LO CONFIRMÓ LA ARMADA

Hallaron al submarino ARA San Juan: a un año del naufragio, la conmoción

El Seabed Constructor encontró al submarino argentino. Lo confirmó la Armada. Está a 800 metros de profundidad a unas 250 millas náuticas (460 kilómetros) del golfo chubutense de San Jorge.
Sábado 17 de noviembre de 2018

Submarino ARA San Juan

La Armada Argentina confirmó esta madrugada que los objetos hallados a 800 metros de profundidad pertenecen al submarino ARA San Juan. 


"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan", informó en un comunicado.


El submarino había desaparecido con 44 tripulantes a bordo el 15 de noviembre del año pasado.


Fue hallado a las 0.30 del sábado a unas 250 millas náuticas (460 kilómetros) del golfo chubutense de San Jorge,y los familiares fueron informados poco después.

Noticias relacionadas

 

El ARA San Juan -un submarino alemán TR-17000 botado en la década de 1980- mantuvo su último contacto con tierra el 15 de noviembre del 2017, cuando reportó que un problema eléctrico había causado un principio de incendio mientras se dirigía a su base en la costa atlántica.

 

A las dos semanas de su desaparición, la Armada Argentina informó que la nave habría sufrido una explosión causada por una acumulación de hidrógeno tras un cortocircuito en sus baterías de proa, cuando se encontraba a 430 kilómetros de la costa patagónica, en el Océano Atlántico Sur.

ARA San Juan
Submarino ARA San Juan
Ocean Infinity
Armada Argentina
Seabed Constructor
SIETE DÍAS DE BÚSQUEDA

ARA San Juan: Macri pidió explicaciones a los militares y crece la preocupación

Preocupado ante la falta de novedades, el presidente visitó el edificio Libertad, donde se reunió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y con los altos mandos militares para interiorizarse sobre la marcha del operativo de búsqueda del submarino.
Miércoles 22 de noviembre de 2017

Reunión de Macri y la Armada sobre el ARA San Juan (NA)

Preocupado ante la falta de novedades, Mauricio Macri visitó el edificio Libertad, donde se reunió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y con los altos mandos militares para interiorizarse sobre la marcha del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan.

 

El Presidente dejó un mensaje para los encargados de llevar adelante la búsqueda del submarino. "Nos pidió que utilicemos todos los medios disponibles para localizarlo", destacó el vocero de la fuerza, el capitán de navío Enrique Balbi, que también fue parte del encuentro que se llevó a cabo en la Sala de Situación del Estado Mayor de la Armada.

 

La ausencia de pistas o datos precisos sobre lo que ocurrió con el submarino generó un cambio en el estado de ánimo de la Casa Rosada, por estas horas el pesimismo se impone a la esperanza. El gesto de ayer también fue claro: el Presidente se puso al frente de la operación de rescate.

 

Macri está muy activo, pide informes a toda hora; lo mismo ocurre con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Ambos están en comunicación permanente con Aguad. "A Macri lo desvela el tema. Quiere saber cada detalle", confiaron fuentes oficiales.

 

Durante los 50 minutos que duró el encuentro, Macri pidió detalles de todo lo que hizo la Armada para encontrar al submarino y a sus 44 tripulantes. Las respuestas las dieron los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; de la Fuerza Aérea, brigadier Víctor Amrein; del Ejército, general Diego Suñer, y de la Armada, almirante Marcelo Srur, uno de los protagonistas de la charla informativa.

 

Macri se fue del encuentro con los últimos detalles de la búsqueda y las perspectivas para hoy. En ese sentido, desde la fuerza resaltaron que las condiciones climáticas favorecen el trabajo. También le dieron un informe técnico del submarino.

Mauricio Macri
Submarino ARA San Juan
Submarino
Submarino perdido
Nave submarina
Armada Argentina
Libertad
Ministerio de Defensa
Oscar Aguad
BASE NAVAL DE MAR DEL PLATA

ARA San Juan: Macri se reunió con familiares de los tripulantes

El presidente Mauricio Macri visitó este lunes la Base Naval de Mar del Plata para acompañar a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace cinco días en el Atlántico Sur.
Lunes 20 de noviembre de 2017

Macri con familiares de tripulantes del ARA San Juan -NA-

Mauricio Macri llegó este lunes cerca del mediodía a la Base Naval de Mar del Plata para acompañar a los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido y, sin hacer declaraciones, se introdujo en el edificio donde se centraliza la información en torno a los operativos de búsqueda de la embarcación extraviada.

Macri en Mar del Plata por submarino ARA San Juan -NA-


El jefe de Estado se trasladó hasta la base militar desde la residencia oficial de Chapadmalal, donde se encontraba descansando por el fin de semana.


Según trascendió, Macri dialogó durante aproximadamente media hora con los familiares de los oficiales que están cumpliendo funciones en el submarino.

Macri con familiares de tripulantes del ARA San Juan -NA-

 

También se reunió con el subjefe de la Armada, vicealmirante Miguel Angel Máscolo, y con el jefe del Comando del Área Naval Atlántica, contraalmirante Gabriel González, quienes le dieron un informe sobre la marcha del intenso operativo de búsqueda que continúa desplegándose, con colaboración de seis países, en el Atlántico Sur, según detalló el Gobierno en un comunicado.

Mauricio Macri
Submarino
Submarino ARA San Juan
Submarino perdido
Mar del Plata