral y lo operaron este viernes en la Clínica Las Condes, ubicada en Santiago.
Viernes 16 de noviembre de 2018

Carlos Menem - Agencia NA


Carlos Saúl Menem, salió este viernes en un vuelo desde San Fernando a Chile para poder estar con su hijo Máximo, de 14 años, que fue operado tras un diagnóstico de un tumor cerebral.

Noticias relacionadas

 

El ex presidente, viajó en compañía de sus otros hijos, Zulemita y Carlos Nair y afirmó: "Hay que creer en Dios, fortalecer el espíritu".

 

El menor, se encuentra en la Clínica Las Condes, ubicada en Santiago, y en compañía de su madre, Cecilia Bolocco.

 

 

Carlos Menem
Máximo Menem Bolocco
Zulemita Menem
Chile
Operación
NUNCA ANTES VISTO

Primeras imágenes del delfín liso visto en costas de Chile

Marco Pinto-Torres, de la Universidad Austral de Chile, logró fotografiar a varios ejemplares en aguas del Estrecho de Magallanes.
Lunes 17 de junio de 2019

Primeras imágenes del delfín liso visto en costas de Chile

El mundo animal sigue sorprendiendo al ser humano, y pese a que muchas especies están en verdadero peligro, otras se dejan ver, incluso, por primera vez.

 

Una de esas especies es la del delfín liso, considerado muy raro y difícil de ver, a tal punto que no se tenían fotos para saber cómo era, hasta ahora.

 

Gracias al biólogo marino Marco Pinto-Torres, de la Universidad Austral de Chile, ahora podemos ver las primeras fotografías de tres ejemplares de estos delfines. Durante una excursión por el Estrecho de Magallanes, el estudioso advirtió la presencia de cuatro delfines que tenían una apariencia muy singular. Sin dudarlo, sacó su cámara e hizo las fotos.

 

Conocido como delfín meridional sin aleta o delfín liso del sur, el Lissodelphis peronii es una especie de cetáceo que no posee una aleta dorsal en el hemisferio sur. El hecho de notar su presencia fue una coincidencia sensacional, ya que el científico y su equipo iban hacia la Isla Carlos III únicamente para recolectar fitoplancton.

 

Inicialmente, un acompañante pensó que era un grupo de orcas, ya que lo más probable es se hubieran topado con esa especie o con ballenas jorobadas, pero jamás imaginaron que darían con algo todavía mejor. Cuando se percataron de que estos animales eran más pequeños y no tenían aleta dorsal, entonces se dieron cuenta de que su hallazgo era sumamente importante.

 

Primeras imágenes del delfín liso visto en costas de Chile

 

“Inmediatamente nos dimos cuenta de que no se trataba de un delfín que uno puede ver ocasionalmente como el austral, la tonina overa o el chileno, que son las especies más comunes de la zona”, comentó Pinto-Torres, quien fotografió los cetáceos.

 

“Como no tenía aleta dorsal, supimos que se trataba del delfín liso”, agregó.

 

¿Cómo fue que encontraron a esta especie en un lugar poco usual? Los científicos explicaron que esta escurridiza especie llegó hasta el Estrecho de Magallanes debido al crecimiento de algas en su costa. A pesar de que sólo se ha visto delfines lisos 12 veces desde 1980, la búsqueda de su fuente principal de alimento permitió que los científicos pudieran observarlos por 45 minutos, todo mientras tomaban algunas fotos.

Delfines
Delfín liso
Chile
UNA DE LAS BELLEZAS DEL SUR ARGENTINO

¿Por qué Ushuaia dejará de ser la "ciudad más austral del mundo"?

En marzo, una modificación en un pueblo chileno hará que la capital de Tierra del Fuego pierda dicha condición, por la que se la conoce mundialmente. Conocé los detalles en la nota.
Sábado 16 de febrero de 2019

Ushuaia

La localidad chilena de Puerto Williams, ubicada en la isla Navarino, a orillas del canal Beagle, será reconocida como ciudad y ya no como pueblo, motivo por el cual Ushuaia dejará de ser la "ciudad más austral del mundo".

 

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile redefinirá su criterio y considerará ciudad a los "centros urbanos con más de 5.000 habitantes, con excepción de aquellos que cumplan con la característica político-administrativa de capital regional o provincial".

 

Así lo confirmó el gobernador de la provincia Antártica, Juan José Arcos, quien destacó el cambio, ya que "traerá un sinnúmero de beneficios a sus habitantes".

 

"Además de provocar que el turismo aumente, porque será un lugar icónico, con esta nueva categoría se podrá acceder a otro tipo de proyectos de infraestructura estatal", destacó el funcionario chileno.

 

Las autoridades chilenas estiman que el mayor impacto con esta modificación se dará en el turismo, debido a que por su cercanía con la localidad fueguina de Ushuaia, donde viven 60 mil habitantes, Puerto Williams quedaba relegada, a pesar de estar ubicada aún más al sur.

 

"Siempre se comentaba que Puerto Williams no era una ciudad, sino un pueblo, y se veía chiquitito al competir con Ushuaia. De aquí en adelante, vamos a posicionarnos con este tremendo título, que se veía lejano e inalcanzable", comentó el director de la Cámara de Turismo local, José Soto Passeck.

 

Otros lugares de Chile que subirán categoría son Putre (Arica), Chaitén (Los Lagos), Chile Chico y Cochrane (Aysén).

Ushuaia
Sur argentino
Chile
Info General (Sociedad)