¿QUÉ ZONAS EVITAR?

Cortes y movilizaciones en la Ciudad para este martes 20 de noviembre de 2018

Durante toda la jornada se esperan diferentes concentraciones en varios puntos de la Capital Federal. Conocé todos los puntos "calientes" en la nota.
Martes 20 de noviembre de 2018

Cortes y manifestaciones en la Ciudad el 20 de noviembre de 2018 (Canal 26)

La Ciudad de Buenos Aires volverá a estar plagada de cortes y movilizaciones, en reclamos de diferentes sectores.

 

Desde las 16, la CTA y CTEP se concentran en las inmediaciones de Plaza Constitución.

 

A las 17, en las inmediaciones del Congreso Nacional, se realiza una concentración los integrantes el Movimiento Resistencia Popular.

 

Noticias relacionadas

A partir de las 18:00, en Pizzurno entre Marcelo T de Alvear y Paraguay, frente al ministerio de Educación concentran la Agrupación de Estudiantes Terciarios en Lucha, Partido Obrero, CET, FUBA, UTE, Ademys, CEB, Feduba, AGD UBA, Poder Popular, Centro de estudiantes Pelle, Centro de estudiantes Romero Brest y otros.

 

Desde las 19, frente al cementerio de Recoleta, se concentra el PSR y se espera que se movilicen hacia la avenida Libertador entre San Martín y Crucero General Belgrano.

 

Por otra parte, por realización de obra estará cortada Nueva York entre Helguera y Argerich desde este martes hasta el jueves 3 de enero. También por obras estará cortada este 20 de noviembre la calle Ramírez de Velasco entre Fitz Roy y Darwin.

 

Asimismo, desde hoy martes y hasta el jueves, mañana y el jueves entre las 22:00 y las 5:00 de la mañana del día siguiente estará cortada Humbold entre Vera y Aguirre.

 

Por último, desde este martes y hasta el miércoles 19 de diciembre, de 9:00 a 17:00 cada día, se realizará un corte en Pepirí entre Ancaste y avenida Perito Moreno.

Cortes
Manifestaciones
Info General (Sociedad)
Canal 26 (categoria)
Ciudad de Buenos Aires
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Quirós reconoció que salió más gente a correr de lo esperado y que "intensificarán los controles"

El ministro de Salud porteño explicó que la cantidad de gente se debe a que fue "el primer día y fue un deshago". Igualmente confirmó que se harán más controles.
Martes 9 de junio de 2020

Fernán Quirós, conferencia, Agencia NAQuirós en conferencia, NA.

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio una conferencia y explicó que la cantidad de gente que salió a correr en la Ciudad “ha sido más de lo que nos hubiera gustado tener” pero aclaró que respondió a situación “extremadamente particular” luego de más de 80 días de aislamiento.

 

“Es razonable entender que la mayoría de la gente quiso salir el primer día, fue un desahogo”, dijo el funcionario.

 

"Vamos a intensificar el control pero también les decimos que necesitamos que cada uno aporte algo en el cuidado de la pandemia. Caminar y correr se puede hacer por muchos lugares. Tenemos confianza de que esto se puede organizar rápidamente”, explicó.


Los bosques de Palermo y los parques Chacabuco y Centenario, se llenaron de vecinos de la zona, corriendo y caminando por la vereda, que se vio colmada y muchos optaron por correr directamente por las calles.


Sin embargo, la gran afluencia de runners que llegaron a los parques y plazas dificultó mantener el distanciamiento mínimo y se vio cómo los corredores tuvieron que esquivarse.
Respecto a la reapertura de los comercios de indumentaria y calzado, Quirós destacó que no se registró aglomeración de gente: “Los negocios de cercanía funcionaron muy bien", enfatizó.

 

En este sentido, el ministro de Salud porteño insistió en que no somos ningún Europa: “Hace un mes ese continente estaba en una catástrofe sanitaria pero ahora tiene por detrás la curva de casos y puede tomar otras medidas. Latinoamérica tiene los casos por delante", advirtió.

 

“Hemos tenido tanto éxito y a veces uno se confunde y cree que está en España o Italia. Pero tenemos que ser prudentes”, añadió.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Running
Fernán Quirós
CUARENTENA EN LA CIUDAD

Regreso de los "runners": cientos de porteños volvieron a correr en la Ciudad tras tres meses

En Palermo, decenas de personas salieron a las calles para regresar a su rutina aeróbica. La imagen se repitió en diversos puntos de la Ciudad.
Lunes 8 de junio de 2020

Regreso de los runners a la Ciudad en cuarentena, CANAL 26Regreso de los runners a las calles de la Ciudad en cuarentena, CANAL 26

El Gobierno porteño autorizó a los habitantes de la ciudad a salir a correr, andar en bicicleta o roller, sin tapabocas, por los parques y plazas cercanos desde las 0 de este lunes y hasta las 8 del martes, y muchos porteños aprovecharon la medida para hacer su primera actividad aeróbica desde el inicio de la cuarentena.

 

"Está muy bueno que nos dejen correr porque estaba cansado de estar todo el día en mi casa", dijo un joven en Parque Centenario, quien añadió que, antes de la cuarentena, solía correr en el gimnasio pero hacerlo ahora por la calle "está bueno". "No pensé que iba a haber tanta gente", agregó.

 

Además, destacó el hecho de que no sea obligatorio el uso de tapaboca: "Si tengo que correr con el barbijo me muero; respeto el distanciamiento social pero cuesta respirar con el barbijo".

 

Otro joven, que aprovechó la madrugada de hoy salir a correr, dijo: "Estoy muy contento porque el cuerpo lo siente; los que corremos hace años lo necesitamos".

 

"Voy a salir día por medio hasta acostumbrar el cuerpo y, después, iré volviendo a la rutina habitual", detalló el joven, que llevaba consigo alcohol en gel y barbijo.

 

La medida fue anunciada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa en la quinta de Olivos, el pasado jueves, cuando el presidente Alberto Fernández informó la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio.

 

Desde el gobierno porteño advirtieron que habrá un refuerzo en la seguridad de los principales circuitos como Palermo, los parques Centenario y Chacabuco y Parque Avellaneda.

Ciudad de Buenos Aires
Running
Cuarentena
Coronavirus en Argentina