TRAS OPERACIÓN POR UN TUMOR

Alta médica de Máximo Menem: "Mamá lo hice, no me morí"

El hijo del ex presidente y Cecilia Bolocco recibió el alta médica este lunes. Su madre habló con la prensa y dijo que "es un milagro".
Lunes 19 de noviembre de 2018

Cecilia Bolocco, operación Máximo Menem, NA

(Foto: NA)

Máximo Menem, el hijo del ex presidente Carlos Menem y la conductora de TV Cecilia Bolocco, fue dado de alta este lunes, tres días después de haber sido sometido a una compleja operación en la que le extrajeron un tumor de la cabeza en una clínica de Santiago de Chile.

 

Así lo indicó en una conferencia de prensa el médico Enrique Concha, médico cirujano que encabezó la operación que se llevó a cabo en la Clínica Las Condes.

 

Noticias relacionadas

En una conferencia de prensa junto a la madre del adolescente que acaba de cumplir 15 años, el profesional que el chico "gracias a su juventud y fortaleza ha tenido una evolución rapidísima".


En tanto, Bolocco habló de un milagro y contó que su hijo al despertar de la cirujía le dijo: "Mamá lo hice, no me morí". La conductora de TV también agradeció las cadenas de oración que se desplegaron en Chile por la salud de su hijo: "Sentí el acompañamiento de la Virgen, de Jesús y de toda la gente".

 


El profesional a cargo de la operación, además dijo que ahora se tendrá que esperar "varios días" el resultado de la biopsia que determine la naturaleza del tumor extraído.

 

Máximo Menem Bolocco
Cecilia Bolocco
Chile
Operación
Conferencia de prensa
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Autorizan ingreso de ciudadanos chilenos por el Paso Samoré y otros dos pasos

Fue dispuesto por la Directora Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano, y publicado en el Boletín Oficial.
Lunes 22 de junio de 2020

Paso Samoré, migraciones, coronavirusPaso Samoré.

Sin consultar a las provincias afectadas y localidades vecinas, la Dirección Nacional de Migraciones publicó una disposición donde ciudadanos chilenos y extranjeros tienen la posibilidad de ingresar al país por los pasos Samoré (Neuquén), Huemules (Chubut) y Austral (Santa Cruz).

 

La disposición 2437/2020 salió publicada hoy lunes 22 de junio en el boletín oficial de la nación. Vale aclarar que Chile alcanza los 250 mil casos, y sólo en Los Lagos hay 1500 casos confirmados. En Osorno, a 180 km de Villa La Angostura, superan los 600.

 

La medida recuerda el “Convenio Argentino-Chileno de Transporte Terrestre en Tránsito para vincular dos puntos de un mismo país utilizando el territorio del otro”.

 

El mismo fue suscripto en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de mayo de 1974. Con este acuerdo, cada país mencionado podrá vincular dos lugares de su territorio involucrando al otro país.

 

Desde Migraciones explican que la medida se toma “atento al cierre de fronteras dispuesto y a fin de garantizar el tránsito con sus connacionales”. Así, consideran oportuno, “en carácter de excepción y a condición de reciprocidad, permitir el tránsito de ciudadanos chilenos y extranjeros residentes en la República de Chile”, respecto de ciertos pasos fronterizos.

Document by Diario 26 on Scribd

Migraciones
Chile
Coronavirus en Argentina
AVANCE DEL CORONAVIRUS

Confirman primer caso de coronavirus en Chile: tiene 33 años y estuvo de viaje por sudeste asiático

Se trataría de un paciente en Talca, que estuvo de viaje durante un mes en zona asiática. El caso de COVID-19 fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente.
Martes 3 de marzo de 2020

Coronavirus, REUTERSCoronavirus. REUTERS.

A menos de una semana de la llegada del COVID-19, conocido como coronavirus, a Latinoamérica -Brasil fue el primer país-, Chile confirmó el primer infectado con la epidemia.

 

De acuerdo al Ministerio de Salud, se trataría de una persona de 33 años con antecedentes de viaje por un mes por el sudeste asiático, particularmente en Singapur. En ese país se cuentan 110 casos confirmados y ningún fallecido.

 

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR.

 

La persona se encuentra en el Hospital de Talca en buenas condiciones generales de salud y será dada de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

 

En estos momentos las autoridades de salud se encuentran en la ciudad.

Coronavirus
Chile