OPERATIVO NARCO

Cayó el "Gordo Jony": tenía 200 panes de marihuana en su casa

En los allanamientos, también se secuestraron cuatro autos, entre ellos un Audia A3, que se supone que eran usados para traer la droga, más una escopeta y una gran cantidad de dinero.
Viernes 16 de noviembre de 2018

Operativo en la Matanza: Jefe narco, Gordo Jony, detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires, NA

(Foto: NA)

Un sujeto, acusado de ser jefe de una organización narco, fue detenido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino durante un operativo policial realizado en el oeste del conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires, en los que se secuestraron 211 panes de marihuana y se arrestó también a otras tres personas.


La investigación fue realizada por efectivos de la DDI La Matanza que encontraron la droga en una casa ubicada en la Calle Warnes al 7500, muy cerca de la ruta 3, en Virrey del Pino. Según informaron fuentes policiales en el domicilio había 211 panes, que tenían un peso estimado de 500 y un kilo cada uno, ocultos en bolsas negras.

Noticias relacionadas

 

Operativo en la Matanza: Jefe narco, Gordo Jony, detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires, NA

(Foto: NA)

 

Los investigadores destacaron que la mayoría de los panes estaban bien guardados en una pieza especialmente acondicionada para su conservación. Además, en ese lugar se detuvo también a una mujer de 19 años, cuya identidad no trascendió.

 

Antes de allanar el lugar, y a las pocas cuadras, la Policía detuvo también a una pareja luego de llevarse 11 panes de marihuana en un auto. El destino era la villa 1-11-14, lugar que también hubo allanamientos en los que se secuestraron otros elementos de interés.

 

 

Los voceros policiales informaron que el jefe de esta banda que comercializaba drogas en gran escala se lo conoce como "El Gordo Jony de El Bajo" porque es oriundo del Bajo Flores. Allí se dedicaba también a la venta de estupefacientes pero tuvo que mudarse ante reiteradas operativos de las fuerzas federales.

 

Según se informó, la droga incautada en total tiene un peso aproximado de 180 kilos y se cree que era traída en los autos secuestrados desde Paraguay y llegaba al país desde la Mesopotamia, conclusión a la que se arribó ya que las bolsas tienen restos de tierra de color rojo.


En los allanamientos, los efectivos de la DDI La Matanza secuestraron cuatro autos, entre ellos un Audia A3, que se supone que eran usados para traer la droga más una escopeta y una gran cantidad de dinero.

 

 

Operativo anti drogas
Venta de drogas
La Matanza
ACCIÓN DE LA JUSTICIA

Allanaron puesto de la Gendarmería en Villa 1-11-14 por venta de drogas

Fue en una garita de esa fuerza emplazada como custodia para los vecinos.
Sábado 8 de junio de 2019

Allanan puesto de Gendarmería en Villa 1-11-14 por venta de drogas

La Justicia Federal de Lomas de Zamora resolvió el allanamiento de un puesto de vigilancia de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la Villa 1-11-14 y también la detención inmediata y preventiva de un efectivo de la institución de seguridad, en una causa en la que se investiga la venta de drogas en dicho asentamiento en la zona porteña del Bajo Flores.

 

Tras el operativo antidrogas realizado, se estima que habría más uniformados involucrados.

 

Sobre el hecho, voceros de la Fuerza indicaron que, el miércoles pasado, las autoridades del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora le encomendaron a la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur de la Gendarmería Nacional Argentina que se concrete una requisa en el puesto de guardia de la famosa villa de emergencia, en una causa iniciada en 2017 por infracción a la ley de drogas.

 

Según los informantes, además a los pesquisas se ordenó revisar a diferentes personas de las proximidades y buscar un Renault Clío, patente EKI 013, al igual que intentar establecer si en el interior del puesto de vigilancia se hallaban escondidas sustancias ilegales y objetos que son frecuentemente utilizados para estirar estupefacientes, como por ejemplo elementos de embalaje y balanzas de precisión.

 

El asentamiento está ubicado en la avenida Perito Moreno, justo frente a la cancha de San Lorenzo, y está considerado tradicionalmente como un territorio controlado por bandas de narcos de nacionalidad peruana.

Operativo anti drogas
Gendarmería Nacional
Detenidos
OPERATIVO EN COSTA ATLÁNTICA

Santa Teresita: cayó pareja que vendía droga, el hombre era barra de Laferrere

Fue durante un operativo de control vehicular en la localidad balnearia. Se secuestraron más de 5 kilos de droga, entre otros elementos.
Domingo 26 de mayo de 2019

Control en la Costa Atlántica - detención de barra de Laferrere Canal 26

Un integrante de la barra brava del club Deportivo Laferrere y una joven de 19 años que vendían drogas fueron detenidos en la localidad balnearia de Santa Teresita por efectivos de la Policía Bonaerense.
  

Fuentes policiales informaron que a estos sujetos les secuestraron cocaína, varios ladrillos compacto de marihuana de más de 5,600 kilos, teléfonos celulares y una mochila.
  

Efectivos de la comisaría Costa I de Santa Teresita, que llevaban a cabo tareas de control, interceptaron en calle 12 entre 29 y 30, de la localidad mencionada, un Citroën Air Cross en el que viajaban dos personas, un hombre de 44 y una joven de 19 años, oriundos de Laferrere, quienes se hallaban nerviosos cuando se realizaba el operativo policial.
 

 

Una vez requisado el vehículo, se detectó dentro del capó una mochila escolar conteniendo en su interior gran cantidad de marihuana y droga de máxima pureza.


  

El procedimiento dio como resultado, no solo la aprehensión de los sujetos, sino también del secuestro de seis trozos grandes de marihuana con un pesaje de 5,700 kilos y una bolsa pequeña de nylon con sustancia blanca similar al clorhidrato de cocaína con un pesaje de 65,7 gramos, una balanza eléctrica y cinco teléfonos celulares de distintas marcas.
  

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo, la pareja de aprehendidos mantiene un vínculo sentimental hace varios meses y, a su vez, el sujeto detenido forma parte de la barra brava del club Deportivo Laferrere, que milita en Primera División "C".
  

El Juzgado Federal Dolores dispuso la incomunicación de los imputados.
  

Interviene en el marco de la causa por Infracción a la Ley 23.737 el juez federal Alejo Ramos Padilla, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.

Santa Teresita
Barrabrava
Operativo anti drogas