Video: violenta batalla campal en fiesta regional entre gauchos y Policías

Festival regional en Malargüe terminó en una batalla campal y violentos incidentes. El saldo: diez Policías heridos y ningún detenido. Mirá las imágenes en la nota.

Por Canal26

Martes 20 de Noviembre de 2018 - 11:31

Enfrentamiento entre gauchos y Policía en fiesta regional en Mendoza (Canal 26)

Una exhibición de destrezas gauchas que se realizaba en Malargüe terminó en una batalla campal que dejó varios policías heridos, destrozos y hasta un caballo muerto.

 

En el marco de los festejos por el 68º aniversario del departamento sureño, se realizaba un acto de destrezas gauchas, que atrajeron a numerosas personas. El encuentro se desarrollaba con normalidad hasta que dos familias se trenzaron en una discusión que derivó en una pelea a golpes. Si bien custodios de seguridad privada intentaron intervenir, al verse desbordados por la violencia tuvieron que acudir a efectivos policiales.

 

Al lugar arribaron dos móviles de Cuerpos Especiales y otro de la Comisaría nº 24. Lejos de calmar a la muchedumbre, esta presencia enervó a los violentos, que arremetieron contra los policías y los trabajadores de la seguridad privada, según informó el jefe de la Unidad Departamental local Carlos Siri.

“Se sumaron jinetes, no solo utilizando el caballo como un arma sino también el rebenque, lesionando a personal policial”, declaró el comisario.

 

En esa situación, los uniformados utilizaron armas largas como elemento disuatorio y de protección personal. "Uno de los efectivos defiende su vida, impactando con el arma reglamentaria en uno de los equinos en el cual venía montado un ciudadano. El equino quedó muerto en el predio", relató Siri.

 

Por este panorama, tuvieron que acudir más refuerzos policiales hasta que la situación estuvo controlada.

 

Como resultado de los incidentes, cuatro trabajadores de seguridad, dos efectivos de la Comisaría nº 24 y otros cuatro de Cuerpos Especiales terminaron con diversas heridas, desde lesiones superficiales hasta contusiones varias y politraumatismos. Un móvil también presentó daños al ser arremetido por un caballo.

 

En los videos se puede ver a ciudadanos civiles con heridas, de quienes se desconoce hasta el momento si estaban participando o no de la riña. De todas formas, Siri añadió que no hay más denuncias del hecho.

Notas relacionadas