OPERATIVO NARCO

Cayó el "Gordo Jony": tenía 200 panes de marihuana en su casa

En los allanamientos, también se secuestraron cuatro autos, entre ellos un Audia A3, que se supone que eran usados para traer la droga, más una escopeta y una gran cantidad de dinero.
Viernes 16 de noviembre de 2018

Operativo en la Matanza: Jefe narco, Gordo Jony, detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires, NA

(Foto: NA)

Un sujeto, acusado de ser jefe de una organización narco, fue detenido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino durante un operativo policial realizado en el oeste del conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires, en los que se secuestraron 211 panes de marihuana y se arrestó también a otras tres personas.


La investigación fue realizada por efectivos de la DDI La Matanza que encontraron la droga en una casa ubicada en la Calle Warnes al 7500, muy cerca de la ruta 3, en Virrey del Pino. Según informaron fuentes policiales en el domicilio había 211 panes, que tenían un peso estimado de 500 y un kilo cada uno, ocultos en bolsas negras.

Noticias relacionadas

 

Operativo en la Matanza: Jefe narco, Gordo Jony, detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires, NA

(Foto: NA)

 

Los investigadores destacaron que la mayoría de los panes estaban bien guardados en una pieza especialmente acondicionada para su conservación. Además, en ese lugar se detuvo también a una mujer de 19 años, cuya identidad no trascendió.

 

Antes de allanar el lugar, y a las pocas cuadras, la Policía detuvo también a una pareja luego de llevarse 11 panes de marihuana en un auto. El destino era la villa 1-11-14, lugar que también hubo allanamientos en los que se secuestraron otros elementos de interés.

 

 

Los voceros policiales informaron que el jefe de esta banda que comercializaba drogas en gran escala se lo conoce como "El Gordo Jony de El Bajo" porque es oriundo del Bajo Flores. Allí se dedicaba también a la venta de estupefacientes pero tuvo que mudarse ante reiteradas operativos de las fuerzas federales.

 

Según se informó, la droga incautada en total tiene un peso aproximado de 180 kilos y se cree que era traída en los autos secuestrados desde Paraguay y llegaba al país desde la Mesopotamia, conclusión a la que se arribó ya que las bolsas tienen restos de tierra de color rojo.


En los allanamientos, los efectivos de la DDI La Matanza secuestraron cuatro autos, entre ellos un Audia A3, que se supone que eran usados para traer la droga más una escopeta y una gran cantidad de dinero.

 

 

Operativo anti drogas
Venta de drogas
La Matanza
EL JOVEN ESTÁ GRAVE

Oficial de la PSA baleó a joven que rozó su auto sin intención y fue liberado

El chico de 23 años está grave. El agresor es policía de Seguridad Aeroportuaria y ya fue liberado.
Lunes 8 de julio de 2019

Joven baleado por oficial de PSA

Un joven de 23 años permanecía internado en grave estado luego de ser baleado por un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que abrió fuego contra el auto en el que circulaba luego de un incidente de tránsito, ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga.


El oficial fue detenido poco después de presentarse en el hospital adonde había sido llevado el herido.


En el momento del ataque, siempre de acuerdo con la presentación, en el auto circulaban tres parejas, con tres menores de edad y el oficial abrió fuego mientras ambos vehículos se encontraban en movimiento.


El hecho se produjo este sábado en Camino de Cintura y Carbabobo, de esa localidad del partido de La Matanza, y el joven herido es Ariel Espada, quien tiene una lesión de bala en el tórax con perforación de pulmón.


Se produjo un roce entre el Fiat Uno en el que circulaban tres parejas y tres menores de edad, y el Fiat Punto en el que se movilizaba el oficial de la PSA.


El oficial apuntado, llamado Ariel Gerber, tiene 41 años, y escapó en un primer momento del lugar tras discutir con uno de los acompañantes del joven baleado, aunque éste llegó a ver su identificación.


Sin embargo, minutos más tarde, Gerber se presentó en el Hospital de Morón, donde fue trasladado el joven herido, y amenazó a sus allegados.


Poco después, el presunto agresor fue detenido por policías bonaerenses que se encontraban en el centro de salud.


