HORROR EN ITUZAINGÓ

Encontraron muerta a joven de 15 años que había sido secuestrada a salida de colegio

Había sido secuestrada cuando salía del colegio en Flores y fue encontrada muerta en el asiento trasero de un auto en Ituzaingó, hecho por el que dos sujetos fueron detenidos. Su familia habría pagado 30 mil pesos por el rescate.
Miércoles 21 de noviembre de 2018

Secuestro y muerte de Xiomara Mendez Morales (Canal 26)

Una adolescente de 15 años que había sido secuestrada cuando salía del colegio en el barrio porteño de Flores fue encontrada muerta esta madrugada en el asiento trasero de un auto en la localidad bonaerense de Ituzaingó, hecho por el que dos sujetos fueron detenidos.

 

La víctima fue identificada como Xiomara Méndez Morales, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el asiento trasero del auto de sus secuestradores maniatada con un cinturón a la altura del cuello y tenía la boca cubierta con cinta de embalar.

 

Fuentes policiales informaron que a pesar de que todavía se espera el resultado definitivo de los estudios forenses, las primeras hipótesis indicarían que la menor murió por asfixia.

 

Noticias relacionadas

En horas de la tarde del martes, la familia de Xiomara había recibido un llamado extorsivo y, de acuerdo a las primeras versiones, concretó el pago de unos 30 mil pesos.

 

La persecución policial empezó cuando los secuestradores intentaron evadir un control vehicular de rutina y escaparon hacia la provincia de Buenos Aires.

 

Sin embargo, al llegar a la zona de Brandsen y Colectora, Ituzaingó, fueron detenidos por los uniformados.

Crimen de Xiomara
Mujer asesinada
Secuestro
Flores
Ituzaingó
Policiales (Judiciales)
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Cayó la banda criminal de " El Paragua": nueve detenidos y un secuestro millonario

Robaban y lavaban el dinero en agencias de turismo, boliches y venta de vehículos. La policía secuestró una importante suma de dinero, autos de alta gama y electrodomésticos producto de sus varios ilícitos.
Jueves 11 de junio de 2020

Cayó la banda criminal del Paragua, Canal 26Desactivaron la banda del "Paragua". Canal 26.

Nueve personas detenidas y el secuestro de más de 1 millón de pesos, 30 mil dólares, autos de alta gama y gran cantidad de electrodomésticos ha sido el resultado de una larga serie de operativos y allanamientos llevados a cabo en diversas localidades del partido de La Matanza, Morón y CABA.

 

La banda desbaratada, que estaba liderada por un hombre con el apodo “El Paragua”, se dedicaba a hacer entraderas y a los escruches y lavaba el dinero recaudado mediante agencias de turismo, la venta de automóviles y boliches bailables.

 

Todos los implicados, ocho hombres y una mujer, todos oriundos de Villa Palito, cometían robos y se sospecha que también tenían vínculos con el narcotráfico. El dinero que recaudaban de los ilícitos lo lavaban a través de testaferros, que tenían diferentes comercios.

 

En los operativos, el personal policial secuestró 1.300.000 pesos, alrededor de 30 mil dólares, varios vehículos de alta gama (entre ellos dos camionetas Toyota SW4, una camioneta Jeep, un VW Scirocco, un BMW y un Mercedes Benz), una moto de agua, una motocicleta, un cuatriciclo, 23 televisores LCD, 10 celulares, 10 handys, dos cámaras de fotos, equipos de sonido, cinco notebooks, dos DVR y una Play Station 4.

 

Según se informó, “El Paragua” -cabecilla de la organización criminal, también conocido como Baby- era el que daba las órdenes al resto de sus cómplices y quien seleccionaba los lugares donde se cometerían las entraderas.

 

En esta misma línea, el jefe del grupo delictivo tenía a dos hombres apodados “El Portugués” y “Ari”, que lo asesoraban para introducir el dinero recaudado en negocios legales.

 

Imágenes del operativo de detención. Canal 26.

 

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez; Secretaría N°8, del Dr. Ignacio Calvi; bajo la causa caratulada “asociación ilícita y lavado de activos”.

Banda delictiva
Detenidos
Delincuencia
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Carabajal sobre caso Melisa Zurita: "Si la agresora es procesada, irá a una cárcel común en 30 días"

El especialista en policiales habló sobre las novedades del caso de la periodista de CANAL 26 quien fue atacada y amenazada por la ex de su marido, Geraldine Martínez, junto a su hija de 4 años.
Martes 9 de junio de 2020

Gustavo Carabajal sobre caso Melisa Zurita, Canal 26

El feroz ataque que sufrió el sábado Melisa Zurita, periodista de Canal 26, quien fue amenazada por la ex de su esposo, Geraldine Martínez, con asesinarla a ella y a su pequeña hija de 4 años, sumó nuevos datos.


El periodista especialista en policiales, Gustavo Carabajal, brindó detalles de las últimas novedades del caso en "10 a 12".


"Lo más importate que ocurrió en las últimas horas que lo que vimos en las imágenes, el fiscal, Roberto Tavolaro, ordenó una aprehensión de urgencia que fue confirmada y convertida en detención por el juez de Garantías, Jorge Rodríguez, que rápidamente con las pruebas aportadas por el fiscal será indagada en las próximas horas", comentó.

 

"La mujer será sometida a un estudio psicológico y psiquiátrico para saber si es o no inimputable. Sobretodo porque con todas las denuncias que tenía en su contra, el Estado nunca tomó medidas", agregó.


"Lo más importante es que el juez de Garantías convirtió en detención la aprehensión de urgencia que se dio a raíz de las imágenes dadas a conocer", dijo.


Por último cerró: "Por lo menos estará 30 días presa hasta que el juez defina qué hacer con ella. La ley le da al juez esta cantidad de tiempo y después va a una cárcel común si la procesa por el doble intento de homicidio porque no solo estaba Melisa, también estaba su hija". 

Melisa Zurita
Ataque
Intento de asesinato
Canal 26 (categoria)