Pichetto: "Es importante tener identidad, no queremos volver al pasado, es un ciclo cumplido"

"Nosotros no hablamos de tercera posición, estamos hablando de la construcción de una propuesta política para la Argentina", dijo Pichetto sobre el encuentro de Alternativa Federal en Buenos Aires.

Por Canal26

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 19:37

Encuentro de Alternativa Argentina: Miguel Ángel Pichetto

En el marco de la reunión de Alternativa Federal en La casa de la Provincia de Entre Ríos (Capital Federal, Buenos Aires), el senador Miguel Ángel Pichetto habló con los medios sobre la política actual y las propuestas que plantea la oposición de cara a las Elecciones 2019.

 

"Nosotros no hablamos de tercera posición, estamos hablando de la construcción de una propuesta política para la Argentina. Nos juntamos con gobernadores. Este es el espacio de Alternativa Federal, que empezamos a construir hace casi un año en Gualeguaychú", dijo Pichetto.

  

Y agregó: "Con muchos compañeros estamos trabajando con una propuesta del peronismo para construir un modelo económico, planteos que tengan que ver con la realidad social, sacar al país adelante, reconciliarnos con muchos sectores de la sociedad con los cuales tuvimos mala relación en el gobierno anterior. Construir un proyecto con figuras como el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, el de Salta Juan Urtubey, el de Tucumán, Juan Manzur. Muchas figuras importantes del PJ".

 

Consultado sobre otras reuniones del Partido Justicialista, Pichetto sostuvo: "No voy a hablar mal de otros. En la Argentina se construyen discursos hablando mal de otras personas. Nosotros tratamos de construir ideas y propuestas para el país. Debatimos ideas, un compacto de ideas".

 

"La unidad es un fin loable, pero más importante es tener identidad. No queremos volver atrás, al pasado. Es un ciclo cumplido, que está más para la valoración histórica que la evaluación periodística".

 

"Recorriendo las provincias como lo estoy haciendo yo y otros compañeros. Estamos recorriendo la provincia y hablando con la gente. Es la única manera que entiendo como se hace la política", agregó sobre el kirchnerismo sin mencionarlo.

 

En cuanto al gobierno de Mauricio Macri, Pichetto sentenció: "Lo veo con dificultades al gobierno, dificultades económicas. Mayor complejidad en lo social".  

 

Notas relacionadas