¿QUÉ ZONAS EVITAR?

Cortes y movilizaciones en la Ciudad para este martes 20 de noviembre de 2018

Durante toda la jornada se esperan diferentes concentraciones en varios puntos de la Capital Federal. Conocé todos los puntos "calientes" en la nota.
Martes 20 de noviembre de 2018

Cortes y manifestaciones en la Ciudad el 20 de noviembre de 2018 (Canal 26)

La Ciudad de Buenos Aires volverá a estar plagada de cortes y movilizaciones, en reclamos de diferentes sectores.

 

Desde las 16, la CTA y CTEP se concentran en las inmediaciones de Plaza Constitución.

 

A las 17, en las inmediaciones del Congreso Nacional, se realiza una concentración los integrantes el Movimiento Resistencia Popular.

 

Noticias relacionadas

A partir de las 18:00, en Pizzurno entre Marcelo T de Alvear y Paraguay, frente al ministerio de Educación concentran la Agrupación de Estudiantes Terciarios en Lucha, Partido Obrero, CET, FUBA, UTE, Ademys, CEB, Feduba, AGD UBA, Poder Popular, Centro de estudiantes Pelle, Centro de estudiantes Romero Brest y otros.

 

Desde las 19, frente al cementerio de Recoleta, se concentra el PSR y se espera que se movilicen hacia la avenida Libertador entre San Martín y Crucero General Belgrano.

 

Por otra parte, por realización de obra estará cortada Nueva York entre Helguera y Argerich desde este martes hasta el jueves 3 de enero. También por obras estará cortada este 20 de noviembre la calle Ramírez de Velasco entre Fitz Roy y Darwin.

 

Asimismo, desde hoy martes y hasta el jueves, mañana y el jueves entre las 22:00 y las 5:00 de la mañana del día siguiente estará cortada Humbold entre Vera y Aguirre.

 

Por último, desde este martes y hasta el miércoles 19 de diciembre, de 9:00 a 17:00 cada día, se realizará un corte en Pepirí entre Ancaste y avenida Perito Moreno.

Cortes
Manifestaciones
Info General (Sociedad)
Canal 26 (categoria)
Ciudad de Buenos Aires
EXCLUSIVO CANAL 26

Batalla campal a salida de boliche y en Hospital Argerich: "Eran ocho y nos pegaban a todos"

Varios jóvenes se tomaron a golpes a la salida de un boliche en el barrio de San Telmo. Uno de los grupos denuncia que el otro fue sacado por patovicas porque estaban alcoholizados. "Uno me pegó un botellazo, nos pegaron a todos", dijo una chica.
Domingo 8 de marzo de 2020

Batalla campal de jóvenes a salida de boliche, Hospital Argerich, CANAL 26Uno de los jóvenes atacados. Canal 26.

Este domingo en horas de la mañana se produjo una batalla de adolescentes que pasaron directamente de la disco al hospital. Según pudo constatar CANAL 26, presente en el lugar del hecho, un grupos de hombres y mujeres venían de enfrentarse en un boliche y volvieron a cruzarse en el hospital Argerich, donde se estaban atendiendo tras las peleas.

 

Debió intervenir la Policía de la Ciudad.

 

"Él es mi cuñado, ellos estaban comiendo panchos frente a boliche de San Telmo y vinieron unos chicos a insultarlos", dijo una de las chicas del grupo que dijo ser atacado.

 

Por su lado, uno de los jóvenes que terminó ensangrentado por la golpiza, dijo ante las cámaras de CANAL 26 sobre los atacantes: "Ellos salieron del boliche haciendo quilombo, los sacaron los patovicas. Después se fueron y le pegaron a un taxi, le rompieron el vidrio".

 

Y continuó: "Un amigo mío les dijo 'Eh, ¿por qué con el taxi?' y ahí se le vinieron todos al humo y le empezaron a pegar, eran como ocho. Entonces nos metimos para que no lo maten".

