EXCLUSIVO CANAL 26

Madre de tripulante del ARA San Juan: "Que no nos mientan más, que lo refloten"

En la base naval de Mar del Plata, CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con la madre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Dijo que no cree en las versiones oficiales.
Domingo 18 de noviembre de 2018

Madre de tripulante del ARA San Juan, Canal 26

Noticias relacionadas

 

El día después del hallazgo del submarino ARA San Juan, Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Luisa Rodríguez, madre de Gabriel Alfaro, uno de los 44 tripulantes de la nave hundida.

 

A la espera de más detalles e informaciones más precisas sobre los acontecimientos que desembocaron en la tragedia, dijo la mujer: "Tenemos muchas preguntas para hacerle al jefe de la Armada, tenemos que sacarnos muchas dudas".

 

Sobre el hallazgo, dijo la madre del submarinista: "No nos satisfacen las imágenes que estuvimos viendo, porque no se ve muy nítido".

 

 

"Queremos ver más fotos", aseguró ante Canal 26.

 

"Me llama poderosamente la atención que el caso está entero", continuó la mujer. Y agregó: "Queremos saber si los chicos (por los tripulantes) están adentro del submarino, o ¿qué pasó?".

 

Finalmente, comentó angustiada la madre del tripulante: "No queremos que nos mientan más y que se reflote el submarino".

ARA San Juan
Submarino ARA San Juan
Hallazgo ARA San Juan
Familiares de tripulantes
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Nueva fase de aislamiento por coronavirus: fuertes controles por cumplimiento en AMBA

Este miércoles los controles se han intensificado en zonas de gran circulación, como Puente La Noria, Constitución, Puente Pueyrredón y también Liniers. Hay mucha rigurosidad en los operativos por el cumplimiento del confinamiento en su nueva etapa. CANAL 26, presente en EXCLUSIVA en varios controles.
Miércoles 1 de julio de 2020

Nueva fase de aislamiento por coronavirus, fuertes controles por cumplimiento en el AMBA, Canal 26	Controles en Puente La Noria. Canal 26.

El primer día de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio encuentra a la zona del AMBA con mayores controles, sobre todo en los ingresos a Capital Federal y en el interior del conurbano bonaerense.

 

A diferencia de las anteriores etapas de la cuarentena, inclusive en la del inicio, esta vez los controles comenzaron desde la madrugada de este miércoles primero de julio.

 

CANAL 26 está presente en varios de los accesos, entre ellos Puente La Noria y la zona de Liniers, en donde se constata la gran conglomeración de vehículos, las largas colas y las demoras.

 

Los puntos en los cuales más autos se concentraron por los controles fueron en el Puente Pueyrredón y en Puente La Noria, donde desde temprano se registraron demoras de hasta una hora para poder pasar.

 

En el Puente La Noria se presentó el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, para quejarse del operativo de la Policía Federal, reclamando que no dejaban pasar ambulancias y sentenciando: "le enquilomban la vida a la gente".

 

Muchos vehículos en Puente La Noria. Canal 26.

 

En tanto, en el ingreso al Puente Pueyrredón se registran largas colas de autos tanto sobre la avenida Mitre como en Hipólito Yrigoyen.

 

También se intensificaron los controles en la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde en las primeras horas de la mañana se registraban importantes demoras.

 

Otro de los puntos donde se registraron demoras importantes en el inicio del día fue en la Panamericana, donde en los peajes se controló auto por auto.

 

También se incrementaron los controles en los ingresos a las estaciones de trenes del AMBA, más los habituales de las cabeceras de Once, Constitución y Retiro.

 

Controles en transporte público en Liniers. Canal 26.

 

Otro de los lugares en donde se desplegaron controles, especialmente en el transporte público, es la zona de Liniers. CANAL 26 también estuvo en EXCLUSIVA en el lugar y constató la rigurisidad de los controles, tras lo cual se hizo bajar a varias personas de colectivos por no tener los permisos en regla.

 

A diferencia las fases anteriores de la cuarentena, esta vez también en el interior de los municipios del conurbano bonaerense hubo controles para automóviles y transporte público.
En varios de los controles del conurbano, según pudo constatar NA, la policía solicitaba los permisos pero sin disponer de la posibilidad de escanear los códigos QR con los que cuenta la aplicación CUIDAR.

controles
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en el AMBA: fuertes controles en los accesos a la Ciudad y transporte público

"Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento una circulación de 32 mil vehículos, que representa una caída del 7% respecto a la semana pasada", señalaron las fuentes oficiales.
Lunes 29 de junio de 2020

Controles en los accesos, coronavirus en Argentina, cuarentena, móvil Canal 26

Por las autopistas de la Ciudad circularon esta mañana 33 mil vehículos, lo que significa 19% menos que el lunes pasado, informó el gobierno de la Ciudad, a la vez que se registraban largas filas de autos en los accesos debido a la intensificación de los controles para evitar la circulación de personas no autorizadas en el marco del aislamiento que rige por la pandemia de coronavirus.



"Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento una circulación de 32 mil vehículos, que representa una caída del 7% respecto a la semana pasada", señalaron las fuentes oficiales.



Es que a partir de hoy se reforzaron los controles en el transporte público y en 40 accesos a la ciudad de Buenos Aires, con retenes en los pasos habilitados, para evitar la circulación de personal no esencial.



Los agentes de la Policía de Ciudad, de Tránsito y de Prevención se encontraban ubicados desde esta mañana en los 40 accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires, en el transporte público y en los 26 pasos peatonales.



También se realizaban controles a usuarios de transporte público en los distintos Centros de Trasbordo, corredores de Metrobús, ingresos al subte habilitados y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad.



Entre las claves para circular en la nueva fase, se recordó que los trabajadores esenciales deberán volver a tramitar antes de mañana martes a la medianoche sus permisos, que pueden llevar en forma impresa, digital o en la aplicación Cuidar.



El transporte público es sólo para el personal esencial, es decir, para algunos de los trabajadores de los 30 los rubros habilitados como esenciales, como personal de salud, de seguridad y transporte.



También se habilitarán permisos especiales que tendrán 24 horas de duración y sólo podrán tramitarse dos veces a la semana para padres y madres separados, trámites impostergables y urgencias, la asistencia a familiares y las personas que estén realizando un tratamiento prolongado.


Con estos permisos se podrá utilizar el transporte público y, para ello, se deberá consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de realizar el trámite.



A la vez, se controlará el uso de tapabocas y, para quienes no respeten la medida, se prevén sanciones de $10.700 a $79.180 y/o inhabilitación.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
controles
Transporte público
Canal 26 (categoria)