“Queremos que lo refloten”: el pedido de familiares de tripulantes del ARA San Juan

Los familiares se unen en un pedido, al que se suma todo el país: que el Submarino Ara San Juan sea recuperado. "No me sirve que Hernán esté en el mar, necesito saber que su cuerpo está ahí al igual que las otras familias y voy a luchar por eso”, djio la familiar del Suboficial Primero Rodríguez.

Por Canal26

Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 17:55

Familiar de tripulante del ARA San Juan (Canal 26)

Una familiar del Suboficial Primero Hernán Ramón Rodríguez, uno de los héroes del ARA San Juan, habló con Canal 26 en la Base Aérea de Mar del Plata luego de que se conociera la noticia de la aparición del navío.

 

“Nos quedamos todo el día sentados adentro de la Armada, esperando que vengan a darnos un parte, que nos explicaran cómo estaba el submarino. Vivimos una pesadilla, yo quería otro desenlace. Hasta anoche que llegó el parte lo seguí esperando y me cuesta soltarlo”, inició la charla ante la prensa.

“Ahora solo pienso en luchar y pedirle a la jueza que colabore para que los refloten. Voy a seguir pidiéndolo. Hice un posteo en mi Facebook porque todo el pueblo argentino quiere que los refloten y queremos saber la verdad. Queremos saber si ellos están ahi. No me sirve que Hernán esté en el mar, necesito saber que su cuerpo está ahí al igual que las otras familias y voy a luchar por eso”, comentó la mujer, entre lágrimas.

 

Desde la Armada nos explicaron las condiciones en las que había quedado el submarino, la profundidad en la que se encontraba y nos dijeron que cualquier novedad nos van a estar avisando para que vengamos”, cerró su testimonio.

 

A los familiares les mostraron como prueba tres fotografías tomadas por un robot del buque de búsqueda de la empresa estadounidense Ocean Infinity, reponsable del hallazgo.

Notas relacionadas