FÚTBOL

Los jugadores piden por Scaloni en Selección Argentina: "Nos sentimos cómodos"

Tras el triunfo de la Selección ante México con goles de Icardi y Dybala, los jugadores salieron a "bancar" al DT.
Miércoles 21 de noviembre de 2018

Selección Argentina, Erik Lamela, fútbol, NA

(Selección Argentina, Erik Lamela, fútbol, NA) 

 

Los jugadores de la Selección argentina que disputaron los dos partidos amistosos frente a México aseguraron hoy que pretenden que el entrenador Lionel Scaloni siga en el cargo y destacaron el trabajo "grupal".

 

El delantero Paulo Dybala fue uno de los que salió a "bancar" a Scaloni al señalar que los futbolistas que fueron citados en esta oportunidad se sintieron "cómodos" trabajando con el técnico y que su tarea como técnico se vio reflejada en "los resultados".

 

Noticias relacionadas

"Nos sentimos cómodos, este es un grupo nuevo con entrenador nuevo y por eso tratamos todos de hacer lo mejor y no ser egoístas entre nosotros", manifestó el jugador de la Juventus de Italia.

 

En diálogo con la prensa antes de viajar hacia el país de Europa, Dybala comentó: "Nos sentimos cómodos trabajando con él (por Scaloni) y se vieron los resultados dentro de la cancha, pero no depende de nosotros".

 

Por su parte, el mediocampista Rodrigo De Paul contó acerca de Scaloni: "Tuvo sensaciones y emociones encontradas y nos dio un abrazo a cada uno (después de la victoria frente a México)".

 

Asimismo el jugador del Udinese de Italia expresó: "Estamos muy contentos con el cuerpo técnico y esperemos que la decisión sea de que siga. Somos un grupo lindo de jóvenes que peleó y luchó mucho por ponerse esta camiseta y ahora lo quiere cuidar".

 

"Lo más importante era lo grupal y teníamos que darle una alegría a nuestra gente jugando en el país. Nos vamos satisfechos pero con ganas siempre de más", aseveró el mediocampista.

 

En tanto dijo: "La selección argentina siempre genera algi en el público y lo importante es que se genere una conexión con la gente".

 

Además el delantero Mauro Icardi había dicho después del partido jugado en Mendoza acerca de si desea la continuidad del actual cuerpo técnico: "Estamos muy contentos con todos, con Leo (Scaloni), Walter (Samuel), Pablo (Aimar) y el resto. Después, decidirá la dirigencia".

Selección Argentina
Lionel Scaloni
Paulo Dybala
Pablo Aimar
Erik Lamela
Mauro Icardi
COPA AMÉRICA 2019

Brasil y el VAR: socios para sacar a Argentina de la Copa América

La Selección de Scaloni quedó eliminada de la final del evento deportivo del año ante su par de Brasil. Escándalos y polémicas.
Miércoles 3 de julio de 2019

Selección Argentina, Messi, Copa América, Pablo Quinci, REUTERS Y DIARIO 26	Por Pablo Quinci

Una copa más que pasa, una ilusión más que se evapora... y solo quedan sensaciones encontradas en cada amante del buen fútbol.


Muy poco para criticar de este encuentro desde el lado futbolístico, tal vez algún cambio (el ingreso de Lo Celso por De Paul) o algún planteo, pero Argentina cayó de pie ante este Brasil candidato a llevarse la Copa América 2019.


Tal vez es muy reciente para hacer un balance de la gestión de Lionel Scaloni, un técnico sin experiencia pero que de ahora en más su evaluación debe ir más allá de la eliminación y de la última imagen. El equipo tuvo su mejor partido contra la verdeamarella. Igual, hay que decir que no se vio a lo largo de la Copa una línea definida de juego. Sin identidad ante Colombia y una imagen desdibujada ante Paraguay.


Más allá de los grandísimos jugadores que militan en Europa y que estuvieron participando con su selección en la Copa América, el gran protagonista es el VAR. Millones de dólares aportó la FIFA y la Conmebol para llevar adelante este propósito, pero falló en un punto: instruir mejor a los agentes que se encargan de ponerlo en acción – los árbitros. Papelón en varios encuentros, la demora en tomar una decisión y no saber cuándo pedirlo.

 

El claro ejemplo fue el partido entre Argentina y Brasil: penales no cobrados, expulsiones que no se vieron. Pero aquí nos olvidamos un detalle, la copa se desarrolla en tierras cariocas.


Ya está, ya pasó. Se nos terminó el sueño... o mejor dicho nos quitaron el sueño.

 

Pablo Quinci - periodista deportivo de Canal 26.

*INVITADO DEL DÍA DE DIARIO26.COM

Copa América 2019
Selección Argentina
TRAS COPA AMÉRICA

Scaloni continuará como técnico de la Selección hasta fin de año

El entrenador continuará al mando de la Selección para comandar al equipo en el encuentro por el tercer puesto de la Copa América y los amistosos de septiembre, octubre y noviembre. Su futuro es una incógnita en el 2020.
Miércoles 3 de julio de 2019

Lionel Scaloni en la Copa América (Reuters)

El entrenador Lionel Scaloni seguiría al menos hasta fin de año al mando de la Selección argentina de fútbol, que viene de perder frente a Brasil en una de las semifinales de la Copa América.

 

Si bien aún no hay una confirmación oficial, trascendió que está todo encaminado para que el técnico continúe en el cargo hasta diciembre y dirija al elenco nacional en los partidos amistosos que restan jugarse en 2019.

 

El próximo sábado Argentina se medirá ante Chile o Perú por el tercer puesto en la Copa América y luego habrá seis encuentros amistosos por disputarse.

 

Con Scaloni como entrenador, la Selección argentina jugó 8 partidos, de los cuales ganó 4, empató 1 y perdió 3, a la vez que el equipo marcó 12 goles y le convirtieron 8.

 

En cuanto a los próximos compromisos que tendrá el conjunto albiceleste antes que comiencen las Eliminatorias Sudamericanas en marzo de 2020, hay seis fechas FIFA programadas en el calendario, pero por ahora sólo hay confirmados tres amistosos.

 

Los dos primeros encuentros se jugarán en el mes de septiembre en los Estados Unidos: el jueves 5 frente a Chile en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum, sede de los Juegos Olímpicos 2028; y el martes 10 ante México en Alamodome, de San Antonio, en el que será el primer partido frente a un equipo dirigido por Gerardo Martino.

 

En tanto, el miércoles 9 de octubre el conjunto conducido por Scaloni visitará a Alemania en Dortmund, en un partido que está programado para las 20:45 locales (15.45 de Argentina), mientras que hay gestiones para jugar ante otro rival en Europa.

 

Para la fecha FIFA de noviembre, el equipo nacional aún no tiene rivales ni fechas programadas.

Foto: Reuters

Lionel Scaloni
DT de la Selección Argentina
Copa América 2019