Mini vacaciones

Alejado de la selección, Messi descansa en Dubai con su familia

El capitán del Barcelona aprovechó los días libres que le dio el club para disfrutarlos con su mujer e hijos en los Emiratos Árabes.
Viernes 16 de noviembre de 2018

 Messi y Antonella

 

Barcelona concedió a sus jugadores cuatro días de descanso. Algunos fueron convocados a sus respectivos seleccionados y otros decidieron aprovecharlos al máximo para descansar, como Lionel Messi, que se encuentra alejado de la Selección Argentina.

 

 

El capitán del Barcelona decidió viajar al paraíso de Dubai junto con su esposa Antonella Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, y su presencia generó un revuelo ni bien arribó a la majestuosa ciudad de los Emiratos Árabes.

Noticias relacionadas

 Messi en Dubai

 

Messi firmó el libro de oro del hotel y junto con sus seres queridos dijeron presente en el parque temático denominado 'DXB Parks and Resorts' y fueron filmados y fotografiados aprovechando el descanso otorgado por el elenco catalán. 

 

Messi en Dubai

 

 

 

 

Lionel Messi
Antonela Roccuzzo
Dubai
COPA AMÉRICA 2019

Copa América: El comunicado de la Conmebol defendiéndose de las acusaciones

El comunicado se emitió luego que Lionel Messi hablara de "corrupción" y se negara a asistir a la premiación.
Domingo 7 de julio de 2019

Copa América 2019, Argentina vs. Chile, fútbol, reuters, Conmebol

Luego de las críticas proferidas por Lionel Messi por los arbitrajes y la utilización del sistema VAR durante la Copa América, la Conmebol consideró que se trata de "acusaciones infundadas que faltan a la verdad" y de "una falta de respeto".

 

"Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", sostuvo la entidad que rige el fútbol sudamericano en un comunicado difundido en su cuenta de la red social Twitter.

 

El comunicado se emitió luego que Messi, tras considerar injusta su expulsión en el partido que este sábado Argentina el ganó a Chile por 2 a 1 en el partido por el tercer puesto del certamen que se lleva a cabo en Brasil, hablara de "corrupción" y se negara a asistir a la premiación.

 

La queja del capitán argentino se produjo en un contexto en el que la AFA envió dos notas a la Conmebol para protestar por considerar que en el partido en el que la Argentina cayó frente a Brasil no se revisó el VAR en dos jugadas consideradas como faltas contra jugadores albicelestes en el área "verdeamarelha", las cuales no fueron cobradas.

 

La CONMEBOL advierte que "en el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre perfectibles".

 

Para el organismo que tiene sede en Paraguay, las acusaciones "representan una falta de respeto, a la competencia, a los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano".

 

La queja de Messi fue acompañada en distintos grados por jugadores de otros equipos, inclusive por Gary Medel, el jugador chileno con el que el 10 argentino tuvo el incidente que derivó en la roja para ambos.

(Foto: Reuters)

Copa América 2019
Conmebol
Lionel Messi
AFA
POLÉMICA

Copa América: esto dice el informe del árbitro por expulsiones de Messi y Medel

El árbitro paraguayo Mario Diaz de Vivar quedó envuelto en una fuerte polémica por su actuación y la expulsión del "10" argentino.
Domingo 7 de julio de 2019

Expulsión de Messi contra Chile en Copa América, fútbol, deportes, Reuters, Diario 26(Foto: Reuters)

El partido por el tercer puesto que la selección Argentina de fútbol le ganó a Chile por la Copa América 2019 tuvo polémicas de principio a fin, y eso incluyó a una inesperada expulsión de Lionel Messi por un incidente con Gary Medel.

 

Poco después de terminado el partido en el Arena Corinthians se conoció el informe oficial redactado por el árbitro paraguayo Mario Diaz de Vivar y luego presentado a la Conmebol donde detalla por qué le mostró la tarjeta roja a los futbolistas a los 36 minutos del primer tiempo.

 

"Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario", manifestó en su escrito el juez sobre Messi.

 

Entre tanto, para justificar la expulsión del jugador chileno, firmó: "Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente sucedido cuando el balón ya no estaba en juego. Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros".

 

Dicho de otro modo: Messi fue expulsado por el golpe con el hombro que hizo en el primer encontronazo y Medel ante la reiteración de empujones y golpes.

 

La actuación del árbitro estuvo en el ojo de la tormenta al no expulsar a Erick Pulgar ni revisar un posible penal sobre Sergio Agüero. Sí, en cambio, se apoyó en el VAR para cobrar la falta dentro del área de Giovani Lo Celso que le permitió a Chile descontar.

 

Expulsión de Messi contra Chile en Copa América, fútbol, deportes, informe del árbitro

 

"Ya vemos todos que el árbitro quedó en la historia porque lo expulsó a Leo", afirmó Nicolás Otamendi tras el compromiso. Aunque lo más fuerte salió de la boca del propio capitán del seleccionado argentino: "Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show".

Copa América 2019
Lionel Messi
Selección Argentina
Selección Chile