SUPERCLÁSICO

Al final, la Superfinal de Copa Libertadores entre River y Boca se jugará a las 17

La Conmebol no aceptó el pedido del Ministerio de Seguridad de la Nación para adelantar una hora el partido. Se jugará a las 17 hs, como se pautó desde un principio.
Martes 20 de noviembre de 2018

Superclásico de Copa Libertadores, Superfinal, Boca vs. River, deportes, fútbol, Reuters

(Foto: NA)


La Superfinal se jugará el próximo sábado a las 17, tal como estaba pautado desde un principio, y no a las 16, como pretendían los organismos de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

 

De hecho, no hubo ningún pedido formal a Conmebol. Futbolistas Argentinos Agremiados, por su parte, también estaba en contra de la modificación del horario, ya que que no permite que se juegue antes de las 17 por las altas temperaturas.


La principal razón de la Seguridad era la desconcentración del público una vez finalizado el duelo entre el Millonario y el Xeneize en Núñez.

 

Noticias relacionadas

¿Por qué la confusión? Este martes se llevó a cabo una reunión en la Ciudad de Buenos Aires entre representantes de la Conmebol, de los dos clubes y de dirigentes políticos nacionales y porteños encargados de la seguridad. Y entre todos acordaron el adelantamiento de la hora para que no sea totalmente de noche cuando la gente se retire del Monumental. Faltaba la confirmación de parte de AFA la y de Agremiados, ya que no puede haber partidos antes de las 17 (horario de verano).

 

LA SEGURIDAD

El operativo de seguridad dispuesto por las autoridades argentinas comenzará a las 9.00 de la mañana.

 

En el primer encuentro,participaron del operativo 1500 efectivos de diferentes fuerzas. Esta vez serían 2000 ya que en esta oportunidad se definirá quien es el campeón.


Los operativos estarán presentes en las concentraciones, la Bombonera y el Obelisco. Además, trabajarán de manera conjunta la Policía Federal, la Policía de la Ciudad, Gendarmería y cadetes del programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación.


También habrá 200 barras que tendrán prohibido el ingreso al Monumental y se llevará a cabo un estricto control para evitar las entradas falsificadas.

 

Aquellos que tengan en su poder entradas adulteradas, serán sancionados y no podrán ingresar a un estadio durante seis meses.


Para el encuentro en el Monumental, se esperan 66 mil hinchas.

Superfinal de Libertadores
Copa Libertadores
Superclásico
Boca Juniors
River Plate
Conmebol

Scocco se fue de River y su futuro se encamina hacia Newell's

El club de Núñez, a través de un comunicado, confirmó la partida del santafesino y a su vez el secretario de Newell's Old Boys, Juan José Concina, confirmó el interés del Leproso de contar con el delantero.
Miércoles 10 de junio de 2020

Ignacio ScoccoIgnacio Scocco.

Newell´s Old Boys confirmó hoy que avanzará para concretar el regreso de Ignacio Scocco, el delantero surgido en las divisiones inferiores del club rosarino que anunció que no renovará su contrato con River, que expira el 30 de junio próximo.

 

"Iremos a la carga por Scocco, por supuesto con la cautela que indica el caso porque hasta el 30 de junio es jugador de River y por respeto al otro club y al jugador seremos cuidadosos con los tiempos", dijo el secretario de Newell's, Juan José Concina.

 

Scocco, quien cumplió 35 años el 29 de mayo pasado, le comunicó anoche al entrenador de River, Marcelo Gallardo, su decisión de marcharse del club, y todo indica que retornará a Newell's tres años después de haberse alejado. 

 

"No habíamos hablado con Scocco porque no tenía definida su salida de River, pero ahora la situación cambió y con el camino libre nos reuniremos con su representante para ofrecerle que vuelva a Newell`s", añadió el dirigente del club rosarino.

Ignacio Scocco
River Plate
Newells
Fútbol Argentino
VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Natalie Weber y sus miedos por el pase de Zárate a Boca: “Decían que iban a descuartizar a Rocco”

La modelo recordó el momento en el que el futbolista confirmó su pase al Xeneize. "Recuerdo estar bañándome y tener el miedo de que alguien entre a mi casa y mate a mis hijos", afirmó.
Martes 9 de junio de 2020

Natalie Weber y Mauro ZárateNatalie Weber y Mauro Zárate

Natalie Weber, esposa del delantero de Boca Mauro Zárate, reconoció que tuvo "miedo" cuando el futbolista pasó de Vélez a la entidad "xeneize", dado que recibieron muchas amenazas y temió que alguien pudiera "matar a mis hijos".

 

"Cuando Mauro se fue a su primera pretemporada con Boca, recuerdo estar bañándome y tener el miedo de que alguien entre a mi casa y mate a mis hijos. Sentía miedo de verdad, de noche no dormía y durante el día no quería salir. Nunca me había pasado recibir fotos de Mauro con armas al lado. Para mí era todo nuevo", afirmó la mujer, de 34 años.

 

En diálogo con el programa "Todxs Jugamos", Weber indicó que cuando su marido pasó de Vélez a Boca, pensó "hasta dónde podía llegar la locura que pasa por la cabeza del otro".

 

"Me mandaban pancartas y fotos a la puerta de mi casa diciendo que iban a descuartizar a Rocco, mi hijo que tenía dos años. Tenía enfrente personas con una mente enferma", afirmó.

 

En ese momento, la modelo recordó que Mauro Zárate "siempre estuvo más tranquilo" que ella, dado que él "viene de familia de futbolistas", mientras que en su caso "era la primera vez" que le pasaba algo así.

Natalie Weber, Mauro Zárate y sus hijos

"En ese momento a la nena no le conté nada, mi hija recién tuvo idea de lo que pasó porque un compañerito de la escuela que era hijo de un hincha de Vélez, se encargó de hacérselo saber. No salimos de casa por un tiempo prolongado. De las amenazas los chicos no se enteraban porque yo no sé las contaba", comentó.

 

Zárate pasó de Vélez a Boca en una decisión que fue compleja, dado que hasta sus propios hermanos lo criticaron por haber dejado el club de Liniers para irse al "xeneize".

 

En tanto, responsabilizó a los "medios" porque a su criterio "tuvieron mucho que ver, a veces utilizando una palabra en contra, en este caso era traidor".

 

"Dañan muchísimo y prenden más el fuego. Los medios en esto fueron muy responsables. Hubo periodistas que salieron a decir barbaridades que no son", recordó.

 

Además, señaló que el peor momento que debió atravesar fue cuando se recibió "la amenaza de bomba en la escuela de la nena; ahí sí algunos periodistas se calmaron, pero ya era tarde".

 

"Yo venía con amenazas desde antes que se haga público. Hay muchos que no se dan cuenta que dando una opinión pueden dañar a una familia o a menores e incentivaban más la violencia", expresó.

 

La modelo, quien debió sortear un cáncer de mama, dijo que cada vez que se enfrentan Vélez y Boca, a su marido le recuerdan el duro momento que ella atravesó.

 

"Siempre se meten con mi enfermedad. En el último partido que jugaron en contra, la hinchada de Vélez le hizo referencia a mi cáncer. Lo hacen porque es donde creen que duele. No le podés pedir racionalidad a un fanático", aseguró.

Mauro Zárate
Natalie Weber
Boca Juniors
Vélez Sarfield