INTERVENIDO POR TUMOR CEREBRAL

Máximo Menem fue trasladado a terapia intermedia tras evolucionar favorablemente

El joven está consciente y de buen ánimo tras la intervención por un tumor cerebral. Este lunes cumple 15 años.
Domingo 18 de noviembre de 2018

Máximo Menem Bolocco - Operación

Antes de su cumpleaños número 15, Máximo Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem y la modelo chilena Cecilia Bolocco, "evoluciona de manera positiva" y fue trasladado a terapia intermedia tras haber sido sometido el pasado viernes a una operación para extraerle un tumor cerebral.
  

Tras la visita del senador nacional, el último sábado, la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile, brindó un comunicado, ante la decisión de no difundir un parte médico.
  

"El paciente Máximo Menem Bolocco evoluciona de manera positiva tras ser sometido el viernes pasado a una cirugía por la extirpación de un tumor cerebral", indicó el texto.
  

Y agregó: "Hoy el menor fue trasladado de la unidad de Tratamientos Intensivos Pediátricos de la Clínica Las Condes a la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos. La familia del paciente agradece la preocupación, el apoyo y las cadenas de oración para su hijo", concluyó el comunicado.
  

Internado y recuperándose de la operación, el joven cumplirá 15 años el próximo lunes y, ante su buena evolución, podrá recibir visitas.
  

En el último parte médico, brindado el pasado sábado por la doctora May Chomalí, se había informado que el examen neurológico de Máximo Menem "está absolutamente normal" y también se había anticipado que se le iban a "quitar algunas medicaciones" para que "salga de la unidad de cuidados intensivos a la unidad de cuidados intermedios".
  

Noticias relacionadas

En los próximos días el equipo médico obtendrá el resultado de la biopsia realizada al tumor extirpado para determinar los próximos pasos del tratamiento.
  

El hijo del ex presidente y de la ex Miss Universo había ingresado a la Clínica Las Condes con fuertes dolores de cabeza y vómitos el pasado miércoles, y tras estudios clínicos se le detectó el tumor que le fue extraído el viernes en una compleja intervención quirúrgica.
  

"Hablamos largo rato y le dije que lo esperaba en Buenos Aires, así que espero que vaya. Es una criatura maravillosa (...) está bien y espero que pronto pueda salir del sanatorio", señaló Menem el sábado, tras visitar a su hijo más joven y luego emprender el regreso a la Argentina.

Máximo Menem Bolocco
Terapia
Operación
Carlos Menem
Cecilia Bolocco
Chile
REPUDIO EN REDES SOCIALES

Indignación: turistas se sacaron selfies y lastimaron a una ballena varada

En las últimas horas se viralizó en las redes una imagen del cadáver de una ballena en la costa Punta Arenas de Chile. Allí turistas decidieron subirse arriba del cetáceo y dejar un “mensaje de amor” marcado con una piedra sobre su piel. El repudió llegó rápidamente a las redes.
Jueves 22 de febrero de 2018

Ballena varada

En la costa de Punta Arenas en Chile, llegó una ballena para morir y fue allí donde quedó encallada. Al verla, unos turistas que estaban por la región, tomaron la decisión de subirse al cadáver de la ballena, sacarse fotos y además tomar una piedra y marcarle su piel con un mensaje.

 

Las asociaciones ambientalistas, alzaron la voz sobre el mal accionar de estas personas. También lo hizo Greenpeace, que no ha tardado en condenar la falta de civismo de quienes utilizaron la muerte de un animal en peligro de extinción para realizar una selfie.

Ballena con turistas - Selfie 

El cuerpo del cetáceo acabó con marcas en su piel y con leyendas que los turistas le hicieron con una piedra, poniendo: “Ana te amo”.

Ballena varada con leyenda 

La ballena que medía más de 20 metros, fue encontrada por los funcionarios de la Armada, quienes avisaron al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura chileno, que ha pedido respeto por el animal y diciendo una gran frase de Mahatma Gandhi: “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgadas por el modo en que trata a su animales”.

 Rescate de Ballena

Ballena
Selfie
Maltrato animal
Chile
QUIERE LA EUTANASIA

Conmovedora historia de joven de 19 años que quiere morir: “Sólo pido descanso”

La chica dice que su cuerpo está "desgarrado" por una enfermedad sin diagnóstico, e incluso solicitó la ayuda de la presidenta Michelle Bachelet para que le sea autorizada la eutanasia. Un caso desgarrador.
Lunes 19 de febrero de 2018

Paula Díaz Ahumada - Joven chilena que desea morir

 

Paula Díaz Ahumada es una joven chilena que tiene 19 años de edad y sufre una curiosa enfermedad no diagnosticada que le causa creciente malestar y muy fuertes dolores.

 

Su caso conmueve a todo su país y ha traspasado las fronteras.

 

“Tiene tanto dolor que solo quiere morir”, declaró recientemente la hermana de Paula.

 

La joven que desde hace tiempo se encuentra convaleciente, no quiere seguir sufriendo y eso la llevó también a recurrir a la presidente de Chile, Michelle Bachelet, para que le autorice la eutanasia.

 

El asunto generó conmoción y un debate social en Chile que dio como resultado que el 68% de los chilenos se manifestara a favor de la eutanasia.

 

"Sólo pido descanso, le suplico que me dé la eutanasia, no soporto mi cuerpo", rogó Paula a la presidente, a través de un mensaje desgarrador que ya dio la vuelta al mundo.

 

"No tengo descanso ni de día ni de noche, le suplico con toda mi fuerza que me venga a ver porque ya no puedo esperar más, no comprendo, no puedo comprender, si hemos hecho de todo y sigo luchando para que ella me escuche", dijo la joven en un video que circula por Internet dentro de la campaña #JusticiaParaPaula.

 

La chica asegura que su cuerpo está "desgarrado" y no hay nada que no le duela.

 

"Todo me quema", comentó muy dolida Paula desde su cama. "¡Quiero pedir ayuda y ya no sé como hacerlo", dice, antes de contar que ya no quiere saber más de hospitales porque "nada le calma".

 

La joven comenzó a sufrir dolores muy fuertes de cabeza en 2013, a lo que siguieron dolores en casi todo su cuerpo e insensibilidad de las articulaciones. Su hermana, Vanessa, está segura de que todo comenzó cuando Paula fue hospitalizada por síntomas que los médicos asociaron con una tos convulsa.

 

"Nosotros como familia lo tendemos a relacionar con que Paula en 2013, un poco antes de caer hospitalizada, recibió una vacuna trivírica que cubre tres tipos de enfermedades (difteria, tétanos y tos convulsiva) y mi hermana cayó
precisamente hospitalizada primero por una supuesta tos convulsiva", comentó Vanessa.

Paula Díaz Ahumada
Pedido
Eutanasia
Mensaje desgarrador
Chile