INTERVENIDO POR CASI 8 HORAS

La operación de Máximo Menem culminó "sin complicaciones"

A las 17:00 se espera un parte médico de parte de la Clínica Las Condes donde el joven de 14 años fue intervenido por un tumor cerebral.
Viernes 16 de noviembre de 2018

Máximo Menem - Operación

Máximo Menem, el hijo del expresidente Carlos Menem y la exmodelo chilena Cecilia Bolocco, fue operado en una clínica de la ciudad de Santiago de Chile tras detectársele un tumor cerebral. La operación finalizó "sin complicaciones".

 

Desde las 8:00, el adolescente de 14 años fue sometido a una operación compleja que duró alrededor de ocho horas en la Clínica Las Condes, de la capital del vecino país. A las 17:00 se espera un parte oficial.

 

Ante esta situación el ex presidente viajó hacia Chile junto a su única hija mujer, Zulemita, para estar presente en la clínica.

 

Noticias relacionadas

La directora médica del centro de salud, May Chomalí, sostuvo que "el niño ingresó por un dolor de cabeza y un episodio de vómitos, y producto de estos síntomas se le tomaron unas imágenes que mostraron un tumor cerebral".

 

En declaraciones publicadas por medios chilenos, Chomalí indicó que Máximo permanecía internado en situación "estable" en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos de la clínica.

 

La especialista admitió que se trata de "un caso complejo", aunque aclaró que la ubicación del tumor "es bastante positiva", y no afecta "zonas muy relevantes, como el habla y la motricidad".

 

De todos modos, dijo que con los resultados de la biopsia podrán contar con mayores precisiones sobre la gravedad del cuadro.

 

"Nos estamos jugando porque esto sea algo no tan malo...O bueno. Y que con la cirugía será suficiente", se ilusionó la profesional.

Máximo Menem Bolocco
Carlos Menem
Cecilia Bolocco
Tumor
Operación

Video: para no perder habilidades, mujer tocó violín mientras era operada en la cabeza

Una paciente tocó el violín durante una intervención quirúrgica a la que fue sometida para extraerle un tumor cerebral. Video impactante dentro de la nota. IMÁGENES SENSIBLES
Miércoles 19 de febrero de 2020

Tocó el violín mientras la operaban en la cabezaLa paciente tocó el violín mientras la operaban.

La protagonista de la historia es Dagmar Turner, quien de antemano había acordado la posibilidad con el equipo médico que la intervino, en el King’s College Hospital de Londres. Allí fue operada el pasado 31 de enero quien integra la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight. La paciente temía que la intervención la dejara sin la posibilidad de tocar el violín. Imágenes que pueden herir la sensibilidad del lector.

 

Para contrarrestar esa posibilidad, los médicos la devolvieron a la consciencia en plena cirugía, con la finalidad de que pudiera constatar que podía seguir deslumbrando a su audiencia con su instrumento dilecto.

 

Según un comunicado de prensa del prestigioso centro médico del Reino Unido, el tumor extirpado estaba en su lóbulo frontal derecho, cerca de un área que controla el movimiento fino en su mano izquierda. Ese último detalle fue lo que había hecho dudar a la mujer de someterse a tal práctica que podría privarla de su gran pasión.

 

No es la primera vez que un paciente es despertado de su anestesia durante una intervención: en otras oportunidades se les pidió que realizaran pruebas de lenguaje durante la extracción del tumor.Sin embargo, esta fue la primera vez que se le pidió a alguien que tocara un instrumento musical.

 

Ashkan -quien además es licenciado en música y es un pianista consumado- ideó un plan a medida para preservar las habilidades musicales de la mujer y lograr las necesidades milimétricas de la operación. "Sabíamos lo importante que era el violín para Dagmar, por lo que era vital que preserváramos la función en las delicadas áreas de su cerebro que le permitían tocar", dijo el profesional.

 

Y abundó: "Logramos eliminar más del 90 por ciento del tumor, incluidas todas las áreas sospechosas de actividad agresiva, al tiempo que conservamos la función completa en su mano izquierda". A los tres días, Dagmar fue dada de alta y abandonó el King’s College Hospital, informó el sitio ABC de Australia.

 

La violinista tiene 53 años y desde los trece ejecuta el instrumento. "La idea de perder mi capacidad de tocar fue desgarradora pero, como músico, el profesor Ashkan entendió mis preocupaciones", indicó la mujer.

Operación
cerebro
Música
Medicina
EXCUSIVO RADIO LATINA

Hazaña médica de separar a bebés siameses: "Jamás se hizo una operación así en el mundo"

La doctora Carolina Millan, directora del equipo quirúrgico de la Fundación Hospitalaria, habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) tras la exitosa operación que marca un antes y un después en la historia médica nacional.
Miércoles 17 de julio de 2019

Padres con bebés siameses separados en la Argentina

La doctora Carolina Millan, directora del equipo quirúrgico de la Fundación Hospitalaria, habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) tras la exitosa operación dos bebés siameses en nuestro país.

 

"Fue una planificación de dos meses y se venia estudiando desde que estaban adentro de la panza de la madre. Se trató de una operación de alta complejidad y logramos que, además de la separación, cada órgano funcione", comentó la profesional de la salud.

"Jamas se hizo una operación de este tipo en el mundo. Hicimos una importante reunión de los equipos y después practicamos durante dos hora como seria la operación. El éxito de la operación fue todos los preparativos", señaló.

En cuanto al diagnóstico, Millan dijo: "Lo importante de todo esto fue el diagnostico en la etapa de gestación. En el primer trimestre ya se puede diagnosticar el caso de siameses, y es muy importante el diagnóstico prenatal”.

Radio Latina (categoria)
Siameses
Operación