¿QUÉ ZONAS EVITAR?

Cortes y movilizaciones en la Ciudad para este martes 20 de noviembre de 2018

Durante toda la jornada se esperan diferentes concentraciones en varios puntos de la Capital Federal. Conocé todos los puntos "calientes" en la nota.
Martes 20 de noviembre de 2018

Cortes y manifestaciones en la Ciudad el 20 de noviembre de 2018 (Canal 26)

La Ciudad de Buenos Aires volverá a estar plagada de cortes y movilizaciones, en reclamos de diferentes sectores.

 

Desde las 16, la CTA y CTEP se concentran en las inmediaciones de Plaza Constitución.

 

A las 17, en las inmediaciones del Congreso Nacional, se realiza una concentración los integrantes el Movimiento Resistencia Popular.

 

Noticias relacionadas

A partir de las 18:00, en Pizzurno entre Marcelo T de Alvear y Paraguay, frente al ministerio de Educación concentran la Agrupación de Estudiantes Terciarios en Lucha, Partido Obrero, CET, FUBA, UTE, Ademys, CEB, Feduba, AGD UBA, Poder Popular, Centro de estudiantes Pelle, Centro de estudiantes Romero Brest y otros.

 

Desde las 19, frente al cementerio de Recoleta, se concentra el PSR y se espera que se movilicen hacia la avenida Libertador entre San Martín y Crucero General Belgrano.

 

Por otra parte, por realización de obra estará cortada Nueva York entre Helguera y Argerich desde este martes hasta el jueves 3 de enero. También por obras estará cortada este 20 de noviembre la calle Ramírez de Velasco entre Fitz Roy y Darwin.

 

Asimismo, desde hoy martes y hasta el jueves, mañana y el jueves entre las 22:00 y las 5:00 de la mañana del día siguiente estará cortada Humbold entre Vera y Aguirre.

 

Por último, desde este martes y hasta el miércoles 19 de diciembre, de 9:00 a 17:00 cada día, se realizará un corte en Pepirí entre Ancaste y avenida Perito Moreno.

Cortes
Manifestaciones
Info General (Sociedad)
Canal 26 (categoria)
Ciudad de Buenos Aires
TESTEOS PUERTA A PUERTA

Operativo Detectar: uno de cada tres testeos en Balvanera dio positivo de coronavirus

El operativo continúa este miércoles por Flores, el barrio con más casos positivos en los últimos cinco días. Unos 40 casos fueron confirmados durante el operativo.
Martes 9 de junio de 2020

Operativo Detectar en Balvanera - Coronavirus en la Ciudad, AGENCIA NAOperativo Detectar en Balvanera, AGENCIA NA

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó que se detectaron 40 casos de coronavirus en el barrio de Balvanera gracias al Operativo Detectar, el mismo sistema puerta a puerta con el que las autoridades sanitarias de la provincia localizaron varios focos de contagio en villas porteñas y del Conurbano.

 

Quirós afirmó además que el Detectar seguirá en la Ciudad este miércoles, cuando se empiece a testear a los vecinos del barrio de Flores, donde hubo un aumento del 48% en casos en la última semana.

 

Tras implementar los testeos en barrios vulnerables como el Padre Mugica de Retiro o la villa 1-11-14 de Flores, el personal sanitario de la Ciudad llevó su atención a otras zonas y el sábado pasado comenzó el Operativo Detectar en Balvanera, donde se había registrado un aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.

 

Hasta la fecha se había testeado a los habitantes de la villa 1-11-14 de Flores, pero este miércoles se le harán las pruebas de hisopado en el resto de la población porque "es el barrio con más casos confirmados en los últimos cinco días", apuntó Quirós.

 

En Balvanera se les hizo el test de Covid-19 a 123 personas. De esos estudios, 40 dieron positivo, 20 fueron negativos y los demás todavía no están resueltos.

