Boca provoca desde su red social antes de la Superfinal: River, indignado

Los presidentes del club habían hablado de tomar el cruce como "con tranquilidad" y "sin violencia". Pero por estas horas, el club de Angelini subió un video donde nombra a River con "B". Antes de la Superfinal del sábado 24, otra polémica.

Por Canal26

Martes 20 de Noviembre de 2018 - 14:18

Boca provoca a River con tuit, Superclásico, Twitter

Una gran polémica se generó hoy en redes sociales luego de que Boca, desde su cuenta oficial de Twitter, replicara un video que menciona a River con la B, en referencia al año que estuvo en la segunda categoría del fútbol argentino.


A través de una campaña llamada #JugamosTodos, el "xeneize" le pidió a sus hinchas que escriban a "las redes del club para que nos hagas llegar tu video, gif o posteo a más hinchas".


Uno de los mismos, que es de autoría de @MinutoBoca, fue replicado por la red oficial de la institución y en él se escuchan mensaje de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme, dos de los más grandes ídolos de la historia azul y oro.


Ambos subtitulados, cuando habla el talentoso enganche se lee: "Y si nos toca jugar contra Riber no tengo dudas que Guillermo le encontrará la vuelta, le mandará a Nández a que lo siga hasta la casa", en referencia a la marca de algún futbolista talentoso del rival de toda la vida.

 


Según informaron desde la cuenta partidaria de @MinutoBoca, el propio club fue el que tomó el video, que generó múltiples críticas de hinchas de River.


Desde el departamento de comunicación del "xeneize" negaron que vayan a dar de baja la publicación debido a que consideran que no incita a la violencia y manifestaron que el propósito era mostrar los mensajes de Bianchi y Riquelme.

Superclásico de Copa Libertadores, Superfinal, Boca vs. River, Pity Martínez y Benedetto, Reuters


En la previa a los partidos, jugadores y dirigentes habían hecho referencia a no calentar el duelo con chicanas e incluso Boca le prohibió al "Millonario" que decore el vestuario visitante de la Bombonera con colores alusivos a la institución y con frases vinculadas al liderazgo.

Notas relacionadas