SECUESTRO Y MUERTE DE JOVEN DE 15 AÑOS

Estos son los detenidos por el crimen de la menor en Ituzaingó

La muerte de la joven X., quien fuera secuestrada al salir de la escuela en Flores y hallada sin vida en Ituzaingó, dejó dos detenidos. Los delincuentes pidieron rescate por la joven y podrían recibir prisión perpetua de ser considerado culpables por la Justicia.
Miércoles 21 de noviembre de 2018

Detenidos por el caso de joven asesinada en Ituzaingó

El crimen de la joven que fue secuestrada en Flores y apareció sin vida en Ituzaingó dejó dos detenidos, que este jueves serán indagados por el juez de la causa.

 

Según se estableció, los detenidos son Luis Fernández, de 40 años y sin antecedentes penales; y Martín Cortez, de 36 y con una causa del 2001 por portación ilegal de armas.

 

Con el celular de Naomi, los secuestradores extorsionaron a la familia de la adolescente. La primera advertencia fue a través de un mensaje de WhatsApp y después siguieron varios llamados donde pidieron 30 mil pesos y 30 kilos de cocaína. El rescate se pagó en el cruce de las avenidas Chiclana y Boedo.

 

Noticias relacionadas

La Policía Federal encontró en el auto de los delincuentes precintos para maniatar, un bidón de nafta, una pistola .9 mm con ocho balas. En el asiento trasero estaba el cuerpo sin vida de Xiomara Méndez Morales, de 15 años, hija de ciudadanos peruanos y vecina de la Villa 1-11-14, secuestrada en la puerta de su colegio en Flores.

 

Cortez y Fernández serán indagados este jueves en los tribunales de Comodoro Py. El delito que se les imputa, secuestro extorsivo seguido de muerte agravado por el cobro de rescate y la edad de la víctima, les garantiza si es que son condenados como culpables una pena de cadena perpetua en una cárcel federal.

Crimen de Xiomara
Ituzaingó
Policiales (Judiciales)
Secuestro
Flores
CINCO DETENIDOS

Operativo de Policía Federal: cayó banda dedicada a secuestros extorsivos

Fuerzas federales desarticularon la organización criminal y detuvieron a cinco personas. También cometían entraderas y robos a mano a armada.
Martes 28 de abril de 2020

Banda dedicada a secuestros extorsivos, operativoOperativo policial.

Una banda que se dedicaba a cometer secuestros extorsivos fue desbaratada por personal de la Policía Federal, tras detener a cinco de sus integrantes.
  

A partir de la denuncia de un comerciante que había sido secuestrado el pasado 25 de enero en el barrio porteño de Caballito, la fuerza llevó a cabo una exhaustiva pesquisa que derivó en estos resultados.
  

Todo se inició cuando la víctima fue secuestrada por tres hombres armados, vestidos con ropas similares a las que se usan en frigoríficos.
  

Los delincuentes liberaron a este comerciante en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, a cambio de cheques, dinero en efectivo y una computadora.
  

Días después, los secuestradores se conectaron con la víctima para exigirle más dinero.
  

El personal de la División Operativa Central de la Policía Federal intervino en el caso, supervisó la negociación y acordó la nueva entrega. Para evitar exponer al damnificado, un efectivo asumió la entrega simulando ser un remisero.
  

Los uniformados montaron un discreto dispositivo de vigilancia en el que, al momento de la entrega, se produjo un tiroteo que provocó la muerte de uno de los miembros de la banda.
  

Tras una breve persecución, los policías atraparon a otro involucrado.

Banda dedicada a secuestros extorsivos, operativo

La fuerza de seguridad logró secuestrar las armas empleadas, dos cargadores, cheques con el nombre de la víctima y una tarjeta SIM, cuyo número coincide con el utilizado para realizar las primeras extorsiones.

  

Ante esta situación, los trabajadores de la Policía Federal profundizaron las tareas de investigación y lograron individualizar a los demás integrantes de la organización criminal que, además, habían participado de "entraderas" y robos a mano armada de mercadería en tránsito ("piratas del asfalto").

Banda dedicada a secuestros extorsivos, operativo
  

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, a cargo de Carlos Stornelli, dispuso el allanamiento de cuatro viviendas distribuidas en la ciudad de Buenos Aires y las localidades de Beccar y Turdera.
  

Como resultado, se logró el arresto de cuatro personas y el secuestro de armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo, alhajas y una moto.

Banda delictiva
Operativo policial
Secuestro
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En plena cuarentena por Coronavirus, cayó peligrosa banda de delincuentes en Ituzaingó

Se logró detener a los malvivientes, y también se pudo secuestrar una fuerte suma de dinero, tres pistolas 9 mm., una ametralladora M16, una espada tipo katana y un pistolón.
Lunes 13 de abril de 2020

Cayó banda de delincuentes en ItuzaingóCayó banda delictiva.

En la mañana de este domingo de Pascua, y en medio de la cuarentena obligatoria establecida para hacerle frente al Coronavirus, Policía Local de la localidad bonaerense de Ituzaingó, patrullando diferentes zonas divisó un automóvil Volkswagen Gol negro con cuatro individuos masculinos a bordo.

 

Se trasladaban por calle El Tordo y Caxaraville. Al ver a la patrulla policial, emprendieron la fuga y empezó una persecución. 

 

De inmediato se sumaron el Comando de Patrulla Ituzaingó y la Policía Motorizada.

 

Los delincuentes trabaron el auto en la intersección de las calles Niceto Vega y Martínez al chocar con unas ramas sobre la calle, y luego prosiguieron su escape a pie.

 

Se logró detener a los malvivientes, y también se pudo secuestrar una fuerte suma de dinero, tres pistolas 9 mm., una ametralladora M16, una espada tipo katana y un pistolón.

 

Cayó banda de delincuentes en ItuzaingóArmas incautadas en el procedimiento policial.

 

La banda compuesta por 4 argentinos y mayores de edad, venían de realizar ílicito en la zona de Morón. Se continúa la investigación e interviene la UFI 1 Ituzaingo a cargo Dra. Gabriela Millán.

Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Ituzaingó
Delincuentes