MULTITUDINARIO ACTO EN MERLO

Día del Militante: multitudinario acto peronista en Merlo con la mira en 2019

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, recibió a los líderes del peronismo, como Verónica Magario, en un acto que tuvo a miles de militantes que celebraron su día. Escuchá sus palabras en la nota.
Sábado 17 de noviembre de 2018

Día del Militante: Verónica Magario y Gustavo Menéndez en Canal 26

En un multitudinario acto en Merlo por la celebración del Día del Militante, el intendente Gustavo Menéndez recibió a los principales líderes de la provincia para poner en marcha una alternativa de cara al 2019.

 

Una de las invitadas, Verónica Magario, fue una de las que habló con la prensa: “Claramente es la demostración de la unidad de todo el peronismo y del campo de lo nacional y popular, de los gremios. Estamos muy felices con la unidad de la Provincia, la unidad de una oposición que dice Basta porque la gente no da más y la gente necesita de una representación y la unidad de todos nosotros como dirigentes para cambiar esta historia de una buena vez. Todos los que conforman la fuerza que va a ganar la Nación y la Provincia estamos acá”

 

“Al igual que aquel día que llegó Perón, esta lloviendo. En el campo dicen que la lluvia trae buenos augurios asi que debe ser el camino aquí que comienza en la Provincia y va a traccionar para todo el país”, dijo la intendenta de La Matanza.

Noticias relacionadas

“Hay mucho por hacer, hay una gobernadora que, al igual que el Presidente, se ha ocupado poco de los bonaerenses, que la están pasando muy mal. Aquí venimos a decirle basta a esta situación, por nuestros chicos, jubilados, trabajadores que día a día pierden el trabajo y los que no les alcanza el salario. Aquí en la Provincia hay un responsable que tiene nombre y apellido y se llama María Eugenia Vidal”, cerró la mandatario municipal.

 

Luego, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez se sumó al pedido por la unidad de cara al 2019: “Es un día para organizar la esperanza que nos planteamos antes. Está la muestra que aquí están todos los líderes sindicales, los distintos grupos que por mucho tiempo no estuvieron juntos, acá hay representación de Hugo Moyano, de Hugo Yasky, Hector Daer, que están personalmente, tenemos a nuestro querido Gioja, el campo popular se está poniendo de pie para que el pueblo pueda salvarse asímismo de una experiencia neoliberal que va a dejar huellas imborrables para que nunca más seamos gobernados por gente que se aleja de lo popular”.

 

“Para el año que viene, el objetivo es terminar de ponernos de acuerdo en una plataforma electoral que defienda a los argentinos con todos los compañeros y compañeras incluidos”; cerró el intendente.

 

Día del Militante
Gustavo Menéndez
Verónica Magario
Merlo
Política (Gubernamental)
Canal 26 (categoria)
CAMBIOS CUESTIONADOS

Internas y rumores en Tribunal de Cuentas por cambios estratégicos y futuros nombramientos

Las negociaciones del Organismo de Control quedan en la mira por algunos cambios sustanciales en su funcionamiento. El mundo político cobra un papel importante.
Viernes 29 de marzo de 2019

Tribunal de Cuentas

Por estos días, el Tribunal de Cuentas está envuelto en ciertas negociaciones que implican cambios sustanciales en su funcionamiento y el mundo político queda en medio de esta cuestión y se convierte en protagonista.

 

Se crea la estratégica Secretaría de Legal y Técnica, aprobada en la votación dividida del cuerpo colegiado, que se llamaría Asuntos Jurídicos y la novedad del caso es que rompería con la tradición y dicha silla no sería ocupada por alguien de carrera del organismo sino por alguien que viene de la política.

 

Según indican las versiones de fuentes del entorno, el nombramiento de este lugar quedaría en manos del vocal Gustavo Diez, uno de los nombres que Cambiemos puso en diciembre de 2018, por las cuatro vacantes negociadas con la oposición. La lista se completa con Ariel Pietronave (Cambiemos), Juan Pablo Peredo (intendentes que responden a Martín Insaurralde) y Daniel Chillo por el Frente Renovador de Sergio Massa. Se dice, a demás, que los nuevos vocales también tendrían secretarías a su cargo en un futuro no muy lejano.

 

¿Qué se comenta en los pasillos del Tribunal de Cuentas? Hablan de una "alianza interna" que formaron aparte Diez, Pietronave y el peronista Peredo, mientras que Chillo se muestra lejos de la misma. Algunos creen que este triunvirato buscaría acorralar al presidente del cuerpo Eduardo Grinberg, ya que ha perdido poder con los nuevos cambios presentados.

 

Y desde dicho entorno ya dicen que se trata de un presunto acuerdo entre el peronismo y Cambiemos para “acomodar” algunas gestiones de Municipios, que audita Peredo y organismos de la administración bonaerense (Lotería y IOMA), que audita Diez.

Tribunal de Cuentas
Política (Gubernamental)
FRENTE AL PAMI

#LaMarchaDeLosBanquitos: Jubilados en protesta contra política económica del Gobierno

Participaron organizaciones como la CCC, CTEP y MIJD en reclamo frente al PAMI. Cuestionaron el "acceso a una integral cobertura de salud", entre otros temas.
Jueves 28 de marzo de 2019

Jubilados en protesta contra la política económica de tarifazos

Jubilados realizaron este jueves una protesta frente a la sede del PAMI en el microcentro porteño para criticar las políticas del Gobierno en relación al sector de trabajadores pasivos. Pidiendo "basta de tarifazos", ya que les resulta imposible llegar a fin de mes. 

 

Una nieta definió la situación de un familiar suyo ante las cámaras de CANAL 26: "Quiero que mi abuelo no muera en la pobreza". Se hizo presente en la denominada #LaMarchaDeLosBanquitos frente al PAMI.

 

 

La manifestación se llevó a cabo frente al edificio del organismo ubicado en el barrio porteño de San Nicolás y contó con la participación de representantes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), entre otras organizaciones.



"Los jubilados paramos sentados" fue el lema de la denominada "marcha de los banquitos" que realizaron los ancianos para cuestionar la falta de "acceso a una integral cobertura de salud", las largas esperas para turnos médicos u operaciones programadas, así como también "el recorte en la cobertura de los medicamentos".

 



Asimismo, el Sindicato de Trabajadores Pasivos advirtió que "el 80 por ciento de los adultos mayores vive en situación de pobreza y muchos carecen de viviendas sociales como las que se otorgaban en calidad de comodato".

 

Jubilados
PAMI
Tarifazo
#BastaTarifazo
Economía argentina
Canal 26 (categoria)