LO CONFIRMÓ LA ARMADA

Hallaron al submarino ARA San Juan: a un año del naufragio, la conmoción

El Seabed Constructor encontró al submarino argentino. Lo confirmó la Armada. Está a 800 metros de profundidad a unas 250 millas náuticas (460 kilómetros) del golfo chubutense de San Jorge.
Sábado 17 de noviembre de 2018

Submarino ARA San Juan

La Armada Argentina confirmó esta madrugada que los objetos hallados a 800 metros de profundidad pertenecen al submarino ARA San Juan. 


"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan", informó en un comunicado.


El submarino había desaparecido con 44 tripulantes a bordo el 15 de noviembre del año pasado.


Fue hallado a las 0.30 del sábado a unas 250 millas náuticas (460 kilómetros) del golfo chubutense de San Jorge,y los familiares fueron informados poco después.

Noticias relacionadas

 

El ARA San Juan -un submarino alemán TR-17000 botado en la década de 1980- mantuvo su último contacto con tierra el 15 de noviembre del 2017, cuando reportó que un problema eléctrico había causado un principio de incendio mientras se dirigía a su base en la costa atlántica.

 

A las dos semanas de su desaparición, la Armada Argentina informó que la nave habría sufrido una explosión causada por una acumulación de hidrógeno tras un cortocircuito en sus baterías de proa, cuando se encontraba a 430 kilómetros de la costa patagónica, en el Océano Atlántico Sur.

ARA San Juan
Submarino ARA San Juan
Ocean Infinity
Armada Argentina
Seabed Constructor
APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Macri homenajeó a tripulantes del ARA San Juan: "Haremos todo para encontrarlos"

El presidente abrió su discurso en la asamblea de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso con un recordatorio a los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan.
Jueves 1 de marzo de 2018

Mauricio Macri - Asamblea Legislativa - Congreso (NA)

 

El presidente argentino Mauricio Macri comenzó este jueves su discurso frente a la Asamblea Legislativa con un emotivo homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA SAn Juan, desaparecido en alta mar desde el pasado 15 de noviembre.



"Estamos con los familiares: quiero reiterarles que seguiremos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos. Estoy seguro que todos los argentinos estamos unidos en este reconocimiento", afirmó el presidente Mauricio Macri en el Congreso Nacional.



El jefe de Estado se pronunció de esa forma en el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso.

Mauricio Macri
Sesiones ordinarias
Congreso
Submarino ARA San Juan
Diputados
Senadores
Asamblea Legislativa 136
A TRES MESES DE LA DESAPARICIÓN

Macri sobre el ARA San Juan: "Lamento no poder garantizar que lo vayamos a encontrar"

El primer mandatario lamentó "no poder garantizar" que la nave sea encontrada, al tiempo que aseguró que "es frustrante y doloroso".
Viernes 16 de febrero de 2018

Ara San Juan y Mauricio Macri - NA


El presidente Mauricio Macri reconoció este viernes que "es frustrante y doloroso" que el submarino ARA San Juan no haya sido hallado a tres meses de su desaparición, al tiempo que lamentó "no poder garantizar" que la nave sea encontrada.


"Desde el primer día reflexionamos sobre el tema, evaluando alternativas. Es frustrante, doloroso, que haya pasado tanto tiempo y no podamos dar con el submarino, ni con sus tripulantes", sostuvo el mandatario.


En conferencia de prensa en el Complejo Turístico de Chapadmalal, el jefe de Estado manifestó que "lamentablemente el mar es inmenso, el submarino es muy pequeño".

Ara San Juan y Mauricio Macri - NA


"Esta frustración es la que tenemos como resultado", afirmó el líder del PRO, quien destacó la recompensa de 98 millones de pesos ofrecida por el Gobierno para quien encuentre a la embarcación.


Y agregó: "Lamento no poder garantizar que los vayamos a encontrar, porque eso sería creer que uno es un Dios todopoderoso. La verdad es que nosotros estamos limitados".


Finalmente, resaltó que "la vuelta al mundo de la Argentina" permitió "pedir ayuda" al resto de la comunidad internacional.

ARA San Juan
Mauricio Macri
Conferencia de prensa
Chapadmalal
Marcos Peña