EXCLUSIVO CANAL 26

Madre de tripulante de ARA San Juan: "Que los responsables sean juzgados"

Luisa Rodríguez, madre de Gabriel Alfaro Rodríguez, habló con CANAL 26 tras la confirmación del hallazgo de la nave y expresó sus sensaciones.
Sábado 17 de noviembre de 2018

Familiar - ARA San Juan Canal 26

Luisa Rodríguez, madre de Gabriel Alfaro Rodríguez, tripulante del ARA San Juan dialogó con Canal 26 luego de confirmarse el hallazgo del ARA San Juan Juan.


Sobre sus sensaciones luego de que le confirmaran la noticia, dijo: "Es durísimo, queríamos que llegue este momento, pero es muy duro porque sabemos el desenlace. Una parte de la etapa ya terminó y ahora queremos saber lo que pasó".

 

Luisa pidió justicia a pesar de que explicara que el hallazgo trae algo de paz: "Queremos que los responsables sean juzgados porque hay 44 personas que han padecido y estamos sufriendo todos los días. Tiene que haber una pericia para ver lo que pasó. No nos podemos quedar solamente con que lo encontraron".

 

Noticias relacionadas

Sobre como avanza la investigación, Luisa denunció que la causa se encuentra detenida: "Todavía no hay ningún detenido, la jueza se tiene que poner las pilas porque esto fue y sigue siendo muy grave. No es así, estamos muy desconforme".


"Hasta que no se haga la pericia, vamos a seguir especulando con lo que ocurrió", expresó.

 

Consultada sobre como atraviesa este momento, explicó: "No me permito sentirme mal, quebrarme porque debo seguir adelante por mi familia. Somos de San Juan y tengo el apoyo de toda la provincia, se inauguró un barrio con el ARA San Juan y estuvimos en eventos".

 

Al finalizar confirmó que en breve la Armada le dará un parte a las familias: "Nos han enviado unas fotos pero no se ven bien, que es la que vieron todos. Esperamos que en el nuevo parte nos muestren imágenes nuevas".

ARA San Juan
Submarino ARA San Juan
Armada Argentina
Familiares
Canal 26 (categoria)
Hallazgo ARA San Juan
EXCLUSIVO CANAL 26

Coronavirus en Argentina: reforzaron controles en las estaciones de trenes

CANAL 26 estuvo EN EXCLUSIVA en la estación de trenes de Constitución, reflejando el movimiento de pasajeros en transporte público en una de las zonas más concurridas de la Ciudad de Buenos Aires.
Martes 14 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, reforzaron controles en las estaciones de trenes, Canal 26	Controles en Constitución. Canal 26.

Un total de 878.233 usuarios circuló en el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante el lunes, lo que representa un promedio del 21 por ciento.
Esta cifra representa un 6 por ciento de pasajeros menos (53.921) respecto al 29 de junio, previo a la nueva etapa de aislamiento estricto, en el que circularon 932.154 pasajeros.
Asimismo, significa una reducción del 79 por ciento frente a los usuarios que en promedio utilizaban el transporte público en días hábiles previos al aislamiento (4.242.450), en un relevamiento realizado por SUBE.

 

El promedio diario entre el 6, 7, 8 julio fue de 829.746 pasajeros, mientras que el promedio entre el 29 de junio y el 3 de julio fue de 796.852.

 

CANAL 26 estuvo en la estación ferroviaria de Constitución este martes, constatando estos datos EN EXCLUSIVA y como único medio.

 

En tanto, la media de la cuarta semana de junio (22 al 26) fue de 978.345, el de la tercera semana de junio (16 al 19), 1.061.398, el de la segunda semana de junio (8 al 12), 1.094.596, y el de la primera (1 al 5), 992.879.

 

En tanto, el promedio diario de la última semana de mayo (26 al 29) fue de 1.013.119 usuarios, mientras que el de la primera semana de aislamiento (20 al 26 de marzo) fue de 552.179 pasajeros.

 

En tanto, previo a decretarse la cuarentena (del 1 al 13 de marzo) fue de 4.242.450 pasajeros.
Por otra parte, en el transporte de usuarios entre jurisdicciones, en la segunda quincena de junio viajaron: un 63 por ciento dentro del Gran Buenos Aires; 19% dentro de la Ciudad; 14% desde la Provincia hacia la Ciudad; y 3,6% desde CABA hacia PBA.

 

Controles en estaciones de trenes. Canal 26.

 

En la primera quincena de junio, 65% dentro del Gran Buenos Aires; 18% dentro de la Ciudad; 13% desde la Provincia hacia la Ciudad; 3% desde CABA hacia PBA.

 

En la última semana de mayo los pasajeros usaron el transporte público en un 68% dentro del Gran Buenos Aires, en un 19% dentro de la Ciudad, en un 11% desde la Provincia hacia la Ciudad y en un 2% desde CABA hacia PBA.

 

En abril, durante el aislamiento: 70% dentro de la Provincia de Buenos Aires; 18% dentro de la Ciudad; 10% desde la Ciudad hacia la Provincia; 2% desde la Ciudad hacia la Provincia.
Por último, en marzo, previo al aislamiento: 57% dentro de Gran Buenos Aires; 26% dentro de la Ciudad de Buenos Aires; 14% desde Gran Buenos Aires hacia la Ciudad; y 3% desde la Ciudad hacia la Provincia.

 

Uso de transporte público en cuarentena. Canal 26.

controles
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Constitución
Canal 26 (categoria)
BANDERAZO NACIONAL

9 de Julio: masivo banderazo en toda la Argentina "en defensa de las libertades" y de la Constitución y respeto a las instituciones

La movilización, surgió en Santa Fe, pero se replicó también en las principales ciudades de la Argentina con varios reclamos de parte de la sociedad.
Jueves 9 de julio de 2020

Protesta y banderazo en Argentina, NAMultitudinario banderazo en centro porteño. NA.

Un masivo y multitudinario banderazo se llevó a cabo este jueves en horas de la tarde en diversas ciudades de la Argentina por el 9 de Julio. Las manifestaciones tuvieron en distritos como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y la Capital Federal. Incluyeron una serie de reclamos en contra del Gobierno que van desde el rechazo a la expropiación de la cerealera Vicentin hasta marchas "en defensa de la libertad y de la justicia".

 

En el Obelisco porteño, en Buenos Aires, se congregó una multitud de personas y de autos, con carteles en su mayoría en defensa de la República. Además, se repitieron los pedidos de justicia y de "lucha contra las mafias".

 

En la Plaza de la República se llevó a cabo una nueva marcha de los peluqueros, que reclaman el regreso a la actividad a varios meses del comienzo del aislamiento.

 

Los reclamos y las protestas también hicieron oir su voz en Olivos, frente a la Quinta Presidencial. Sobre la entrada de la Avenida Maipú sonaron bocinazos, cacerolas y se ondearon banderas argentinas, en medio de un operativo policial que custodió el ingreso a la residencia.

 

También, uno de los primeros lugares en los que comenzó la concentración de personas fue en Avellaneda, Santa Fe, donde se registraron manifestaciones que condenaron la intervención del Estado a la empresa Vicentin. Sin embargo, lo opuesto ocurrió en la ciudad vecina de Reconquista. Allí se llevó a cabo una marcha a favor del proyecto del Ejecutivo.

 

Por su lado, en Rosario, donde se llevó cabo una gran movilización, un vecino expresó: "Vengo en defensa de de la República, para que la Argentina mantenga ese nombre y para que exista justicia, donde el ciudadano decente y trabajador no sea lo mismo que el delincuente".

 

En tanto, una masiva caravana de autos se movilizó por la zona céntrica de Córdoba, donde familias enteras flameaban banderas argentinas desde el interior de los vehículos.

 

Protesta y banderazo en Argentina, NAProtestas en diferentes partes del país. NA.

 

En Pilar, la ciudad a la que Lázaro Báez se trasladaría luego de ser beneficiado con la prisión domiciliaria, los vecinos también protestaron contra la llegada del empresario.

 

"El reclamo es por varias cosas. Es en parte por Báez, porque no lo queremos en el barrio, pero el banderazo estaba planeado desde antes. Queremos mostrar que no queremos ningún ladrón acá adentro, y que si la Justicia no hace lo suyo, la condena social hará lo propio", dijo una manifestante.

 

Banderazo en el Obelisco. Canal 26.

 

En Tucumán se hizo una convocatoria a partir de las 16 en Plaza Urquiza. Desde ese lugar, se llevó a cabo una movilización a bordo de vehículos y a pie hasta Casa Histórica.

 

En ese contexto, una de las manifestantes apuntó: "Estamos presentes por la libertad, por la justicia y porque se vayan todos los corruptos". En tanto, otra sostuvo: "Vengo porque es insostenible la situación en el país. Lamento mucho los crímenes que Cristina está cometiendo contra el pueblo. Si quieren otro país, que se vayan, pero la Argentina es nuestra".

 

Protesta y banderazo en Argentina, NA	Banderazo en Argentina. NA.

 

Cuando casi caía la noche hubo también manifestantes que se acercaron hasta las inmediaciones de la Casa Rosada, sede del Gobierno, en Buenos Aires. No hubo incidentes allí y luego las manifestaciones se fueron desconcentrando.

Banderazo
Protesta
Centro porteño
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)