POLÉMICA EN REDES

Boca provoca desde su red social antes de la Superfinal: River, indignado

Los presidentes del club habían hablado de tomar el cruce como "con tranquilidad" y "sin violencia". Pero por estas horas, el club de Angelini subió un video donde nombra a River con "B". Antes de la Superfinal del sábado 24, otra polémica.
Martes 20 de noviembre de 2018

Boca provoca a River con tuit, Superclásico, Twitter

Una gran polémica se generó hoy en redes sociales luego de que Boca, desde su cuenta oficial de Twitter, replicara un video que menciona a River con la B, en referencia al año que estuvo en la segunda categoría del fútbol argentino.


A través de una campaña llamada #JugamosTodos, el "xeneize" le pidió a sus hinchas que escriban a "las redes del club para que nos hagas llegar tu video, gif o posteo a más hinchas".


Uno de los mismos, que es de autoría de @MinutoBoca, fue replicado por la red oficial de la institución y en él se escuchan mensaje de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme, dos de los más grandes ídolos de la historia azul y oro.


Ambos subtitulados, cuando habla el talentoso enganche se lee: "Y si nos toca jugar contra Riber no tengo dudas que Guillermo le encontrará la vuelta, le mandará a Nández a que lo siga hasta la casa", en referencia a la marca de algún futbolista talentoso del rival de toda la vida.

 


Según informaron desde la cuenta partidaria de @MinutoBoca, el propio club fue el que tomó el video, que generó múltiples críticas de hinchas de River.


Desde el departamento de comunicación del "xeneize" negaron que vayan a dar de baja la publicación debido a que consideran que no incita a la violencia y manifestaron que el propósito era mostrar los mensajes de Bianchi y Riquelme.

Superclásico de Copa Libertadores, Superfinal, Boca vs. River, Pity Martínez y Benedetto, Reuters


En la previa a los partidos, jugadores y dirigentes habían hecho referencia a no calentar el duelo con chicanas e incluso Boca le prohibió al "Millonario" que decore el vestuario visitante de la Bombonera con colores alusivos a la institución y con frases vinculadas al liderazgo.

Boca Juniors
River Plate
Superfinal de Libertadores
Superclásico Copa Libertadores
Superclásico
Redes Sociales
Twitter
NACHO FERNÁNDEZ TAMBIÉN EN DUDA

Malas noticias para River: Quintero se lesionó y no jugará la final de Copa Argentina

Quintero padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo deja afuera de la final del torneo federal que se jugará el viernes, además de ser el último partido de River en el año.
Miércoles 11 de diciembre de 2019

Juanfer Quintero, River, Copa ArgentinaEl colombiano descartado por lesión, NA

El mediocampista de River Juan Fernando Quintero se perderá la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero debido a una lesión, según informó el cuerpo médico "millonario".
  

Quintero padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo deja afuera de la final del torneo federal, además de ser el último partido de River en el año.
  

La lesión de Quintero se produjo en el partido ante San Lorenzo, el pasado domingo, en la derrota 1 a 0, en donde jugó los 90 minutos y malogró un penal, que dio en la base del poste izquierdo del arco defendido por Sebastián Torrico.
  

Tras la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, Quintero volvió a jugar el pasado 12 de octubre y jugó siete partido de titular con la casaca "millonaria".
  

El entrenador Marcelo Gallardo no contará con el colombiano, y tiene en duda a Ignacio "Nacho" Fernández, dado que lo aquejó un mini desgarro.
  

Además Gallardo podrá contar con el delantero Matías Suárez, quien terminó el duelo ante San Lorenzo con un leve esguince en un tobillo.
  

De no haber sorpresas, River formaría ante el "ferroviario" con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.
  

La final de la Copa Argentina se disputará el próximo viernes a las 21.10 en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

River Plate
Juan Fernando Quintero
Copa Argentina
TRAS ELECCIONES

Nuevo Boca: los nombres de Riquelme para suceder a Alfaro y posibles refuerzos

Riquelme ya piensa futbolísticamente el Boca que viene, donde aspira a tener un cuerpo técnico con historia y refuerzos de peso.
Martes 10 de diciembre de 2019

Juan Román Riquelme, Boca, Agencia NAJuan Román Riquelme en La Bombonera, NA

Con varios frentes por atender, Juan Román Riquelme ya piensa futbolísticamente el Boca que viene, donde aspira a tener un cuerpo técnico con historia y refuerzos de peso, para recuperar el posicionamiento internacional.
  

En primera instancia, el flamante vicepresidente segundo deberá definir quién reemplazará en el cargo a Gustavo Alfaro y en ese sentido el que más chances tiene es Miguel Ángel Russo, quien fue campeón de la Copa Libertadores 2007 en la que él brilló como futbolista.
  

Incluso, el ex entrenador de Cerro Porteño, en caso de aceptar el desafío, ampliará su cuerpo técnico y sumará como ayudante de campo a Sebastián Battaglia, quien en las elecciones recientes dio su público apoyo al presidente electo Jorge Amor Ameal.
  

Russo, además, tiene como uno de sus principales colaboradores a Leandro Somoza, de pasado en Boca como futbolista.
  

En caso de no darse esta opción, aparecen como alternativas José Néstor Pekerman y Eduardo Domínguez, quienes se encuentran sin trabajo actualmente.

Miguel Ángel Russo¿Vuelve Russo?

Sobre esto, el nuevo presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, quien no quiso brindar datos ni opinión sobre el sucesor de Gustavo Alfaro como entrenador, pero señaló que podría asumir el mando el próximo viernes 13 o el lunes 16 de diciembre.

  

Con respecto al manager Nicolás Burdisso, con un año más de contrato en el club, la idea es juntarse a hablar con él y, si está dispuesto a ser parte de la estructura que comandará el vicepresidente segundo, dejarlo en el cargo, aunque parece difícil que el ex defensor acepte eso.
  

Por último, Riquelme quiere juntarse con Carlos Tevez, cuyo vínculo vence a fin de mes, para charlar en persona con él y es probable que continúe siempre y cuando acepte un contrato pagable.

Carlos TevezEl futuro de Tevez es una de las grandes incógnitas

Uno de los apuntados para la delantera es Paolo Guerrero, con quien también estaba negociando el oficialismo saliente, y que tiene un año más de contrato con el Inter de Porto Alegre.

Paolo Guerrero - Selección Perú - Mundial Rusia 2018 - Reuters¿Guerrero llega a Boca? 

El delantero peruano cuenta con una cláusula de salida de 4.500.000 dólares y, en caso de querer sumarse a Boca, el jugador podría ejecutarla.
  

En el lateral derecho, hay dos apuntados: el chileno Mauricio Isla (Fenerbahçe) y Renzo Saravia, de poca continuidad en el Porto de Portugal, y por el cual ya hubo algunos avances para que llegue a préstamo.
  

En el rubro mediocampista central, también los elegidos son dos chilenos: Charles Aranguiz y Gary Medel, cuyos arribos a priori no parecen sencillos.

Equipo ideal de cuartos de Copa América 2015 - Gary MedelGary Medel, otro apuntado

Conocedor del puesto, Román quiere a Franco "Mudo" Vázquez, a quien le queda un año y medio más de contrato con el Sevilla, donde jugó poco en el último semestre.

Boca Juniors
Juan Román Riquelme