PARTE DESDE CHILE

Médico que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"

Enrique Concha, profesional a cargo de la intervención, se mostró confiado en la evolución del paciente de 14 años, hijo del expresidente Carlos Menem y Cecilia Bolocco.
Viernes 16 de noviembre de 2018

Médico que operó a Máximo Menem 

La operación a Máximo Menem para extraerle un tumor detectado en su cerebro finalizó esta tarde y "el objetivo fue cumplido", informó el médico a cargo de la delicada intervención, Enrique Concha.

Noticias relacionadas

 

El profesional se mostró ante la prensa cauteloso, pero confiado en la evolución del paciente de 14 años, hijo del expresidente Carlos Menem y la exmodelo chilena Cecilia Bolocco.

 Enrique Concha, Médico que operó a Máximo Menem	Bolocco

 

"El objetivo fue cumplido", dijo ante la prensa en la clínica de Santiago de Chile en la que se realizó la operación, y explicó que se debe aguardar ahora la evolución en el período postoperatorio, al que definió como "delicado".

 

Explicó que también se debe aguardar el resultado de la biopsia sobre el tumor extraído y dijo que no existe plazo para contar con ese informe porque "es un trabajo muy delicado".

 

"Estamos confiados porque está estable", dijo Concha al brindar una primera impresión médica sobre los resultados de la intervención.

Máximo Menem Bolocco
Operación
Parte médico
Chile
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Autorizan ingreso de ciudadanos chilenos por el Paso Samoré y otros dos pasos

Fue dispuesto por la Directora Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano, y publicado en el Boletín Oficial.
Lunes 22 de junio de 2020

Paso Samoré, migraciones, coronavirusPaso Samoré.

Sin consultar a las provincias afectadas y localidades vecinas, la Dirección Nacional de Migraciones publicó una disposición donde ciudadanos chilenos y extranjeros tienen la posibilidad de ingresar al país por los pasos Samoré (Neuquén), Huemules (Chubut) y Austral (Santa Cruz).

 

La disposición 2437/2020 salió publicada hoy lunes 22 de junio en el boletín oficial de la nación. Vale aclarar que Chile alcanza los 250 mil casos, y sólo en Los Lagos hay 1500 casos confirmados. En Osorno, a 180 km de Villa La Angostura, superan los 600.

 

La medida recuerda el “Convenio Argentino-Chileno de Transporte Terrestre en Tránsito para vincular dos puntos de un mismo país utilizando el territorio del otro”.

 

El mismo fue suscripto en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de mayo de 1974. Con este acuerdo, cada país mencionado podrá vincular dos lugares de su territorio involucrando al otro país.

 

Desde Migraciones explican que la medida se toma “atento al cierre de fronteras dispuesto y a fin de garantizar el tránsito con sus connacionales”. Así, consideran oportuno, “en carácter de excepción y a condición de reciprocidad, permitir el tránsito de ciudadanos chilenos y extranjeros residentes en la República de Chile”, respecto de ciertos pasos fronterizos.

Document by Diario 26 on Scribd

Migraciones
Chile
Coronavirus en Argentina
COMUNICADO DE LA CLÍNICA

Parte médico de hombre con Coronavirus en Argentina: "Su seguridad está garantizada"

"El paciente se encuentra en buen estado de salud y quedará internado en la institución hasta que lo definan las autoridades sanitarias", se informa en el parte de la clínica.
Martes 3 de marzo de 2020

Parte médico de hombre con Coronavirus en Argentina, CANAL 26Parte médico del paciente internado. CANAL 26.

Este martes, tras la confirmación del primer caso de Coronavirus COVID-19 en la Argentina, se reactivaron todas las alarmas.

 

El paciente es un hombre de 43 años de edad que estuvo cerca de 15 días en la ciudad de Milán, en el norte de Italia, y que tras regresar al país decidió hacer una consulta médica debido a varios síntomas que presentaba. 

 

En una primera instancia se dirigió al Hospital Malbrán, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se decidió aislarlo, para luego determinar su internación y aislamiento en la Clínica Suizo Argentina.

 

Pese a que el paciente solo presentaba tos y dolor de garganta, finalmente se constató que estaba infectado con el COVID-19.

 

Con este marco, desde la clínica en donde se encuentra internado, se emitió un parte médico oficial.

 

El estado de salud del paciente. CANAL 26.

 

En el documento difundido este martes por la Clínica Suizo Argentina, se afirma que "la seguridad del paciente y todo su entorno se encuentra totalmente garantizada", y que se están extremando todos y cada uno de los controles necesarios para evitar el avance y la propagación.

 

Y se agrega que la evolución favorable se da como consecuencia "de la organización anticipada que esta organización estimó pertinente a partir de la detección de los primeros casos de este virus a nivel mundial".

 

"El paciente se encuentra en buen estado de salud y quedará internado en la institución hasta que lo definan las autoridades sanitarias", concluye el parte.

Coronavirus
Argentina
Parte médico
Canal 26 (categoria)