SENSIBLE BAJA PARA GALLARDO

Scocco se resintió de lesión en el gemelo y se pierde la Superfinal ante Boca

El delantero de River fue exigido en la práctica pero debió abandonarla luego de volver a sufrir molestias en su pierna derecha. Ante esto, el ex Newells se queda afuera de la final de vuelta de Copa Libertadores en el Monumental.
Miércoles 21 de noviembre de 2018

Ignacio Scocco

El delantero de River Ignacio Scocco se resintió de una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha y se perderá partido ante Boca del próximo sábado, en que se definirá el campeón de la Copa Libertadores.

 

Si bien en las últimas dos prácticas había evolucionado, el atacante del conjunto "millonario" volvió a sentir dolor en la zona este miércoles y no estará a disposición del entrenador Marcelo Gallardo.

 

Luego de varios días de no informar cómo evolucionaba el delantero, el cuerpo médico publicó un parte oficial a través de la cuenta de River, que hace referencia a una "lesión muscular en gemelo derecho".

 

Noticias relacionadas

Por su parte, Gallardo, probó varios equipos y esquemas de cara al partido frente a Boca, que se disputará en el estadio Monumental.

 

De cara al encuentro que se disputará a las 17, una de las alineaciones contó con cinco defensores y un solo delantero de área: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto.

 

En cambio, la otra formación fue: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Exequiel Palacios, Martínez; Ignacio Scocco y Pratto.

 

En ese mismo equipo, ingresó Rodrigo Mora por el exdelantero de Newell´s, quien volvió a sentir molestias en el gemelo derecho y no estará a disposición.

 

En medio del hermetismo habitual que maneja Gallardo, Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Ponzio, Martínez y Pratto parecen tener un lugar asegurado y seguramente se sabrá con el correr de los días.

 

A partir del jueves, River entrenará en un predio de Cardales, donde se quedará concentrado.

Ignacio Scocco
River Plate
Lesión
Superfinal de Libertadores
Boca Juniors
Deportes (Competición)
¿QUÉ DIRÁ EL MUNDO BOCA?

Inesperada declaración de Benedetto sobre final de Libertadores: “River fue justo campeón”

Desde Francia, mientras cumple con la cuarentena obligatoria, el Pipa habló de la histórica definición de 2018 y reconoció la superioridad del Millonario.
Lunes 18 de mayo de 2020

Benedetto, Boca vs RiverDarío Benedetto.

El delantero del Olympique de Marsella de Francia Darío Benedetto exteriorizó hoy su deseo de regresar a Boca para finalizar su carrera futbolística, aunque señaló que "ahora no es el momento" de volver a vestir la camiseta del "Xeneize".
  

"Estaba acostumbrado al mundo Boca, me encantaba, estaba feliz, más allá de todos lo quilombos. El mundo Boca siempre me cayó muy bien", manifestó Benedetto en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

Copa Libertadores, River campeón  

El goleador, que jugó en el conjunto azul y oro entre 2016 y 2019, agregó: "Ahora no es el momento, aunque sí quiero volver porque quiero retirarme con la camiseta de Boca".
  

"Me encantaría volver para seguir logrando los objetivos que nos propongamos, no quiero que sea en un momento malo. Tiene que aceptar el técnico y los dirigentes que estén en su momento. Es el deseo, no es el momento ahora pero obviamente que quiero", expresó.
  

Por otra parte, el "Pipa" recordó la final de la Copa Libertadores 2018, disputada en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid de España.
  

"River se lo mereció, nos ganó dentro de la cancha, jugó mejor que nosotros. Fue un justo campeón. Arrancamos muy bien, no dejándolo jugar, pero cuando hicimos el gol nos estancamos. No supimos llevar los cambios que hicieron", cerró Benedetto.

Boca Juniors
River Plate
Darío Benedetto
Copa Libertadores
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

D'Onofrio, sobre vuelta de entrenamientos en cuarentena por coronavirus: "El fútbol no es prioridad"

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio dejó en claro la postura del club en cuanto al regreso a las prácticas.
Jueves 14 de mayo de 2020

Rodolfo D Onofrio, presidente de River Plate, NARodolfo D'Onofrio, presidente de River. NA.

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio señaló se tiene que "trabajar en el armado de un protocolo" para que los futbolistas puedan regresar a los entrenamientos "en algún momento" aunque consideró que en medio de la pandemia por coronavirus, el fútbol "no es una prioridad".

 

El mandatario de la entidad de Núñez indicó: "Hay que trabajar en el armado de un protocolo para que los jugadores puedan empezar a entrenar en algún momento. Para volver a entrenar va a haber un día y una hora, que será cuando los especialistas digan".

 

En ese sentido D´Onofrio añadió: "Algunos piensan que porque los futbolistas son jóvenes no se contagian una enfermedad o no mueren, pero tienen familia. Aunque probablemente los jugadores no se contagien con síntomas, muchos de ellos viven con adultos mayores por eso nuestra posición es la de volver, pero cuando digan los especialistas y tengamos los protocolos necesarios".

 

"Vamos a salir a entrenar cuando el Ministerio de Salud y los especialistas nos digan con qué protocolos lo podemos hacer porque hay que tener mucho cuidado", aseveró en declaraciones radiales a la vez que remarcó: "El fútbol hoy no es una prioridad".

 

Asimismo expresó: "La prioridad es donde se está combatiendo para que menos argentinos contraigan esta enfermedad. El fútbol es una actividad, da trabajo, es un enorme entretenimiento, pero hay distintas prioridades".

 

El presidente de River respaldó nuevamente la decisión de la institución de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa Superliga: "No jugamos porque teníamos un caso sospechoso de uno de los jóvenes que se entrenaba con los de Primera. Tuvimos que cerrar el club de forma inmediata y el tiempo nos dio la razón".

 

Además el dirigente del club "millonario" opinó acerca del futuro deportivo e institucional: "River y el fútbol argentino van a vender jugadores en la medida en que el mercado europeo esté capacitado para incorporar".

Rodolfo D Onofrio
River Plate
Coronavirus en Argentina