MUERTE DE JOVEN DE 15 AÑOS

Secuestro y muerte en Ituzaingó: ¿la menor conocía a los captores?

La muerte de Xiomara, la joven que apareció muerta en un auto tras ser secuestrada en Flores, tiene varios interrogantes. Conocé los detalles en la nota.
Miércoles 21 de noviembre de 2018

Detenidos por el crimen de Xiomara Mendez Morales (Canal 26)

Xiomara Méndez Morales, la joven de 15 años que fue hallada sin vida en un auto luego de ser secuestrada a la salida del colegio en Flores, tiene varios interrogantes que los investigadores tratan de dilucidar.

 

La duda sobre si la menor conocía a los captores se instaló luego de que sus compañeras aseguraran que la adolescente no habría ofrecido resistencia para subir al auto.

 

De confirmarse este dato, tomaría fuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas, mucho más si se tiene en cuenta que como parte del pago del rescate los delincuentes exigieron drogas.

 

Noticias relacionadas

En horas de la tarde del martes, la familia de Xiomara había recibido un llamado extorsivo y, de acuerdo a las primeras versiones, concretó el pago de unos 30 mil pesos.

 

Fuentes policiales informaron que a pesar de que todavía se espera el resultado definitivo de los estudios forenses, las primeras hipótesis indicarían que la menor murió por asfixia.

Crimen de Xiomara
Secuestro
Muerte
Flores
Ituzaingó
Policiales (Judiciales)
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Ataque a Melisa Zurita: así detuvieron a la agresora cuando trataba de huír

Geraldine Martínez, atacante de Melisa Zurita, trató de escapar al volante del Jeep Renegade de la propia víctima. Los efectivos de seguridad lo impidieron. Todo quedó registrado en video.
Lunes 8 de junio de 2020

Ataque a Melisa Zurita, así detuvieron a la agresora, Canal 26	Ataque a Melisa Zurita, periodista de Canal 26. Escape de la atacante.

El sábado por la noche, una mujer trató de acuchillar a la periodista de CANAL 26, Melisa Zurita cuando se encontraba junto a su hija de tres años en su casa del barrio Casco Leloir, en Ituzaingó. Ambas lograron escapar del domicilio y la Policía detuvo a la atacante, que tenía denuncias previas por hostigamiento.

 

La acusada, identificada como Geraldine Martínez, de 37 años de edad, rompió el cerco perimetral del barrio con una pinza tipo alicate y luego se dirigió a la vivienda de Zurita.

 

Esta mujer está acusada de haber amenazado a Zurita e intentado atacarla, ante lo cual, la conductora y su hija lograron escapar de la casa a través de una ventana y pedir auxilio a sus vecinos, quienes llamaron al 911.

 

En tanto, Martínez se subió al Jeep Renegade color blanco de la víctima e intentó abandonar el predio, pero fue aprehendida por personal del Comando de Patrullas local que arribó al lugar tras el llamado de los vecinos.

 

Los policías establecieron que la sospechosa es la ex pareja de Gustavo Holstein, el actual esposo de Zurita, y que ya había sido denunciada en reiteradas ocasiones por la conductora a raíz de varias amenazas.

 

Todo quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.

 

Detalles de la detención de la agresora de Melisa Zurita. Canal 26.

La fortuna quiso que los agentes de seguridad apostados en la salida del barrio donde se produjo el ataque, advirtieran que claramente quien conducía el vehículo no era Melisa Zurita y en consecuencia procedieron a impedir la huída de la agresora.

 

Entre tanto, la mujer atacante esgrimía todo tipo de argumentos para lograr su cometido, ante la mirada y la acción rápida de los guardias, algo que ayudó a que Geraldine Marrtínez no escapara.

 

De haberlo hecho, hubiese sido muy complicado ubicarla, y también hubieses implicado otro grave peligro para terceros.

 

La agresora tras ser detenida dijo haber sufrido un ataque psicótico, pese a lo cual eso no implica una justificación para lo hecho. Así mismo se esperan las pericias psicológicas oficiales practicadas sobre la mujer.

 

Otro punto, en absoluto menor, es que la atacante tiene dos hijos menores, que también pueden estar en franco peligro. De esta manera también se aguarda una determinación de la Justicia Civil respecto de este tema y la posible quita de tenencia.