El hecho fue denunciado en la comisaría distrital noroeste cuarta de La Matanza, con asiento en el barrio de Los Pinos.


Brenda, una joven que se encontraba a bordo del auto que recibió dos impactos de bala, relató lo ocurrido en su perfil de la red social Facebook.


"Estábamos mi pareja , mi hijo y dos parejas amigas con sus hijas comiendo en una pizzería en San justo , la matanza. Salimos de allí camino al hospital ya que mi nene estaba con fiebre y conjuntivitis aparentemente", contó.


"Estábamos circulando por camino de cintura y Carabobo aproximadamente cuando rozamos un automóvil , unos metros más adelante escuchamos disparos y automáticamente mi amigo Santiago Ariel Espada de 23 años que viajaba en la parte de atrás empieza a gritar `Me pegaron un Tiro´ frenamos el auto automáticamente", recordó.


Contó que bajaron todos para pedirle al automovilista que no dispare porque en el auto había criaturas.


Le preguntaron si era policía y si esa era la razón por la que estaba armado: respondió de forma positiva y mostró su placa de la PSA.


"El hombre al ver las criaturas se asustó y trato de calmarnos. Mis amigos llevaron a Santiago al hospital municipal de Morón a lo que mi pareja y yo con mi hijo de 2 años a upa nos quedamos tratando de que el hombre no se vaya . Le pedimos que dejara las llaves del auto y el arma a un costado hasta que llegará un patrullero Y lo invito a mi pareja a qué se subiera al auto con el así estacionaban el auto en la vereda y esperaban el móvil. En cuanto nos corrimos , puso primera y se fue", describió la joven.


La joven contó que fue con su pareja a la comisaría de Los Pinos a hacer la denuncia, mientra que el resto de la gente que se encontraba en el auto llevó al herido al hospital.

 

"Cuando fuimos a hacer la denuncia se nos reían", dijo la esposa de Espada en la puerta del hospital, a la espera de una mejoría en su estado de salud que todavía no llega. En tanto, el policía estuvo demorado solo un par de horas y recuperó su libertad. "Está libre porque nos dijeron que no había pruebas suficientes", afirmaron.

Baleado
Policía de Seguridad Aeroportuaria
La Matanza
Policía de Seguridad Aeroportuaria
COMICIOS 2019

Operativo "PASO Blanco: cuatro detenidos que intentaban distribuir droga en elecciones

En el operativo se secuestraron 15 kilogramos de cocaína valuada en más de 10 millones de pesos. Buscaban aprovechar la realización de los comicios para cometer el ilícito.
Domingo 9 de junio de 2019

Operativo

La Policía de Mendoza detuvo a una banda narco que había organizado un operativo de ingreso y distribución de droga en la provincia, aprovechando la realización de las elecciones.

 

En total se secuestraron 15 kilogramos de cocaína valuada en más de 10 millones de pesos.

 

La droga incautada tenía como destino la provincia de Mendoza y sería distribuida en varios puntos de venta de esta Ciudad y departamentos aledaños, aprovechando la distracción de las fuerzas de seguridad avocadas a los servicios electorales, motivo por el cual la operación fue denominada “P.A.S.O. BLANCO”.

 

Los efectivos lograron identificar a dos vehículos provenientes de Córdoba que ingresaron por Ruta 7, a través del conocido puesto fronterizo “Arco Desaguadero”, y tras las tareas de inteligencia, lograron conocer que el segundo rodado podría transportar la sustancia. Tras un seguimiento se logró interceptar ambos rodados a las dependencia de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

 

Los ocupantes de ambos vehículos fueron trasladados en averiguación de sus antecedentes y comenzando la inspección sobre los vehículos, una V.W. Tiguan, y un V.W. Gol Trend. Este último transportaba oculto en el respaldo del asiento trasero 16 ladrillos de cocaína., la mayoría con logos de un delfín.

 

Por disposición del Juzgado Federal n° 1, a cargo del Dr. Walter BENTO y la Secretaría Penal “C”, a cargo de la Dra. Mariela Andia, los cuatro detenidos quedaron alojados en calidad de incomunicados y en las próximas horas serán puestos a disposición del tribunal.

Elecciones 2019
Operativo anti drogas
Mendoza