ARA San Juan: uno de los videos más crudos del drama de las familias de los 44 tripulantes

En la Base Naval de Mar del Plata se vivieron momentos de mucha angustia y dolor por parte de los familiares de los héroes del submarino. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 19:41

Reclamo de familiares del Submarino ARA San Juan en Base Naval de Mar del Plata

El dolor de las familias no cesa tras la confirmación del hallazgo del submarino ARA San Juan, a un año de su desaparición.

 

Decenas de familiares se acercaron a la Base Naval de Mar del Plata y expresaron su dolor y su indignación por la falta de respuestas por parte del Ministerio de Defensa y la Armada Argentina.

 

Además, exigen que el submarino sea reflotado y aseguran que la empresa que se encarga de la búsqueda confirmó que es posible.

“Miren cómo estamos destrozados, destrozaron 44 familias, tendrían que haber mandado a reparar el submarino en el 2016 y no lo hicieron. Miren cómo estamos ahora. A ustedes les parece justo. Hay un niño de 8 años que pregunta cuándo va a volver su padre y no tenemos respuestas. Y esto pasa en todas las familias donde hay niños, no hay respuestas para darles”, fueron las palabras de una de las familiares.

 

“Nos mintieron desde el día 1, nos ocultaron información. Ellos sabían desde el día 1 dónde estaban y es mentira que no pueden reflotar el submarino, la empresa nos lo confirmó a nosotros. El ministro Defensa mintió y hoy nos volvió a mentir. Es mentira que no se pueda reflotar y tenemos la grabaciones”, cerró otra de las familiares en Mar del Plata, en un video realmente conmovedor.

Notas relacionadas