 

El momento tras el ataque a Zurita. Canal 26.

 

Durante su detención la agresora confirmó todo lo denunciado por Melisa Zurita. Confirmó también que estaba bajo los efectos de drogas.

 

La causa está en manos del fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI 1 Desentralizada de Ituzaingó, quien ya solicitó los videos de las cámaras de seguridad del barrio en donde ocurrió el hecho y pidió que la detenida fuera trasladada a Sede Fiscal para prestar declaración en la mañana del domingo.

Melisa Zurita
Ataque
Agresiones
Amenaza
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Melisa Zurita narró el horror: "Te voy a matar primero para que tu hija vea como te mato"

La periodista de CANAL 26 reveló nuevos detalles del dramático momento que vivió junto a su hija Emma de 4 años cuando la ex de su esposo, Geraldine Martínez, intentó asesinarla en su casa.
Lunes 8 de junio de 2020

Melisa Zurita, relato del intento de asesinato que vivió en Canal 26

La periodista Melisa Zurita, de Canal 26, brindó detalles sobre el intento de homicidio de parte de la ex pareja de su esposo, cuando la mujer, Geraldine Martínez, intentó apuñarla delante de su hija de cuatro años en su casa, situada en un barrio cerrado de la zona de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó.

 

En el programa de "10 a 12", la conductora relató el dramático hecho que vivió junto a su hija: "Siento pasos en mi casa, escuchando una voz que preguntaba por los chicos y se iba acercando mientras preguntaba quién era. Lo cuento y se me pone la piel de gallina, quería pensar que alguien se había equivocado de casa".

"Cuando la vi casi me muero, yo estaba jugando con la nena. Tenía un pulóver donde solo se le veía un ojo y el pelo rubio, tenía cuchillos metidos adentro de la calza y le decía que se tranquilice. La tenía encima mío, le decía que nos debíamos una charla", expresó.

 

"Ella conocía la casa porque vivió con mi marido. Me decía que deje a la nena, 'ahora te venís conmigo' me dijo y después me volvió a decir 'te voy a matar primero para que tu hija vea como te mato y después voy a matar a tu hija'", agregó.

Melisa Zurita, relato del intento de asesinato que vivió en Canal 26 

"En un momento se le cae una llave, en ese momento aproveché agarré a Emma y abrí un ventanal donde salí con ella. Vi a dos hombres que me dijeron 'hija de puta te vamos a agarrar' y ahí me di cuenta que no estaba sola. Logre esconderme detrás de una pared, le dije a mi hija que hable y apareció un hombre de seguridad, ese fue el único momento donde me sentí a salvo", contó.

 

Sobre los momentos posteriores a poder salir de su casa, explicó: "Me metí en la casa de un vecino, sé que la agarraron en la guardia porque cuando quiso salir con el auto dijo 'soy Meli, abrime el portón'. Un vecino llamó al 911 después de que ella ingresó porque le llamó la atención. Cuando forcejeamos me di cuenta que tenía guantes de látex, ahí entendí que me iba a matar y no quería dejar huellas. Digo, ¿cómo el saco el trauma a mi hija?".

El esposo de Melisa, Gustavo Holstein, también se hizo presente en el estudio para brindar su relato y comentó: "El relato que hizo Meli es contundente, es una película de terror. Esto empezó cuando empecé a salir con ella, yo me separo de esta persona en 2012 y con Meli empecé en 2013, ahí me mandaba mensajes ya estando separados. Este calvario lo vivimos en silencio, solo los íntimos sabían."

"Cuando mi hijo vio por primera vez a Melisa salió corriendo porque la mamá no la dejaba acercarse. Han intentado hablar con ella, pero no lo entendió nunca. La familia la amparó, yo le dije al padre que haga algo porque iba a terminar mal y así fue. No me escuchó", reveló.

 

Al cerrar, Melisa hizo un pedido a las autoridades: "Pido que no salga de prisión porque si sale me va a matar a mi y a mi hija. Yo tengo un botón antipánico, denuncias hechas pero ella sabe donde trabajo y donde vivo. Ella tenía todo preparado, venía dispuesta a matarme. Tengo miedo, estoy muy intranquila".

Melisa Zurita
Intento de asesinato
Ataque
Canal 26 (categoria)