ARA San Juan: "Jugaron con los familiares por un año y siguen jugando"

Cristian Torres, familiar del cabo principal Valdez, uno de los héroes del ARA San Juan, habló luego de que se conociera la noticia de la aparición del navío. "Nos dijeron que los chicos del Belgrano siguen ahí, dando a entender que será imposible sacarlos", dijo.

Por Canal26

Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 16:46

Cristian Torres, familiar del cabo principal Valdez, héroe del ARA San Juan (Canal 26)

Cristian Torres, familiar del cabo principal Valdez, uno de los héroes del ARA San Juan, habló con Canal 26 en la Base Aérea de Mar del Plata luego de que se conociera la noticia de la aparición del navío.

 

“Queremos agradecer a la gente que se acercó hasta la Base. Si bien no hay declaraciones para hacer, lo que intentamos hacer con los familiares es salir a agradecerles a toda la gente que nos viene a apoyar. Hay familiares que se retiraron a sus hogares, la espera es la misma, estamos esperando la verdad y queremos agradecer a toda esta gente que sin familiares a bordo, se acercó a apoyarnos acá”, inició Cristian.

 

Ante la consulta de Alan Ferraro sobre el silencio del presidente Mauricio Macri tras la noticia de la aparición, Torres indicó: “Lo mismo de siempre. El siempre mintió porque la información la conocía. Ellos saben cuál es la verdad y esperamos que tenga la delicadeza de sacarlos y poder recuperar ese submarino”.

“Entre la jueza y las autoridades se tiran la pelota de un lado a otro. El acto del otro día fue una puesta en escena política”, comentó el familiar del cabo principal Valdez.

 

Ante la consulta del cronista de Canal 26 sobre los dichos de Oscar Aguad acerca de la falta de recursos para recuperar el ARA San Juan, Torres señaló: “Lo mismo nos dijeron el año pasado. El señor González el año pasado nos dijo que si el submarino estaba a más de 600 muertos no se iba a poder recuperar. Nos dijeron que los chicos del Belgrano siguen ahí, dando a entender que será imposible sacarlos. Los que pensamos que se viene ahora es un acto en el lugar para llevarnos, como diciendo '¿querían saber dónde estaban? Bueno, tiren la floricta y váyanse a su casa'”.

 

“Nos resulta llamativo el lugar donde se encontró porque en ese lugar fue el que se determinó que se produjeron las anomalías acústicas. Por ese lugar fue el que más se barrió. Es más que llamativo. Es todo una tomada de pelo. Ellos sabían que el submarino estaba ahí: no se si por falta de medios o desinterés pero lo sabían. Macri también lo sabía, lo sabe desde siempre. No sé porque nos mintieron tanto, por qué jugaron con nosotros por un año y siguen jugando”, cerró.

Notas relacionadas