SENSIBLE BAJA PARA GALLARDO

Scocco se resintió de lesión en el gemelo y se pierde la Superfinal ante Boca

El delantero de River fue exigido en la práctica pero debió abandonarla luego de volver a sufrir molestias en su pierna derecha. Ante esto, el ex Newells se queda afuera de la final de vuelta de Copa Libertadores en el Monumental.
Miércoles 21 de noviembre de 2018

Ignacio Scocco

El delantero de River Ignacio Scocco se resintió de una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha y se perderá partido ante Boca del próximo sábado, en que se definirá el campeón de la Copa Libertadores.

 

Si bien en las últimas dos prácticas había evolucionado, el atacante del conjunto "millonario" volvió a sentir dolor en la zona este miércoles y no estará a disposición del entrenador Marcelo Gallardo.

 

Luego de varios días de no informar cómo evolucionaba el delantero, el cuerpo médico publicó un parte oficial a través de la cuenta de River, que hace referencia a una "lesión muscular en gemelo derecho".

 

Noticias relacionadas

Por su parte, Gallardo, probó varios equipos y esquemas de cara al partido frente a Boca, que se disputará en el estadio Monumental.

 

De cara al encuentro que se disputará a las 17, una de las alineaciones contó con cinco defensores y un solo delantero de área: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto.

 

En cambio, la otra formación fue: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Exequiel Palacios, Martínez; Ignacio Scocco y Pratto.

 

En ese mismo equipo, ingresó Rodrigo Mora por el exdelantero de Newell´s, quien volvió a sentir molestias en el gemelo derecho y no estará a disposición.

 

En medio del hermetismo habitual que maneja Gallardo, Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Ponzio, Martínez y Pratto parecen tener un lugar asegurado y seguramente se sabrá con el correr de los días.

 

A partir del jueves, River entrenará en un predio de Cardales, donde se quedará concentrado.

Ignacio Scocco
River Plate
Lesión
Superfinal de Libertadores
Boca Juniors
Deportes (Competición)
EXCLUSIVO CANAL 26

Jorge Amor Ameal en Exclusiva: "Riquelme va a ser presidente de Boca"

El presidente de Boca habló de todo en Fútbol Sin Manchas. Riquelme, el mercado de pases, Tevez, los hinchas y la Bombonera. Los detalles en la nota.
Domingo 26 de enero de 2020

Jorge Amor Ameal en Fútbol Sin Manchas, Canal 26Ameal en Futbol Sin Manchas, Canal 26

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, visitó los estudios de Fútbol Sin Manchas (Domingos de 13 a 15, Canal 26) y habló de la posibilidad de que Román lo reemplace en su actual puesto, de la actualidad del fútbol, mercado de pases y hasta detalló las situaciones de Paolo Guerrero y Carlos Zambrano.

 

En diálogo con Gabriel Anello, Ameal aseguró que ve a Román como presidente a futuro: "Riquelme, a corto tiempo, va a ser presidente del club. Lo voy a ayudar para que presida el club. No me cabe ninguna duda, él tiene un aprendizaje a 500 km/h. Está trabajando fuertemente y estamos felices", detalló.

 

"Román tiene mucha autoridad para hablar de fútbol. Yo hablo con él desde junio. Desde el oficialismo anterior, trataron de destruir su imagen, pero hoy se ve más fortalecida por su vínculo con los hinchas", agregó.

En el marco de la entrevista, el presidente "Xeneize" también explicó por qué sacaron de La Bombonera el reloj que contaba el tiempo sin descensos: "Sacamos el reloj por un tema: los plateístas se quejaban por el ruido que hacía. Es un cambio y no será el único, van a verse más", indicó.

Sobre el mercado de pases declaró: "No es un fracaso el mercado de pases de Boca. Había que recuperar el plantel. Tenemos jugadores, buen plantel, veo alegría en el plantel... Hay algo que va cambiando y mejorando y va a seguir así sin ninguna duda".

 

En ese contexto, aclaró que la llegada de Carlos Zambrano se dará si llega libre: "Por Zambrano, el Dinamo Kiev debe liberarlo y mandar el transfer. Con Boca tiene todo arreglado, además él llega libre al club. Ahora no hay jugadores intransferibles pero quiero quedarme con este plantel", añadió.

 

Antes del primer partido oficial de Boca en el año, este domingo a las 21.45 contra Independiente en La Bombonera dijo: "Yo soy respetuoso de las demás instituciones, así como quiero que respeten a nuestra institución, nuestro técnico y nuestros jugadores".

También habló de Tevez. Si bien antes de asumir como presidente, las señales de la lista de Ameal hacia el jugador habían sido de una importante distancia, ahora el presidente del club se mostró cercano a Carlitos y buscó aclarar algunas situaciones del pasado.

 

"Yo estoy muy contento con Tevez. No es que cambié el discurso, porque lo que yo decía era que Carlitos estaba mal influenciado por la gente que le decía que entrara en tema político, y de eso estaba en contra", afirmó.

En ese marco, explicó que el jugador "está contento" con su presente y con sus pensamientos totalmente enfocados en su continuidad en Boca.

Boca Juniors
Jorge Amor Ameal
Fútbol Sin Manchas
Juan Román Riquelme
Carlos Tevez
Mercado de pases
Fútbol
Canal 26 (categoria)
EN MIAMI

Juan Martín Del Potro deberá volver a operarse de su rodilla derecha

La Torre de Tandil volverá a pasar por el quirófano, a siete meses de su primera intervención en Barcelona. El argentino jugó por última vez el 19 de junio del 2019.
Domingo 26 de enero de 2020

Juan Martín Del PotroJuan Martín Del Potro

Juan Martín Del Potro será operado este lunes en su rodilla derecha por segunda vez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a siete meses de su primera intervención en Barcelona, España.

 

La cirugía estará a cargo del doctor Lee Kaplan y tendrá como objetivo eliminar "un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria", según explica un comunicado que circuló el equipo de prensa del tandilense.

 

La decisión pasar nuevamente por el quirófano la tomó tras realizar interconsultas médicas y pasar por distintos tratamientos, dietas y metodologías de entrenamiento que no dieron los resultados esperados.

 

Del Potro, de 31 años, fue operado en junio en Barcelona por el doctor Ángel Ruiz Cotorro e inició una recuperación con el objetivo de regresar al circuito en octubre para participar de los torneos ATP en Estocolmo (Suecia) y Viena (Austria).

 

Sin embargo, las molestias en su rodilla persistieron, debió posponer su vuelta a las canchas y dio por terminada la temporada 2019, al punto tal que ni siquiera pudo afrontar un partido exhibición ante el suizo Roger Federer, en noviembre pasado en el Parque Roca de Buenos Aires.

 

El argentino, que anoche emprendió vuelo rumbo a Miami, jugó por última vez el 19 de junio del año pasado cuando le ganó al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del torneo de Queen's, en Londres, del que posteriormente se bajó por sus problemas en la rodilla.

Juan Martín Del Potro
Tenis
Lesión