¿QUÉ ZONAS EVITAR?

Cortes y movilizaciones en la Ciudad para este martes 20 de noviembre de 2018

Durante toda la jornada se esperan diferentes concentraciones en varios puntos de la Capital Federal. Conocé todos los puntos "calientes" en la nota.
Martes 20 de noviembre de 2018

Cortes y manifestaciones en la Ciudad el 20 de noviembre de 2018 (Canal 26)

La Ciudad de Buenos Aires volverá a estar plagada de cortes y movilizaciones, en reclamos de diferentes sectores.

 

Desde las 16, la CTA y CTEP se concentran en las inmediaciones de Plaza Constitución.

 

A las 17, en las inmediaciones del Congreso Nacional, se realiza una concentración los integrantes el Movimiento Resistencia Popular.

 

Noticias relacionadas

A partir de las 18:00, en Pizzurno entre Marcelo T de Alvear y Paraguay, frente al ministerio de Educación concentran la Agrupación de Estudiantes Terciarios en Lucha, Partido Obrero, CET, FUBA, UTE, Ademys, CEB, Feduba, AGD UBA, Poder Popular, Centro de estudiantes Pelle, Centro de estudiantes Romero Brest y otros.

 

Desde las 19, frente al cementerio de Recoleta, se concentra el PSR y se espera que se movilicen hacia la avenida Libertador entre San Martín y Crucero General Belgrano.

 

Por otra parte, por realización de obra estará cortada Nueva York entre Helguera y Argerich desde este martes hasta el jueves 3 de enero. También por obras estará cortada este 20 de noviembre la calle Ramírez de Velasco entre Fitz Roy y Darwin.

 

Asimismo, desde hoy martes y hasta el jueves, mañana y el jueves entre las 22:00 y las 5:00 de la mañana del día siguiente estará cortada Humbold entre Vera y Aguirre.

 

Por último, desde este martes y hasta el miércoles 19 de diciembre, de 9:00 a 17:00 cada día, se realizará un corte en Pepirí entre Ancaste y avenida Perito Moreno.

Cortes
Manifestaciones
Info General (Sociedad)
Canal 26 (categoria)
Ciudad de Buenos Aires
EXCLUSIVO CANAL 26

Fuertes controles por circulación, tras anuncio de nueva etapa de cuarentena por coronavirus

El objetivo principal es el de evitar circulación innecesaria, para frenar el avance de la pandemia. Los controles son cada día más estrictos. CANAL 26 estuvo presente en uno de los controles en EXCLUSIVA.
Sábado 27 de junio de 2020

Coronavirus, Argentina, controles en accesos, Canal 26Controles preventivos en accesos. Canal 26.

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, se han extremado los controles por circulación en diferentes accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Los operativos se dan en el marco del endurecimiento de las medidas de confinamiento y prevención anunciadas ayer por el presidente argentino Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos.

 

CANAL 26 estuvo, como único medio EN EXCLUSIVA, en los retenes establecidos en el barrio de Liniers.

 

De esta manera se busca evitar circulación innecesaria, con el objetivo de frenar el avance de la pandemia. Los controles son cada día más estrictos.

 

Vale recordar que los trabajadores esenciales del AMBA tendrán tiempo desde el lunes y hasta el martes, inclusive, para renovar los permisos de circulación, trámite para el cual tendrán que informar el número de tarjeta SUBE o el de la patente del vehículo.

 

Las personas que residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se desempeñan en alguno de los 24 rubros esenciales establecidos por el decreto 297/20 deberán volver a tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC): para ello tendrán las 48 horas de lunes y martes.

 


A partir del próximos miércoles 1º de julio se darán de baja todos los CUHC que se habían otorgado anteriormente en el AMBA.

controles
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Circulación
Canal 26 (categoria)
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Trotta aseguró que el AMBA y Chaco “no están en condiciones de volver a clase”

El ministro de Educación aseguró que las escuelas para abrir sus puertas "deberán respetar y garantizar normas de higiene, de distanciamiento social de un metro y medio entre alumnos en el aula, formato del aula con subdivisiones, capacitación docente y la vacunación y detección de patologías".
Miércoles 24 de junio de 2020

Nicolás Trotta, ministro de Educación, NANicolás Trotta, AGENCIA NA

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, que conforman el denominado AMBA, junto con la provincia de Chaco son las dos jurisdicciones que actualmente no están en condiciones de regresar a las aulas por razones epidemiológicas.

 

Al presentar los protocolos sanitarios y pedagógicos para la vuelta a clases en el país, Trotta dijo en una conferencia de prensa que las escuelas para abrir sus puertas "deberán respetar y garantizar normas de higiene, de distanciamiento social de un metro y medio entre alumnos en el aula, formato del aula con subdivisiones, capacitación docente y la vacunación y detección de patologías".

 

"Las escuelas que no tengas las condiciones de higiene no van a poder abrirse. Los docentes que tengan una enfermedad previa no van a poder ir, lo mismo los chicos", aseveró el titular de la cartera de Educación quien, además, dejó en claro que "la decisión de volver a las clases la van a tomar los gobernadores de cada provincia".

 

El compromiso por parte del ministerio es garantizar que los sistemas educativos estén preparados para la vuelta, según palabras de Trotta, pero a la vez explicó que "no podemos garantizar que a los chicos no les va a pasar nada".

 

Finalmente habló sobre las dificultades que muchos alumnos tienen para acceder a una educación a distancia mediante computadoras, teléfonos u otros dispositivos. "No todos tienen acceso a la tecnología y esto nos agarró en una crisis económica previa a la pandemia".

Nicolás Trotta
Clases
Educación
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Chaco
Ciudad de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires