A DÍAS DE LA SÚPERFINAL

Sorpresa en River: control antidoping a varios jugadores en entrenamiento

Personal de Conmebol realizó un control antidopaje sorpresa a futbolistas del plantel millonario. Además de luego de los encuentros, el organismo que rige el fútbol sudamericano tiene la facultad de realizarlo en cualquier momento de la semana.
Martes 20 de noviembre de 2018

Entrenamiento de River en el River Camp

Personal de Conmebol realizó un control antidopaje sorpresa a futbolistas de River, antes que comience el entrenamiento que se realizaba en Ezeiza.

 

Horas antes del partido revancha ante Boca y siguiendo las recomendaciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que solicita que se hagan este tipo de prácticas antes de instancias claves, se recolectaron muestras a varios jugadores.

 

La Conmebol no sólo dispone controles después de cada partido para dos futbolistas sorteados, sino que además tiene la facultad de tomar muestras sin previo aviso en los entrenamientos de los equipos que participan en sus distintas competencias. Es por eso que hoy fue el turno para el conjunto que dirige Marcelo Gallardo.

 

Noticias relacionadas

Cabe destacar que los clubes que reciben la inspección sorpresiva no están autorizados a comunicar quiénes son los protagonistas que fueron solicitados por el máximo organismo del fútbol continental. Es decir que los nombres de River que pasaron por el examen de ninguna manera trascenderán, excepto que haya un caso de doping positivo.

River Plate
Conmebol
Control antidoping
Entrenamiento
Superfinal de Libertadores
Deportes (Competición)
EN ENTREVISTA

El "Burrito" Ortega se deshace en elogios por Gallardo: "Es el corazón de River"

Lo que ha dado Marcelo en este tiempo es único, ha puesto a River en lo máximo", enfatizó el ex jugador, quien fue compañero de Gallardo tanto en el club de Núñez como en la Selección argentina.
Domingo 5 de julio de 2020

Burrito Ortega y Marcelo GallardoEl "Burrito" y Gallardo.

El ex delantero de River Ariel "Burrito" Ortega, aseguró que el entrenador Marcelo Gallardo es "el corazón" del club "millonario" y calificó a su ex compañero como "el emblema".


"Hoy por hoy Gallardo es el emblema, el corazón de River. No hay otra palabra porque lo que ha logrado él, teniendo todo en contra, un presidente en contra del otro club (por el ex presidente Mauricio Macri), ha logrado todo en poco tiempo. Uno siempre sueña en lo futbolístico, pero hay cosas que se te dan y no creo que él haya soñado conseguir tantas en tan poco tiempo. Le ha dado tanto al fútbol que es impresionante", enfatizó el "Burrito".


A través de un Instagram Live con el relator Atilio Costa Febre, el ídolo "millonario" indicó que lo que más le sorprende es que Gallardo haya "potenciado jugadores" que a él le han "tapado la boca".


"Potenció a chicos que no los veías con potencial para jugar en River​, porque no es lo mismo jugar acá que en otro club, y él lo ha logrado. Son virtudes que tienen ellos, como Ramón (Díaz), que son técnicos pícaros e intuyen los partidos, leen bien el juego. Lo que ha dado Marcelo en este tiempo es único, ha puesto a River en lo máximo", enfatizó el ex jugador, quien fue compañero de Gallardo tanto en el club de Núñez como en la Selección argentina.


En tono de broma el jujeño dijo que quiere "mucho" a Gallardo, y agregó: "Pero no sé si él a mí".


Sobre su trabajo en el club de Núñez, donde está en las divisiones inferiores, Ortega indicó que River "es como tu vieja, te da todo".


"Hasta te da trabajo y puedo estar ahí. No tengo otras palabras. Si hubiese sido por mí, no me hubiera ido nunca de River. Pasaron cosas y me tuve que ir, pero no se puede volver el tiempo atrás", enfatizó.

River Plate
Marcelo Gallardo
"Burrito" Ortega
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

González García descartó regreso a entrenamientos porque "la mayoría de jugadores está en el AMBA"

"No se puede decir que entrenen los futbolistas de elite, que van y vienen en el auto, y no todo el resto del fútbol", sostuvo el ministro de Salud de la Nación.
Sábado 4 de julio de 2020

Entrenamientos, fútbol argentino, coronavirusRiver entrenando.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "no se puede decir que entrenen los futbolistas de elite", quienes tienen en su mayoría la posibilidad de concurrir a sus clubes en auto, debido a que "el 75 por ciento de los jugadores están en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y no tienen esas facilidades".

 

"No se puede decir que entrenen los futbolistas de elite, que van y vienen en el auto, y no todo el resto del fútbol", sostuvo el funcionario nacional.
  

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete explicó que "el 75 por ciento de los jugadores están en el AMBA y no tienen esa posibilidad ni de ir, ni de cuidarse, ni de vestuario, ni nada".
  

De esta manera, el ministro de Salud ratificó que por el momento no está previsto que se reanude la actividad futbolística en lo que respecta a la vuelta a los entrenamientos.

 

El ministro destacó esta mañana el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afirmó que tendrá "buenos resultados", aunque reconoció que ahora "se están viendo los malos resultados".

Coronavirus en Argentina
Entrenamiento
Fútbol Argentino