FAMILIA DE UNO DE LOS #44HÉROES

#ARASanJuan: "Mauricio Macri ha sido un Presidente ausente”

Oscar Vallejos, padre de Celso Vallejos, uno de los tripulantes Submarino ARA San Juan, apuntó duramente contra el presidente por la demora en la aparición del navío. “Mintió en todo lo que dijo, nos mintió en la cara. Dijo que siempre estuvo con nosotros y eso no fue así”, dijo.
Sábado 17 de noviembre de 2018

Oscar Vallejos y Celso Vallejos, uno de los tripulantes del ARA San Juan

Oscar Vallejos, padre del Celso Vallejos, uno de los tripulantes Submarino ARA San Juan, apuntó contra Mauricio Macri por la demora en la búsqueda del navío desaparecido hace más de un año.

 

“Macri ha sido un Presidente ausente”, inició el padre del tripulante de 38 años y aseguró: “Dijo que siempre estuvo al lado de los familiares del ARA San Juan y es mentira”.

 

“Nosotros queríamos saber dónde está y ahora tenemos que luchar para saber qué pasó y por qué pasó lo que pasó”, comentó Vallejos.

 

Noticias relacionadas

“El Gobierno siempre estuvo ocultando algo, que tal vez ya sabían. Nunca tuvimos respuestas del Presidente. Fue un presidente ausente”, dijo Vallejos, quien también agregó sobre el trato oficial hacia los familiares de las víctimas: “Pasó varias veces cerca de la base y jamás se molestó en hablar con los familiares que estábamos ahí siempre”.

 

Mintió en todo lo que dijo, nos mintió en la cara. Dijo que siempre estuvo con nosotros y eso no fue así”, dijo Vallejos en referencia al escueto discurso que el presidente Mauricio Macri pronunció en el primer acto oficial, que demoró un año en llegar, durante el homenaje público a los 44 tripulantes que tuvo lugar el jueves pasado.

ARA San Juan
Hallazgo ARA San Juan
Mauricio Macri
Familiares de tripulantes
Info General (Sociedad)
ESTO PASÓ

Efemérides del 4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer y Día del Guardavidas

Enteráte en la nota todo lo que pasó en un día como hoy.
Lunes 4 de febrero de 2019

Efemérides del 4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer y Día del Guardavidas

Se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. El objetivo es centrarse tanto en la prevención, como en el control de esta enfermedad, difundiendo cuáles son las acciones que deben encararse para reducir la mortalidad por esta enfermedad.

 

En 1900, murieron 227 personas por la ola de calor que hubo en gran parte de la Argentina. Se conoció como “la semana de fuego”.
 

El 4 de febrero de 1938 se estrenó de manera oficial “Blancanieves y los siete enanitos”, primer largometraje de animación de la compañía Walt Disney.

Blancanieves - efemérides 

En 1987 el pianista estadounidense Liberace.

 

Cumple años el periodista y conductor Guillermo Andino.

 

Nació el ex boxeador estadounidense Oscar de la Hoya.

 

Se celebra en Argentina el Día del Guardavidas.

Guardavidas, costa atlántica

En 2004 la red social Facebook fue creada.

Facebook, Redes Sociales, Tecnología, NA

 

Info General (Sociedad)
Efeméride
Lucha contra el cáncer
Cáncer
ATACADO A LADRILLAZOS

Brutal ataque homofóbico en Tucumán, la víctima podría perder un ojo

El hombre de 38 años fue atacado ferozmente y está internado en terapia intensiva. Tiene la mandíbula rota y podría perder el ojo izquierdo. El atacante sería un vecino que lo maltrata desde hace años por su condición sexual.
Domingo 3 de febrero de 2019

Ataque homofóbico - Tucumán

Un hombre de 38 años fue desfigurado a ladrillazos por ser homosexual y está internado en terapia intensiva. Así lo reconocieron los familiares de la víctima, que fue atacado por un vecino que lo maltrata desde hace años por su condición sexual.

 

Según informa La Gaceta de Tucumán, el agresor le pegó en varias oportunidades a J. Z. con un ladrillo, lo que le produjo cortes en la cabeza y en el pómulo (le tuvieron que dar 45 puntos) y la rotura de la mandíbula. Además, podría perder el ojo izquierdo.


El ataque se produjo cuando J.Z. salía de su domicilio y caminaba hacia una panadería cercana. Todo comenzó con insultos, pero rápidamente el agresor pasó a la violencia física. Algunos vecinos, que veían la situación, trataron de intervenir pero no fue tan sencillo: tardaron varios minutos en poder controlarlo.

 

"Siempre le decía cosas, pero él nunca contestaba porque es de muy bajo perfil y no le gustan los problemas", reconoció Silvia, hermana de la víctima, en un diálogo con medios tucumanos. 

Tucumán
Ataque homofóbico
Info General (Sociedad)