 

Además de examinar a quienes presenten síntomas de Covid-19, como dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, fiebre o tos, las autoridades sanitarias de la Ciudad buscarán establecer si los contactos estrechos y allegados de las personas afectadas se pueden haber contagiado sin saberlo.

 

Desde la Ciudad también informaron que desde hace 10 días se le realizan test rápidos de Covid-19 al personal de salud, de los cuales 39 resultaron positivos. Además, cuatro profesionales de la salud dieron positivo en el hisopado por Covid-19.

 

Las autoridades del Ministerio de Salud porteño consideraron que para el final de la semana se habrá testeado a todo el personal de centros médicos públicos de la Ciudad.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Balvanera
Test
CUARENTENA EN LA ARGENTINA

Tras ola de "runners", la Ciudad transforma avenidas en peatonales para evitar el amontonamiento

La medida fue anunciada el ministro de salud porteño, Fernán Quiroz. Sumarán 14 kilómetros a los espacios públicos habilitados para hacer actividad física.
Martes 9 de junio de 2020

Runners en la Ciudad durante la cuarentena, AGENCIA NARunning en la Ciudad durante la cuarentena, AGENCIA NA

El Gobierno de la Ciudad implementará un operativo especial que prevé el corte de calles y avenidas cercanas a los ocho parques en los que quedó habilitada la práctica deportiva, en horario nocturno, luego de que se constatara que los vecinos salieron a realizar ejercicios físicos sin el distanciamiento aconsejado por la pandemia del coronavirus.

 

Lo confirmó el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, quien en compañía del secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Mendez, respaldó la medida y sostuvo que, a pesar del congestionamiento, "la gente tenía una necesidad imperiosa de salir".

 

"Necesitamos que sigan respetando la distancia social y usando los tapabocas. Queremos pedirles a todos que nos ayuden. Si ven que hay mucha gente, vayan por el lugar que esté menos aglomerado", dijo Quirós.

También se buscará que se respete la distancia lateral mínima de dos metros. Y se insistirá en los diez metros entre un corredor y otro. Algo que ayer, por lo que se vio, no se respetó demasiado.

 

Con el objetivo de evitar que se produzcan aglomeraciones de personas como las de anoche, el Gobierno porteño decidió que entre las 19:30 y las 22:00 se restringirá el tránsito vehicular en los alrededores de los principales parques porteños donde los vecinos suelen ir a correr.

 

En total se suman unos 14 kilómetros lineales para que se pueda realizar actividad física de manera segura y para sumar espacios y lograr así el distanciamiento social.

▪️ Eje Sarmiento - Rosedal. Corte de Figueroa Alcorta, desde Sarmiento hasta La Pampa. Y en las calles internas del Lago de Regatas. Cierre de las calles Tagle y Austria, entre Figueroa Alcorta y Libertador en plaza República Oriental del Uruguay.

 

▪️ Parque Centenario. Se corta un anillo de Patricias Argentinas y corte de Warnes, de Araoz a Ángel Gallardo.

 

▪️ Parque Lezama. Se cortan Av. Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Brasil y Uspallata.

 

▪️ Parque Saavedra. Se cortan Av. García del Río, entre Crámer y Pinto y las calles del anillo perimetral del Parque.

 

▪️ Parque Patricios. Se cortan Pepirí, entre Caseros y Uspallata, y Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí.

 

▪️ Parque Chacabuco. Se cortan Asamblea, entre Emilio Mitre y Curapaligüe, y Curapaligüe, entre Asamblea y Perón.

 

▪️ Plaza Arenales. Se cortan Av. Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca. Corte parcial de Nueva York y Bahía Blanca (perimetral al parque) y corte total de Pareja y Mercedes, perimetral al Parque.

 

▪️ Parque Avellaneda. Se cortan Lacarra entre Bilbao y Avenida Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra.

Ciudad de Buenos Aires
Melissa Brunning
Running
Cuarentena