EXCLUSIVO CANAL 26

Madre de tripulante del ARA San Juan: "Que no nos mientan más, que lo refloten"

En la base naval de Mar del Plata, CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con la madre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Dijo que no cree en las versiones oficiales.
Domingo 18 de noviembre de 2018

Madre de tripulante del ARA San Juan, Canal 26

Noticias relacionadas

 

El día después del hallazgo del submarino ARA San Juan, Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Luisa Rodríguez, madre de Gabriel Alfaro, uno de los 44 tripulantes de la nave hundida.

 

A la espera de más detalles e informaciones más precisas sobre los acontecimientos que desembocaron en la tragedia, dijo la mujer: "Tenemos muchas preguntas para hacerle al jefe de la Armada, tenemos que sacarnos muchas dudas".

 

Sobre el hallazgo, dijo la madre del submarinista: "No nos satisfacen las imágenes que estuvimos viendo, porque no se ve muy nítido".

 

 

"Queremos ver más fotos", aseguró ante Canal 26.

 

"Me llama poderosamente la atención que el caso está entero", continuó la mujer. Y agregó: "Queremos saber si los chicos (por los tripulantes) están adentro del submarino, o ¿qué pasó?".

 

Finalmente, comentó angustiada la madre del tripulante: "No queremos que nos mientan más y que se reflote el submarino".

ARA San Juan
Submarino ARA San Juan
Hallazgo ARA San Juan
Familiares de tripulantes
Canal 26 (categoria)
ANUNCIO OFICIAL

ARA San Juan: empresa norteamericana Ocean Infinity buscará al submarino

Así lo confirmó este jueves la cartera que conduce Oscar Aguad. La decisión, avala la contratación directa de urgencia de esa compañía.
Jueves 16 de agosto de 2018

Anuario Información General 2017 - Submarino ARA San Juan

El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, confirmó este jueves que la empresa estadounidense Ocean Infinity fue contratada para continuar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre último en la zona del golfo San Jorge, con 44 tripulantes a bordo.


La decisión administrativa, firmada este jueves, avala la contratación directa de urgencia de esa compañía, que fue seleccionada tras la intervención de Comisión de Asesoramiento Técnico del Proceso de Contratación y de una Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada Argentina.


El 14 de agosto pasado el Ministerio de Defensa ya había aprobado lo actuado para la contratación directa de urgencia con el fin de obtener la prestación del servicio de búsqueda submarina a fin de localizar e identificar al submarino ARA San Juan, se informó oficialmente.


Ocean Infinity "cobrará por su servicios solamente si encuentra al submarino", precisó a través de un comunicado la cartera que dirige Aguad. Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan aclararon que la contratación de la empresa todavía depende de la confirmación por parte del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien cumpliría con esta formalidad en las próximas horas.


"Se necesita la firma de Peña porque el monto del que se tiene que disponer no puede ser aportado por el Ministerio de Defensa por sí solo", explicó en diálogo con NA, Luis Tagliapietra, referente de los familiares de los submarinistas.


La empresa norteamericana se impuso en la licitación sobre otra compañía de ese mismo país tras pasar un presupuesto de 7,5 millones de dólares, que sólo cobraría si cumple con la misión.

El proceso de licitación demoró más de dos meses ya que la primera compulsa quedó cancelada tras las objeciones a la empresa española Igeotest, que había sido escogida, por supuestas irregularidades.

Esta nueva licitación, a diferencia de la anterior, establece que a la empresa no se le dará un área delimitada de búsqueda, lo cual era un reclamo de los familiares de los tripulantes.


Ocean Infinity venía siendo mencionada como la favorita para quedarse con el trabajo de buscar al ARA San Juan y cuenta como antecedente haber participado de los rastrillajes para encontrar al avión desaparecido de Malaysia Airlines, que continúa desaparecido en algún lugar del océano Índico desde 2014.

 

"Es una de las más importante del mundo y es la que se ofreció a venir. La verdad es que tenemos muchas expectativas", señaló Tagliapietra al respecto.

ARA San Juan
Operativo de búsqueda
Ocean Infinity
Ministerio de Defensa
Oscar Aguad
Canal 26 (categoria)
DEBATE EN EL SENADO

“No queremos que muera ninguna mujer más por aborto clandestino”

Jóvenes de la Federación Universitaria de Buenos Aires y otros grupos educativos se encuentran movilizadas en las inmediaciones del Congreso para apoyar la aprobación del proyecto que legaliza el aborto. Escuchalas en la nota.
Miércoles 8 de agosto de 2018

Opiniones en la calle a favor del aborto legal (Canal 26)

Jóvenes de la Federación Universitaria de Buenos Aires se encuentran movilizadas en las inmediaciones del Congreso para apoyar la aprobación del proyecto que legaliza el aborto.

 

“Entendemos que es fundamental movilizarse, no hay nada definido. No queremos que muera ninguna mujer más por aborto clandestino. Particularmente, las estudiantes queremos que haya educación sexual laica, que no nos enseñen que la homosexualidad es una patología, que nos enseñen métodos anticonceptivos y todas esas cuestiones hay que plantearlas porque venimos luchando hace un montón por esto”, expresó una de las jóvenes.

“Si nos volcamos a las calles, confiamos que los votos se pueden dar vuelta. Tenemos que ganar los votos en las calles y los estudiantes somos fundamentales para este apoyo”, dijo otra de las estudiantes.

 

“Sino sale este día, no hay voluntad de romper todo sino sacar las conclusiones políticas de lo que ha sucedido. Primeramente, los jefes de bloques se habían comprometido a garantizar esta ley y esto no es así por los acuerdos que tienen el gobierno nacional y los provinciales con la Iglesia frente a la voluntad de millones de mujeres. Deberemos continuar la lucha”, coincidieron en el cierre de la nota.

Aborto
Pañuelos verdes
Info General (Sociedad)
Canal 26 (categoria)