Hallazgo del ARA San Juan: el "Seabed Constructor" viajó a Sudáfrica con familiares

El buque que encontró al submarino partió rumbo a Ciudad del Cabo con familiares de los tripulantes y veedores de la Armada Argentina a bordo. Desde allí regresarán al país con apoyo de la diplomacia argentina.

Por Canal26

Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 06:57

Seabed Constructor, buque, búsqueda ARA SAN JUAN, Agencia NA

(Foto: NA)

 

Tras el hallazgo del submarino ARA San Juan, el buque "Seabed Constructor", que pertenece a la empresa estadounidense "Ocean Infinity" y fue utilizado en la búsqueda, emprendió viaje a Sudáfrica.



Tras recuperar el último sumbmarino robótico AUV, el número 2, el buque, a las 18:28 de este sábado, emprendió viaje a Ciudad del Cabo con familiares de los tripulantes del submarino y veedores de la Armada.



Según informaron voceros de la Armada, "los tres observadores de la #ArmadaArgentina y los familiares veedores desembarcarán en esa ciudad y, con apoyo de la Agregaduría Naval Argentina en Sudáfrica, de la Embajada y del #MinisterioDeDefensa, serán trasladados de regreso a nuestro país".



La empresa Ocean Infinity fue contratada por el Gobierno argentino para el operativo de búsqueda del submarino, con un plazo de 120 días para completarlo y por el éxito del mismo, cobrará 7,5 millones de dólares.

Notas relacionadas