INTERVENIDO POR TUMOR CEREBRAL

Máximo Menem fue trasladado a terapia intermedia tras evolucionar favorablemente

El joven está consciente y de buen ánimo tras la intervención por un tumor cerebral. Este lunes cumple 15 años.
Domingo 18 de noviembre de 2018

Máximo Menem Bolocco - Operación

Antes de su cumpleaños número 15, Máximo Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem y la modelo chilena Cecilia Bolocco, "evoluciona de manera positiva" y fue trasladado a terapia intermedia tras haber sido sometido el pasado viernes a una operación para extraerle un tumor cerebral.
  

Tras la visita del senador nacional, el último sábado, la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile, brindó un comunicado, ante la decisión de no difundir un parte médico.
  

"El paciente Máximo Menem Bolocco evoluciona de manera positiva tras ser sometido el viernes pasado a una cirugía por la extirpación de un tumor cerebral", indicó el texto.
  

Y agregó: "Hoy el menor fue trasladado de la unidad de Tratamientos Intensivos Pediátricos de la Clínica Las Condes a la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos. La familia del paciente agradece la preocupación, el apoyo y las cadenas de oración para su hijo", concluyó el comunicado.
  

Internado y recuperándose de la operación, el joven cumplirá 15 años el próximo lunes y, ante su buena evolución, podrá recibir visitas.
  

En el último parte médico, brindado el pasado sábado por la doctora May Chomalí, se había informado que el examen neurológico de Máximo Menem "está absolutamente normal" y también se había anticipado que se le iban a "quitar algunas medicaciones" para que "salga de la unidad de cuidados intensivos a la unidad de cuidados intermedios".
  

Noticias relacionadas

En los próximos días el equipo médico obtendrá el resultado de la biopsia realizada al tumor extirpado para determinar los próximos pasos del tratamiento.
  

El hijo del ex presidente y de la ex Miss Universo había ingresado a la Clínica Las Condes con fuertes dolores de cabeza y vómitos el pasado miércoles, y tras estudios clínicos se le detectó el tumor que le fue extraído el viernes en una compleja intervención quirúrgica.
  

"Hablamos largo rato y le dije que lo esperaba en Buenos Aires, así que espero que vaya. Es una criatura maravillosa (...) está bien y espero que pronto pueda salir del sanatorio", señaló Menem el sábado, tras visitar a su hijo más joven y luego emprender el regreso a la Argentina.

Máximo Menem Bolocco
Terapia
Operación
Carlos Menem
Cecilia Bolocco
Chile
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Autorizan ingreso de ciudadanos chilenos por el Paso Samoré y otros dos pasos

Fue dispuesto por la Directora Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano, y publicado en el Boletín Oficial.
Lunes 22 de junio de 2020

Paso Samoré, migraciones, coronavirusPaso Samoré.

Sin consultar a las provincias afectadas y localidades vecinas, la Dirección Nacional de Migraciones publicó una disposición donde ciudadanos chilenos y extranjeros tienen la posibilidad de ingresar al país por los pasos Samoré (Neuquén), Huemules (Chubut) y Austral (Santa Cruz).

 

La disposición 2437/2020 salió publicada hoy lunes 22 de junio en el boletín oficial de la nación. Vale aclarar que Chile alcanza los 250 mil casos, y sólo en Los Lagos hay 1500 casos confirmados. En Osorno, a 180 km de Villa La Angostura, superan los 600.

 

La medida recuerda el “Convenio Argentino-Chileno de Transporte Terrestre en Tránsito para vincular dos puntos de un mismo país utilizando el territorio del otro”.

 

El mismo fue suscripto en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de mayo de 1974. Con este acuerdo, cada país mencionado podrá vincular dos lugares de su territorio involucrando al otro país.

 

Desde Migraciones explican que la medida se toma “atento al cierre de fronteras dispuesto y a fin de garantizar el tránsito con sus connacionales”. Así, consideran oportuno, “en carácter de excepción y a condición de reciprocidad, permitir el tránsito de ciudadanos chilenos y extranjeros residentes en la República de Chile”, respecto de ciertos pasos fronterizos.

Document by Diario 26 on Scribd

Migraciones
Chile
Coronavirus en Argentina

Salud Mental: brote psicótico, la importancia de tener "sentido de realidad"

La descompensación del psiquismo, perder la noción de la realidad. Comprometer la salud y la de otros. La importancia de dejarse ayudar.
Lunes 15 de junio de 2020

Brote psicótico, Rosa María Curcho, psicóloga, salud mentalPor Rosa Maria Curcho

¿Escuchaste hablar alguna vez de tener “sentido de realidad”? Es importante que nuestro aparato psíquico puede distinguir lo bueno de lo malo, lo real de lo irreal, tener una adaptación saludable al medio. 

 

El brote psicótico, es un episodio agudo, un momento de descompensación del psiquismo donde la persona pierde noción de la realidad, comprometiendo su salud y puede comprometer el bienestar de terceros. 

 

El YO se desorganiza o se fragmenta, lo cual provoca una ruptura temporal con la realidad, dando lugar al delirio y a las alucinaciones. Por ejemplo si las “voces” le “dicen” que tiene que “cortarse” para salvar a la humanidad, la persona puede atentar contra su vida para poder cumplir con las órdenes que recibe. 

 

Son pensamientos distorsionados, ideas delirantes como por ejemplo que hay una conspiración en contra de el/ella, que le quieren hacer daño. Al sentir que hay amenazas, conspiraciones puede volverse agresivo o agresiva y agredir a las personas que los rodean, a la familia, vecinos, a alguien en la calle. 

 

La persona puede estar hiperactivas, sufrir insomnio. Pueden dejar de comer o consumir y fumar más de la cuenta.

  

Muchos consultan si el stress puede “gatillar” enfermedades psiquiátricas y la respuesta es que sí. Tenes que tener un condicionamiento genético y algo ambiental que lo “gatille”. Recuerden que el síntoma siempre es información y es ahí donde debemos consultar.

 

La forma en que se puede ayudar es mediante la contención afectiva y emocional, como así también acompañándolos para que pidan ayuda a los centros especializados en salud mental.

 

Lic. Rosa Maria Curcho

Psicóloga - MN. 62582 MP. 84615

*INVITADO DEL DÍA DE DIARIO26.COM

 

Salud
Salud mental
Brote psicótico
Psicología
Terapia
Rosa María Curcho