HORROR EN ITUZAINGÓ

Encontraron muerta a joven de 15 años que había sido secuestrada a salida de colegio

Había sido secuestrada cuando salía del colegio en Flores y fue encontrada muerta en el asiento trasero de un auto en Ituzaingó, hecho por el que dos sujetos fueron detenidos. Su familia habría pagado 30 mil pesos por el rescate.
Miércoles 21 de noviembre de 2018

Secuestro y muerte de Xiomara Mendez Morales (Canal 26)

Una adolescente de 15 años que había sido secuestrada cuando salía del colegio en el barrio porteño de Flores fue encontrada muerta esta madrugada en el asiento trasero de un auto en la localidad bonaerense de Ituzaingó, hecho por el que dos sujetos fueron detenidos.

 

La víctima fue identificada como Xiomara Méndez Morales, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el asiento trasero del auto de sus secuestradores maniatada con un cinturón a la altura del cuello y tenía la boca cubierta con cinta de embalar.

 

Fuentes policiales informaron que a pesar de que todavía se espera el resultado definitivo de los estudios forenses, las primeras hipótesis indicarían que la menor murió por asfixia.

 

Noticias relacionadas

En horas de la tarde del martes, la familia de Xiomara había recibido un llamado extorsivo y, de acuerdo a las primeras versiones, concretó el pago de unos 30 mil pesos.

 

La persecución policial empezó cuando los secuestradores intentaron evadir un control vehicular de rutina y escaparon hacia la provincia de Buenos Aires.

 

Sin embargo, al llegar a la zona de Brandsen y Colectora, Ituzaingó, fueron detenidos por los uniformados.

Crimen de Xiomara
Mujer asesinada
Secuestro
Flores
Ituzaingó
Policiales (Judiciales)
Canal 26 (categoria)
HORROR EN GUARANÍ

Detuvieron a un policía en Misiones por violar a niño de 11 años y amenazarlo con difundir fotos

Un agente policial de la provincia mesopotámica fue apresado tras ser acusado de abusar sexualmente a un menor de edad a quien contactó a través de un juego on line. La detención se logró a través de la intervención de investigadores de ciberdelito luego de la denuncia de la mamá.
Martes 28 de abril de 2020

Policía detenido en Misiones por violar a niño de 11 años, CANAL 26Policía detenido por violar a niño de 11 años en Misiones, CANAL 26

Un policía fue apresado en Misiones por abuso sexual de un nene de 11 años y se investiga que, tras abusar del niño, le sacó fotos y lo amenazó con difundirlas en las redes sociales si la criatura lo denunciaba.

 

La detención se efectuó tras la intervención de un grupo de investigadores especializados en ciberdelitos luego de la denuncia presentada por la mamá del menor.

 

La Policía de la provincia de Misiones detuvo a uno de sus agentes en la localidad de Guaraní. El hombre, de 24 años, contactó a un chico creando un falso perfil en un juego online y lo violó tras organizar un encuentro.

 

La Comisaría de la Mujer de Oberá y las autoridades del Juzgado de Instrucción 2 de la misma localidad allanaron la casa del victimario. Según consta en el informe, el allanamiento se organizó tras la denuncia realizada por la madre del menor, quien luego de un tiempo logró contar el abuso que venía sufriendo.

 

La madre de la víctima afirmó en la denuncia que comenzó a ver que su hijo tenía actitudes extrañas, por lo que intentó que el chico le contara qué le estaba pasando. El chico, finalmente, le reveló que había conocido a alguien en un juego online, que le comenzó a llegar mensajes desde un número de teléfono desconocido donde le solicitaban fotografías de sus partes íntimas y lo amenazaban con hacer trascender imágenes suyas a grupos de WhatsApp.

 

El joven también contó que ante la insistencia y las amenazas del policía, se escapó de su casa y fue con él hasta un descampado, donde el hombre lo violó y le tomó fotografías con su celular.

 

La detención se realizó tras un operativo que comenzó con un grupo de investigadores de ciberdelito que se hicieron pasar por el chico. Tras acordar un encuentro en la casa de la víctima, el acusado llegó pensando que iba a encontrarse con su víctima.

 

El acusado, identificado como Joaquín S., prestaba servicios en la División Montada de Posadas. Durante la detención se le confiscaron dos celulares, en tanto que en el allanamiento realizado en la casa del hombre se encontraron otros tres dispositivos, que serían los que utilizaba para enviarle mensajes a sus víctimas.

Violación
Provincia de Misiones
Policía
Detenido
Canal 26 (categoria)
CINCO DETENIDOS

Operativo de Policía Federal: cayó banda dedicada a secuestros extorsivos

Fuerzas federales desarticularon la organización criminal y detuvieron a cinco personas. También cometían entraderas y robos a mano a armada.
Martes 28 de abril de 2020

Banda dedicada a secuestros extorsivos, operativoOperativo policial.

Una banda que se dedicaba a cometer secuestros extorsivos fue desbaratada por personal de la Policía Federal, tras detener a cinco de sus integrantes.
  

A partir de la denuncia de un comerciante que había sido secuestrado el pasado 25 de enero en el barrio porteño de Caballito, la fuerza llevó a cabo una exhaustiva pesquisa que derivó en estos resultados.
  

Todo se inició cuando la víctima fue secuestrada por tres hombres armados, vestidos con ropas similares a las que se usan en frigoríficos.
  

Los delincuentes liberaron a este comerciante en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, a cambio de cheques, dinero en efectivo y una computadora.
  

Días después, los secuestradores se conectaron con la víctima para exigirle más dinero.
  

El personal de la División Operativa Central de la Policía Federal intervino en el caso, supervisó la negociación y acordó la nueva entrega. Para evitar exponer al damnificado, un efectivo asumió la entrega simulando ser un remisero.
  

Los uniformados montaron un discreto dispositivo de vigilancia en el que, al momento de la entrega, se produjo un tiroteo que provocó la muerte de uno de los miembros de la banda.
  

Tras una breve persecución, los policías atraparon a otro involucrado.

Banda dedicada a secuestros extorsivos, operativo

La fuerza de seguridad logró secuestrar las armas empleadas, dos cargadores, cheques con el nombre de la víctima y una tarjeta SIM, cuyo número coincide con el utilizado para realizar las primeras extorsiones.

  

Ante esta situación, los trabajadores de la Policía Federal profundizaron las tareas de investigación y lograron individualizar a los demás integrantes de la organización criminal que, además, habían participado de "entraderas" y robos a mano armada de mercadería en tránsito ("piratas del asfalto").

Banda dedicada a secuestros extorsivos, operativo
  

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, a cargo de Carlos Stornelli, dispuso el allanamiento de cuatro viviendas distribuidas en la ciudad de Buenos Aires y las localidades de Beccar y Turdera.
  

Como resultado, se logró el arresto de cuatro personas y el secuestro de armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo, alhajas y una moto.

Banda delictiva
Operativo policial
Secuestro