EXCLUSIVO CANAL 26

Madre de tripulante del ARA San Juan: "Que no nos mientan más, que lo refloten"

En la base naval de Mar del Plata, CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con la madre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Dijo que no cree en las versiones oficiales.
Domingo 18 de noviembre de 2018

Madre de tripulante del ARA San Juan, Canal 26

Noticias relacionadas

 

El día después del hallazgo del submarino ARA San Juan, Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Luisa Rodríguez, madre de Gabriel Alfaro, uno de los 44 tripulantes de la nave hundida.

 

A la espera de más detalles e informaciones más precisas sobre los acontecimientos que desembocaron en la tragedia, dijo la mujer: "Tenemos muchas preguntas para hacerle al jefe de la Armada, tenemos que sacarnos muchas dudas".

 

Sobre el hallazgo, dijo la madre del submarinista: "No nos satisfacen las imágenes que estuvimos viendo, porque no se ve muy nítido".

 

 

"Queremos ver más fotos", aseguró ante Canal 26.

 

"Me llama poderosamente la atención que el caso está entero", continuó la mujer. Y agregó: "Queremos saber si los chicos (por los tripulantes) están adentro del submarino, o ¿qué pasó?".

 

Finalmente, comentó angustiada la madre del tripulante: "No queremos que nos mientan más y que se reflote el submarino".

ARA San Juan
Submarino ARA San Juan
Hallazgo ARA San Juan
Familiares de tripulantes
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

VIDEO: Villa Azul, el barrio aislado por el coronavirus, desde el dron de Canal 26

Este martes, CANAL 26 se hizo presente como único medio en el lugar, y captó imágenes impactantes y EXCLUSIVAS, desde un dron. "Hay 92 casos de coronavirus, la positividad es de 50% de los casos testeados y hay 100 casos pendientes de resultado", informó el Ministerio de Salud.
Martes 26 de mayo de 2020

Coronavirus, Argentina, Villa Azul, cuarentena, Canal 26Pandemia en barrio Villa Azul. Dron de CANAL 26.

Los casos de coronavirus detectados en el barrio popular Villa Azul, asentando en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, ascendieron a 92 y se esperan los resultados de 100 test tomados a personas con síntomas de la enfermedad, anunció esta mañana la secretaria de Salud de Nación Carla Vizzotti, en el reporte diario sobre la evolución de la enfermedad.

 

"Hay 92 casos de coronavirus, la positividad es de 50% de los casos testeados y hay 100 casos pendientes de resultado" en Villa Azul, afirmó Vizzotti, lo que indica que se confirmaron ocho nuevos diagnósticos en las últimas horas, ya que ayer eran 84 los positivos.

 

En horas de la tarde de este martes, CANAL 26 se hizo presente como único medio en el lugar, y captó imágenes impactantes y EXCLUSIVAS, captadas desde un dron, del estado de situación que se vive.

 

Villa Azul se encuentra aislada desde ayer y las condiciones de vida se hacen realmente muy complicadas, sobre todo para los más pequeños y otros grupos de riesgo.  Así mismo, en el barrio no hay demasiados negocios de cercanía, por lo cual se hace muy difícil el abastecimiento mínimo de la población.

 

Por esto mismo es que también se ha comenzado con el programa de entrega de alimentos y elementos de limpieza esenciales, una tarea que se hace casa por casa. La provisión corre por cuenta y cargo de los municipios de Quilmes y Avellaneda

Imágenes exclusivas del dron de CANAL 26. 

Las imágenes captadas por el dron son por demás elocuentes y muestran la auténtica desolación imperante en Villa Azul. Prácticamente toda la gente permenece confinada en sus hogares. Crece la preocupación por la condición sanitaria.

 

El barrio Villa Azul, que se encuentra en estricto aislamiento desde ayer, amaneció hoy con una fuerte presencia policial y de profesionales de la salud, según pudo relevar en el lugar, donde las casas permanecían con las ventanas o cortinas cerradas.

 

Este martes continuaba en Villa Azul el Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) de búsqueda de casos sospechosos y sus contactos estrechos, para proceder a su aislamiento y mititar la propagación de la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Villa Azul
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Continúan los controles por coronavirus en Villa Azul: ya son 84 los casos confirmados

El barrio quedó aislado. Las autoridades creen que el número de infectados podría aumentar en las próximas horas.
Martes 26 de mayo de 2020

Operativo en Villa Azul por casos de coronavirus, móvil Canal 26

Otros 32 casos positivos por coronavirus fueron confirmados hoy en la Villa Azul, tras el aislamiento que determinaron las autoridades sanitarias bonaerenses por hallar el jueves pasado a 53 personas con esta enfermedad, por lo que la cifra de infectados llegó a 84, pero podría aumentar más luego de que se constataran otros 100 casos sospechosos por Covid-19 sometidos a los hisopados correspondientes.
  

En ese asentamiento ubicado entre los partidos Quilmes y Avellaneda, ya comenzó la entrega de módulos de alimentos por familia, arrancando por las que tienen casos confirmados.
  

Son aproximadamente 900 viviendas con más de una familia en cada una, al tiempo que también comenzaron a entregarse elementos de limpieza y desinfección.
  

"Se garantiza atención de salud en los dos centros municipales de Quilmes y Avellaneda, además se dispuso ampliar con consultorios móviles de provincia y otro de Nación".

  

Durante esta mañana, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, admitió que se estima que los contagios en ese lugar "pueden ser muchos más".
  

El funcionarios sostuvo que se decidió un aislamiento estricto del asentamiento para evitar "una mayor cantidad de contagios entre los vecinos y a otros lugares".
  

Kreplak indicó que entre otras medidas "se cerraron encuentros de lugares de vecinos, como puede ser los comedores populares y ahora se le alcanza la comida a los vecinos a las casas".
  

En cuanto al operativo sanitario en la Villa Azul, explicó que se detectó varios casos el jueves pasado y se trabajó entre el viernes y el sábado: "Ya se detectaron 53 casos y las sospecha es que pueden ser muchos más", admitió Kreplak en diálogo con el canal TN.
  

El viceministro señaló que se decidió en el lugar "un aislamiento mucho más estricto para evitar el contagio entre vecinos y a otros territorios".
  

En el marco del operativo Detectar, se relevaron en el lugar 813 viviendas y 3.128 personas, mientras que se realizaron 125 hisopados, de los cuales 53 fueron positivos y quedaron otros 50 en estudio.
  

Como consecuencia de la detección de este foco de contagios, se conformó el Comité de Emergencia en el lugar, integrado por los ministerios de Salud, Desarrollo de la Comunidad y Seguridad bonaerenses junto a los municipios de Quilmes y Avellaneda, legisladores y organizaciones sociales.
  

En ese marco, se resolvieron una serie de medidas de control del virus y la aplicación del protocolo de emergencia diseñado para este tipo de situaciones.
  

Se resolvió aislar completamente al barrio con control total de entradas y salidas, instalar dos centros logísticos de atención sanitaria y de distribución de alimentos y elementos de higiene para evitar la circulación de personas; ampliar los operativos de búsqueda de sintomáticos en la zona de influencia del barrio, además de detectar y aislar a la población de riesgo.

Coronavirus en Argentina
controles
Canal 26 (categoria)
Villa Azul