EXCLUSIVO CANAL 26

Madre de tripulante del ARA San Juan: "Que no nos mientan más, que lo refloten"

En la base naval de Mar del Plata, CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con la madre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Dijo que no cree en las versiones oficiales.
Domingo 18 de noviembre de 2018

Madre de tripulante del ARA San Juan, Canal 26

Noticias relacionadas

 

El día después del hallazgo del submarino ARA San Juan, Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Luisa Rodríguez, madre de Gabriel Alfaro, uno de los 44 tripulantes de la nave hundida.

 

A la espera de más detalles e informaciones más precisas sobre los acontecimientos que desembocaron en la tragedia, dijo la mujer: "Tenemos muchas preguntas para hacerle al jefe de la Armada, tenemos que sacarnos muchas dudas".

 

Sobre el hallazgo, dijo la madre del submarinista: "No nos satisfacen las imágenes que estuvimos viendo, porque no se ve muy nítido".

 

 

"Queremos ver más fotos", aseguró ante Canal 26.

 

"Me llama poderosamente la atención que el caso está entero", continuó la mujer. Y agregó: "Queremos saber si los chicos (por los tripulantes) están adentro del submarino, o ¿qué pasó?".

 

Finalmente, comentó angustiada la madre del tripulante: "No queremos que nos mientan más y que se reflote el submarino".

ARA San Juan
Submarino ARA San Juan
Hallazgo ARA San Juan
Familiares de tripulantes
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Así son los fuertes controles en el transporte público: solo esenciales pueden viajar

La decisión, según se informó este viernes, incluye un incremento en el control de las formaciones tanto como en las estaciones de trenes, así como la extensión del horario de control policial durante las 24 horas.
Viernes 19 de junio de 2020

Controles en el AMBA, coronavirus en Argentina, Canal 26

El Ministerio de Seguridad de la Nación reforzó desde hoy los controles en todo el sistema ferroviario del Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA), donde solo pueden utilizar el transporte público los trabajadores esenciales.
  

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ordenó el refuerzo de los controles específicos de y en los trenes del AMBA.

  

La decisión, según se informó este viernes, incluye un incremento en el control de las formaciones tanto como en las estaciones de trenes, así como la extensión del horario de control policial durante las 24 horas.
  

Se trata de un incremento que eleva a dos mil quinientos (2.500) la cantidad de efectivos de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval en las 256 estaciones de las 7 líneas ferroviarias que atraviesan el AMBA (Ferrocarril Mitre; Sarmiento; Roca; Urquiza; Belgrano Norte; Belgrano Sur y San Martín).
  

El despliegue y sus respectivos operativos están coordinados por la Superintendencia Federal de Transporte y son monitoreados por el Comando Unificado de Seguridad CUSCOVID-19 que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.
  

El control del cumplimiento de las excepcionalidades de circulación de las personas que desempeñan "tareas esenciales" se realizan mediante la verificación de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) así como de la aplicación CUIDAR.
 

En ambos casos, el acceso inmediato a las bases de registro de autorizaciones permite identificar el cumplimiento o incumplimiento de los requisitos para la circulación de las personas.

Coronavirus en Argentina
Transporte público
controles
AMBA
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: aislaron a 27 residentes de geriátrico en Villa Urquiza por contagio de empleada

Los 27 residentes se encuentran bajo observación y sin síntomas de la enfermedad, después de que la cocinera del establecimiento diera positivo para Covid-19.
Miércoles 17 de junio de 2020

Geriátrico en Villa Urquiza, coronavirusGeriátrico en Villa Urquiza.

La cocinera de un geriátrico del barrio porteño de Villa Urquiza dio positivo para coronavirus, por lo que se aisló a los 27 residentes del establecimiento que se encuentran bajo observación y sin síntomas de la enfermedad, informó hoy el abogado del lugar.

 

"La cocinera se encuentra aislada en su domicilio asintomática. Su sobrino le avisó el viernes que su hermana, que vive con ella, estaba aislada desde el martes por tener coronavirus positivo, así que de manera inmediata hicimos el testeo el sábado y el lunes tuvimos el resultado y activamos el protocolo", dijo Emanuel Pulella, letrado del geriátrico situado en Burela 2095.

 

Pulella precisó que en la residencia se alojan 27 personas, las cuales "no presentan síntomas compatibles con Covid-19 y están bajo observación".

 

A su vez, informó que todas las cocineras y el personal del lugar "tienen el barbijo tipo N95" y aseguró que se "mantuvo la distancia social" dentro de la residencia para adultos mayores.

 

El abogado dijo que este miércoles realizaron los hisopados a todo el personal de salud del lugar y ninguno dio positivo, al tiempo que desestimó la posibilidad de trasladar a los residentes porque "el protocolo indica que mientras no haya síntomas no hay que prever traslados".

 

Contagio de Covid-19 en geriátrico de Villa Urquiza. Canal 26.

 

"El lunes informamos sobre la situación al PAMI en el 147 y luego vino personal del Gobierno de la Ciudad a realizar el relevamiento, pero como no hay contactos estrechos no corresponde hacer el hisopado", dijo aunque admitió que desde la residencia están evaluando la posibilidad de acudir a los testeos de forma privada.

 

"El costo del PCR es muy alto pero evaluamos realizarlo de forma privada", agregó Pulella.

Geriátrico
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Contagio
Villa Urquiza
Canal 26 (categoria)