 

También habló la novia del ese joven agredido: "Aquel que está allá (señalando a uno de los jóvenes) me pegó un botellazo en la cara y me empezó a patear, nos pegaron a todos".

 

"Estaban alcoholizados", dijo otra chica del grupo de jóvenes atacados.

 

Canal 26 en el Hospital Argerich tras las agresiones.

 

Todo indica que a este primer grupo de jóvenes los golpearon porque quisieron defender al taxista que también había sido agredido.

 

En la puerta del Hospital Argerich también estaba el otro grupo, que supuestamente comenzó con los golpes y el ataque. CANAL 26 también habló con ellos.

 

"Quilombo de boliche, como en todos los boliches, y nada... pasó esto", dijo uno de los jóvenes que estaba fuertemente custodiado por la Policía frente al nosocomio.

 

Consultado sobre la dinámica de los hechos, negó totalmente la versión de los otros jóvenes de que habían sido sacados del boliche y que luego comenzaron a agredir al taxista.

 

El caso presenta luces y sombras y cada grupo presenta su propia versión de lo sucedido. 

Violencia en boliche
Hospital Argerich
Canal 26 (categoria)
TENSIÓN EN RETIRO

Terminal de micros de Retiro, cuatro horas de corte por protesta de vecinos

Momentos de tensión se generaron en la terminal de Retiro por el reclamo de vecinos del barrio 31 contra los planes de vivienda de la Ciudad. El corte generó el caos. Los micros no podían ingresar ni salir de la terminal. Indignación de pasajeros que tenían viajes programados.
Jueves 5 de marzo de 2020

Protesta de vecinos de Barrio 31, terminal de Retiro, CANAL 26Fin de la protesta de vecinos. Canal 26.

Unas 50 personas, vecinos del Barrio 31, bloquearon -durante cuatro horas este jueves- la entrada y salida de micros de la Terminal de Ómnibus de Retiro, provocando una larga fila de vehículos y el la imposibilidad de los pasajeros de bajar de los mismos o dar inicio a sus viajes.

 

Los manifestantes realizaron la protesta desde las 16 horas, según ellos, por problemas en el suministro de luz y por un plan de más de 1.000 viviendas construídas por el gobierno porteño, tal como manifestaron los vecinos presentes.

 

Decimos que son precarias porque las construyeron con chapas y placas de yeso. La gran mayoría de los vecinos tienen sus casas de material, pero quienes aceptaron fueron manipulados al aceptar una escritura que viola sus derechos de posesión. Hay una cláusula leonina que se aprovecha del desconocimiento y la ignorancia”, dijo Marta Mamani, vecina del lugar.

 

Una de ellas es la ejecución de la hipoteca ante la tercera cuota impaga. Aún no desalojaron a nadie, pero para que ocurra eso la escritura se tiene que aprobar. Eso quiso hacer el gobierno porteño, y los vecinos presentes lo rechazamos. Eso mismo le dijimos: que la escritura se tiene que modificar a favor de los vecinos, para que no pierdan sus casas”, sostuvo la mujer.

 

También la manifestante dijo que “son 360 cuotas” y que “las tarifas aún no están especificadas. Los vecinos ya pagaron algunas cuotas en el Banco Ciudad”. El corte se lleva a cabo en el cruce de las calles Carlos Perette y Rodolfo Walsh.

 

CANAL 26 estuvo presente en el lugar de la protesta.

 

El momento en que termina el reclamo. Canal 26.

 

En el lugar, se hizo presente la Infantería de la Policía de la Ciudad para evitar violencia entre los manifestantes, quienes bloquearon el acceso y egreso de los micros. Las empresas de transporte decidieron utilizar el estacionamiento para el descenso de los pasajeros, aunque la maniobra que deben realizar los choferes para tomar ese camino pone el riesgo a los propios vehículos.

 

Pasadas las 19 horas de hoy, finalmente los manifestantes fueron persuadidos de levantar la protesta, pero se generó un importantes caos para los viajeros y las empresas en la terminal.

Villa 31
Protesta
Cortes
Terminal
Retiro
Canal 26 (categoria)