Madre de tripulante de ARA San Juan: "Que los responsables sean juzgados"

Luisa Rodríguez, madre de Gabriel Alfaro Rodríguez, habló con CANAL 26 tras la confirmación del hallazgo de la nave y expresó sus sensaciones.

Por Canal26

Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 08:32

Familiar - ARA San Juan Canal 26

Luisa Rodríguez, madre de Gabriel Alfaro Rodríguez, tripulante del ARA San Juan dialogó con Canal 26 luego de confirmarse el hallazgo del ARA San Juan Juan.


Sobre sus sensaciones luego de que le confirmaran la noticia, dijo: "Es durísimo, queríamos que llegue este momento, pero es muy duro porque sabemos el desenlace. Una parte de la etapa ya terminó y ahora queremos saber lo que pasó".

 

Luisa pidió justicia a pesar de que explicara que el hallazgo trae algo de paz: "Queremos que los responsables sean juzgados porque hay 44 personas que han padecido y estamos sufriendo todos los días. Tiene que haber una pericia para ver lo que pasó. No nos podemos quedar solamente con que lo encontraron".

 

Sobre como avanza la investigación, Luisa denunció que la causa se encuentra detenida: "Todavía no hay ningún detenido, la jueza se tiene que poner las pilas porque esto fue y sigue siendo muy grave. No es así, estamos muy desconforme".


"Hasta que no se haga la pericia, vamos a seguir especulando con lo que ocurrió", expresó.

 

Consultada sobre como atraviesa este momento, explicó: "No me permito sentirme mal, quebrarme porque debo seguir adelante por mi familia. Somos de San Juan y tengo el apoyo de toda la provincia, se inauguró un barrio con el ARA San Juan y estuvimos en eventos".

 

Al finalizar confirmó que en breve la Armada le dará un parte a las familias: "Nos han enviado unas fotos pero no se ven bien, que es la que vieron todos. Esperamos que en el nuevo parte nos muestren imágenes nuevas".

Notas relacionadas