NUEVO GOLPE AL BOLSILLO

Viajar en subte es más caro: cada viaje cuesta $13,50

La tarifa aumentó un peso este martes y seguirá subiendo hasta febrero 2019. El premetro también aumentó 0,50 centavos y cada viaje cuesta 4,50 pesos.
Martes 20 de noviembre de 2018

Metrodelegados - Subte

La tarifa del subte aumentó un peso desde este martes, por lo que el viaje tiene un costo de $13,50, según confirmó la compañía que administra el servicio, propiedad del Gobierno de la Ciudad.

Noticias relacionadas

 

El premetro, en tanto, aumentó cincuenta centavos, por lo que el viaje pasó a costar 4.50 pesos.

 

La compañía Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) indicó que continúan los descuentos por pasajero frecuente, acumulables con la Red SUBE.

 

Según lo informado por la firma, la tarifa del subte seguirá subiendo $1 por mes hasta llegar a los $16,50 en febrero de 2019 y la del Premetro $0,50 hasta llegar a los $6 en ese mismo mes.

Subtes - Molinetes

"Esta actualización responde a múltiples factores como la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio- y la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios", explicó la compañía, que es propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Asimismo, señaló que seguirá funcionando el sistema de tarifa escalonada que brinda descuentos del 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados en el mes.

 

"Este beneficio es acumulable con la Red SUBE, que aplica automáticamente reducciones del 50% y 75% al combinar dos o más medios de transporte en el área metropolitana, en el lapso de dos horas", agregó.

 

Además, continúan viajando gratis los beneficiarios del boleto estudiantil y de los pases -jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera para trasplantes-.

Línea C de subtes (NA)

También, seguirán en vigencia los abonos: maestro, estudiantil y social.

 

El que entrará en vigencia el martes es el segundo ajuste en el año: el 3 de agosto el pasaje había subido un 67%, luego de estar varios meses frenado por un amparo judicial.

 

A lo largo de este año, el valor del pasaje se duplicó, ya que a comienzos de 2018 estaba en $ 7,50 y trepará en diciembre a $ 14,50, lo que representa un aumento del 93%.

 

Si la medición se hace con febrero de 2019, el incremento acumulado llegará al 120%.

 

Subtes
Aumento de tarifas
Golpe al bolsillo
Economía (Finanzas)
DESDE MÉXICO

Alberto Fernández: "No puede ser que las tarifas de luz y gas estén dolarizadas"

"Lo he dicho desde el primer día que iba a ser revisado. Todos y todas vamos a tener que hacer un esfuerzo, cuando digo todas (lo digo) por las energéticas", remarcó el presidente electo.
Lunes 4 de noviembre de 2019

Alberto Fernández en México, YouTubeAlberto en México. YouTube.

El presidente electo Alberto Fernández volvió a cuestionar esta tarde que "las tarifas estén dolarizadas" en el país y afirmó que las empresas energéticas "deberán hacer un esfuerzo".

 

"Lo he dicho desde el primer día que iba a ser revisado. Todos y todas vamos a tener que hacer un esfuerzo, cuando digo todas (lo digo) por las energéticas", remarcó Fernández, al ser consultado sobre si habrá una revisión de las tarifas cuando asuma al frente del Poder Ejecutivo el próximo 10 de diciembre.

 

En conferencia de prensa en México tras el encuentro que mantuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó: "No puede ser que la tarifas estén dolarizadas".

Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador, México	Alberto Fernández y López Obrador, México

Alberto Fernández
Energía
Energía eléctrica
Aumento de tarifas
ECONOMÍA ARGENTINA

El Gobierno y el Frente de Todos debatieron sobre dólar, inflación y relación con el FMI

Según voceros de Hacienda, en el encuentro las partes coincidieron en que que se debe "dar garantías para darle estabilidad a la economía".
Jueves 22 de agosto de 2019

Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca en la reunión con Hernán LacunzaGuillermo Nielsen y Cecilia Todesca, en reunión con Hernán Lacunza

El Frente de Todos coincidió con el Gobierno en que no se debe "poner en riesgo" la estabilidad cambiaria, mientras advirtió sobre la necesidad de crecimiento económico y los riesgos del endeudamiento.

 

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió este miércoles a los economistas del Frente de Todos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, en lo que fue el segundo encuentro con referentes económicos de la oposición.

 

Tras asumir al frente de la cartera, el funcionario anunció ante la prensa que iba a convocar a integrantes de otros espacios políticos con el fin de promover una mayor tranquilidad tras la devaluación del peso.

 

Según voceros de Hacienda, en el encuentro las partes coincidieron en que que se debe "dar garantías para darle estabilidad a la economía".

 

En ese sentido, Todesca indicó que en la reunión expresó preocupación por "el endeudamiento, las reservas y el crecimiento que no vuelve".

 

También señaló que apuntaron a la inflación y subrayó: "Tenemos que sentarnos a renegociar con el FMI porque los vencimientos están concentrados en dos años y nos parece imposible de hacer".

 

Indicó además: "Manifestamos preocupación respecto del impacto de las medidas del Gobierno en las provincias".

 

Según trascendió, hubo coincidencia también en los valores del dólar actual, que incluso que "está por encima del precio equilibro". 

 

"Los referentes del Frente de Todos reiteraron las preocupaciones centrales expresadas oportunamente por el candidato a presidente Alberto Fernández respecto de la marcha de la economía argentina, la trayectoria negativa de las principales variables y al severo impacto recesivo y regresivo del modelo económico en curso", puntualizó en un comunicado.

 

El Frente señaló que advirtió al ministro sobre "la falta de un paquete de medidas con la magnitud y el direccionamiento necesario para recuperar el crecimiento de la economía".

 

En tanto, aseguró que "sigue trabajando en un programa económico alternativo que permita recuperar el crecimiento, el empleo y las exportaciones", mientras reiteró su "disposición al diálogo y a la construcción de un ambiente de tranquilidad".

Hernán Lacunza
Cecilia Todesca
Guillermo Nielsen
Economía (Finanzas)