Abogado de tía de Sheila: "Los moretones eran productos de violencia familiar"

Hugo Icazati dialogó con CANAL 26 tras conocerse la noticia de la liberación de Leonela Ayala y explicó como continúa la causa.

Por Canal26

Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 11:46

Abogado tía de Sheila - Canal 26

El abogado defensor de Leonela Ayala, Hugo Icazati, tía de Sheila quien fue asesinada el pasado octubre en San Miguel; habló con CANAL 26 en "Mañanas Informadas" tras la liberación de su defendida.

 

"Había que tener prudencia porque hubo un juicio mediático y hubo otro que era lo que estaba en el expediente, exclamó.

Sobre la investigación, afirmó: "Las pericias son fundamentales, Leonela estaba bien detenida porque la suma de indicios daba para esa medida pero no alcanzaron para una prisión preventiva".

 

Respecto a las moretones que le encontraron a Ayala, el abogado dijo: "Han trascendido cosas a los medios que no han sido ciertas. Los moretones eran productos de violencia familiar, de su marido. Hay elementos de pericias negativas, intercambio de mensajes de textos que dan cuenta que no estaba en el lugar cuando la nena fue asesinada. Ella tenía miedo, era sometida y el entorno conocía todo".

 

"El hecho de que no se hable bien del marido no significa que sea asesino, hoy el fiscal lo coloca como principal sospechoso. Leonela no sospechó de su esposo y ella expresó que si estaba presente, no le hubiese pasado nada", agregó.

Al ser consultado sobre el colchón, afirmó:"Al marido le preguntó por el colchón y le dijo que lo había tirado por un tema de imagen, fue tirado con posterioridad al cuerpo".

Abogado Leonela Ayala - Policiales 

"Ella no sabía lo que había pasado, según lo que declaró, su marido le había aconsejado que no hable en los medios por su embarazo. Aparentemente ellos habían tenido un problema el sábado, ella se opone a que venda un televisor y se va de la casa para evitar conflictos", agregó.

 

Al finalizar dejó en claro que para él la "causa no está cerrada y "aún deben investigarse otros puntos. No termina en el detenido".