TRAS OPERACIÓN POR UN TUMOR

Alta médica de Máximo Menem: "Mamá lo hice, no me morí"

El hijo del ex presidente y Cecilia Bolocco recibió el alta médica este lunes. Su madre habló con la prensa y dijo que "es un milagro".
Lunes 19 de noviembre de 2018

Cecilia Bolocco, operación Máximo Menem, NA

(Foto: NA)

Máximo Menem, el hijo del ex presidente Carlos Menem y la conductora de TV Cecilia Bolocco, fue dado de alta este lunes, tres días después de haber sido sometido a una compleja operación en la que le extrajeron un tumor de la cabeza en una clínica de Santiago de Chile.

 

Así lo indicó en una conferencia de prensa el médico Enrique Concha, médico cirujano que encabezó la operación que se llevó a cabo en la Clínica Las Condes.

 

Noticias relacionadas

En una conferencia de prensa junto a la madre del adolescente que acaba de cumplir 15 años, el profesional que el chico "gracias a su juventud y fortaleza ha tenido una evolución rapidísima".


En tanto, Bolocco habló de un milagro y contó que su hijo al despertar de la cirujía le dijo: "Mamá lo hice, no me morí". La conductora de TV también agradeció las cadenas de oración que se desplegaron en Chile por la salud de su hijo: "Sentí el acompañamiento de la Virgen, de Jesús y de toda la gente".

 


El profesional a cargo de la operación, además dijo que ahora se tendrá que esperar "varios días" el resultado de la biopsia que determine la naturaleza del tumor extraído.

 

Máximo Menem Bolocco
Cecilia Bolocco
Chile
Operación
Conferencia de prensa
INTERVENIDO POR TUMOR CEREBRAL

Máximo Menem fue trasladado a terapia intermedia tras evolucionar favorablemente

El joven está consciente y de buen ánimo tras la intervención por un tumor cerebral. Este lunes cumple 15 años.
Domingo 18 de noviembre de 2018

Máximo Menem Bolocco - Operación

Antes de su cumpleaños número 15, Máximo Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem y la modelo chilena Cecilia Bolocco, "evoluciona de manera positiva" y fue trasladado a terapia intermedia tras haber sido sometido el pasado viernes a una operación para extraerle un tumor cerebral.
  

Tras la visita del senador nacional, el último sábado, la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile, brindó un comunicado, ante la decisión de no difundir un parte médico.
  

"El paciente Máximo Menem Bolocco evoluciona de manera positiva tras ser sometido el viernes pasado a una cirugía por la extirpación de un tumor cerebral", indicó el texto.
  

Y agregó: "Hoy el menor fue trasladado de la unidad de Tratamientos Intensivos Pediátricos de la Clínica Las Condes a la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos. La familia del paciente agradece la preocupación, el apoyo y las cadenas de oración para su hijo", concluyó el comunicado.
  

Internado y recuperándose de la operación, el joven cumplirá 15 años el próximo lunes y, ante su buena evolución, podrá recibir visitas.
  

En el último parte médico, brindado el pasado sábado por la doctora May Chomalí, se había informado que el examen neurológico de Máximo Menem "está absolutamente normal" y también se había anticipado que se le iban a "quitar algunas medicaciones" para que "salga de la unidad de cuidados intensivos a la unidad de cuidados intermedios".
  

En los próximos días el equipo médico obtendrá el resultado de la biopsia realizada al tumor extirpado para determinar los próximos pasos del tratamiento.
  

El hijo del ex presidente y de la ex Miss Universo había ingresado a la Clínica Las Condes con fuertes dolores de cabeza y vómitos el pasado miércoles, y tras estudios clínicos se le detectó el tumor que le fue extraído el viernes en una compleja intervención quirúrgica.
  

"Hablamos largo rato y le dije que lo esperaba en Buenos Aires, así que espero que vaya. Es una criatura maravillosa (...) está bien y espero que pronto pueda salir del sanatorio", señaló Menem el sábado, tras visitar a su hijo más joven y luego emprender el regreso a la Argentina.

Máximo Menem Bolocco
Terapia
Operación
Carlos Menem
Cecilia Bolocco
Chile
EN CONFERENCIA DE PRENSA

Aguad sobre el ARA San Juan: "No tenemos los medios para reflotar el submarino"

El ministro de Defensa encabezó una conferencia de prensa en el Edificio Libertad. "No tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características", aseguró.
Sábado 17 de noviembre de 2018

Oscar Aguad ministro de Defensa - Agencia Reuters

El ministro de Defensa Oscar Aguad brindó los primeros detalles desde el Edificio Libertad a horas de que la empresa Ocean Infinity localizara al submarino ARA San Juan a 907 metros de profundidad en el lecho marino en el Atlántico Sur, un año después de su desaparición.

 

El ministro afirmó que el país no tiene "los medios" técnicos para recuperar el submarino ARA San Juan.

Conferencia de prensa - Armada Aguad

"Yo le diría que no tenemos medios. No teníamos medios ni siquiera para bajar a las profundidades del mar", dijo Aguad, quien señaló durante una conferencia de prensa: "tampoco tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características".

El titular de la cartera de Defensa recordó que la Argentina no cuenta con los "AUV (Autonomous Underwater Vehicle) que son de la tecnología más moderna" y tampoco con los ROV (Remotely Operated Vehicle) para bajar a esas profundidades.

Conferencia de prensa - Hallazgo ARA San Juan

Durante una conferencia de prensa en la sede de la Armada, el Edificio Libertad, en Comodoro Py 2055, Aguad agregó: "Es el ARA San Juan. Se ha encontrado en una zona que era la que más probabilidades tenía, a poco mas de 900 metros de profundidad", señaló el ministro.

 

El hallazgo del submarino sorprendió al país la madrugada de este sábado. Y es que cuando la búsqueda estaba a punto de terminar, la empresa Ocean Infinity anunció que había encontrado un nuevo punto de interés. El objeto de 60 metros de diámetro hallado el viernes finalmente se trataba de la unidad naval.

ARA San Juan
Hallazgo ARA San Juan
Armada Argentina
Conferencia de prensa