INTERVENIDO POR TUMOR CEREBRAL

Máximo Menem fue trasladado a terapia intermedia tras evolucionar favorablemente

El joven está consciente y de buen ánimo tras la intervención por un tumor cerebral. Este lunes cumple 15 años.
Domingo 18 de noviembre de 2018

Máximo Menem Bolocco - Operación

Antes de su cumpleaños número 15, Máximo Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem y la modelo chilena Cecilia Bolocco, "evoluciona de manera positiva" y fue trasladado a terapia intermedia tras haber sido sometido el pasado viernes a una operación para extraerle un tumor cerebral.
  

Tras la visita del senador nacional, el último sábado, la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile, brindó un comunicado, ante la decisión de no difundir un parte médico.
  

"El paciente Máximo Menem Bolocco evoluciona de manera positiva tras ser sometido el viernes pasado a una cirugía por la extirpación de un tumor cerebral", indicó el texto.
  

Y agregó: "Hoy el menor fue trasladado de la unidad de Tratamientos Intensivos Pediátricos de la Clínica Las Condes a la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos. La familia del paciente agradece la preocupación, el apoyo y las cadenas de oración para su hijo", concluyó el comunicado.
  

Internado y recuperándose de la operación, el joven cumplirá 15 años el próximo lunes y, ante su buena evolución, podrá recibir visitas.
  

En el último parte médico, brindado el pasado sábado por la doctora May Chomalí, se había informado que el examen neurológico de Máximo Menem "está absolutamente normal" y también se había anticipado que se le iban a "quitar algunas medicaciones" para que "salga de la unidad de cuidados intensivos a la unidad de cuidados intermedios".
  

Noticias relacionadas

En los próximos días el equipo médico obtendrá el resultado de la biopsia realizada al tumor extirpado para determinar los próximos pasos del tratamiento.
  

El hijo del ex presidente y de la ex Miss Universo había ingresado a la Clínica Las Condes con fuertes dolores de cabeza y vómitos el pasado miércoles, y tras estudios clínicos se le detectó el tumor que le fue extraído el viernes en una compleja intervención quirúrgica.
  

"Hablamos largo rato y le dije que lo esperaba en Buenos Aires, así que espero que vaya. Es una criatura maravillosa (...) está bien y espero que pronto pueda salir del sanatorio", señaló Menem el sábado, tras visitar a su hijo más joven y luego emprender el regreso a la Argentina.

Máximo Menem Bolocco
Terapia
Operación
Carlos Menem
Cecilia Bolocco
Chile

Ciencia: exitoso primer trasplante completo de pene y escroto del mundo

Se lo realizaron a un soldado norteamericano que se lesionó con un explosivo en Afganistán. Fue realizado por un equipo de 11 cirujanos que operaron al paciente por 14 horas.
Lunes 23 de abril de 2018

Trasplante completo de pene y escroto, Johns Hopkins

(Trasplante completo de pene y escroto, Johns Hopkins)

Un gran avance de la ciencia. Un soldado norteamericano que se lesionó con un explosivo en Afganistán recibió el primer trasplante completo de pene y escroto del mundo.

 

Fue realizado por un equipo de 11 cirujanos que operaron al paciente por 14 horas en el hospital y universidad Johns Hopkins, de referencia en Estados Unidos.

 

Andrew Lee, profesor y director de la División de Cirugía Plástica y Reparadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, dijo: "Confiamos en que el trasplante le permita a este joven recuperar las funciones miccionales y sexuales casi en su totalidad". 

 

La operación se realizó el pasado 26 de marzo, donde un equipo de nueve cirujanos plásticos y dos cirujanos urológicos operó al paciente durante 14 horas. Trasplantaron el pene, el escroto (sin los testículos) y parte de la pared abdominal de un donante fallecido.

 

El solado que recibió el trasplante, y no quiso revelar su identidad, es un hombre que recibió la baja por lesiones físicas en Afganistán. "Ya está recuperado de la cirugía y espera el alta hospitalaria esta semana", dijeron desde el centro de salud.

 

Lee aseguró: "Si bien es posible reconstruir el pene con tejido de otras partes del cuerpo, sería necesario implantar una prótesis para lograr la erección, lo que supone un riesgo de infección más alto. Asimismo, debido a otras lesiones, a menudo los soldados no tienen tejido suficiente de otras partes del cuerpo que se pueda aprovechar".

 

Al paciente se le realizó un "alotrasplante compuesto vascularizado". ¿En qué consiste? Se trata de trasplantar una parte o tejido del cuerpo de una persona a otra, incluye varios tejidos complejos que pueden contener piel, músculo, tendón, hueso, nervios y vasos sanguíneos.

 

Los médicos aseguraron que "el rechazo del tejido trasplantado siempre es una preocupación, por lo que al paciente se le administra una terapia inmunosupresora para prevenirlo".

 

El equipo médico que operó al soldado, que también había realizado en otro soldado el primer trasplante bilateral de brazos en Estados Unidos, agregó que "son muchos los combatientes que regresan de misiones con heridas visibles y mutilaciones a causa de la detonación de explosivos improvisados". Y esta operación marca un avance científico importante.

Salud
Pene
Operación
Escroto
Ciencia
ASEGURAN QUE NO ES LA PRIMERA VEZ

Murió el hombre que fue operado con luz de celulares por un corte de energía

Los médicos denuncian un problema entre el grupo electrógeno y el tablero. Aseguran que no es la primera vez que ocurre.
Miércoles 7 de marzo de 2018

Hospital Rossi - Corte de luz

Luego de que cirujanos del Hospital Rossi de La PLata reconocieran que operaron a un hombre con la luz de sus celulares por un corte de luz, se conoció que el paciente finalmente murió horas después de la intervención quirúrgica, ya que su estado de salud “estaba muy deteriorado”.

 

Tras haber atravesado ocho cortes de luz durante una laparotomía exploratoria -una cirugía considerada de bajo riesgo- los médicos debieron terminar la intervención utilizando las linternas de sus celulares y enviaron al paciente a cuidados intensivos.

 

El paciente falleció durante la tarde del domingo en la sala de terapia intensiva donde se esperaba su recuperación con asistencia mecánica respiratoria.

 

A través de un comunicado, los médicos dijeron que desde la semana pasada se intensificaron los cortes de luz, sin que medien avisos ni advertencias. De Battista que ese día, antes del apagón habían soportado 8 cortes de luz durante la misma operación.

Hospital Rossi
Cortes de luz
Muerte
Operación