Indagan a los detenidos en causa de la joven secuestrada y asesinada en Ituzaingó

Luis Fernández y Bruno Cortez, acusados por el crimen de la menor de 15 años, serán indagados en los tribunales federales de Comodoro Py por la fiscal federal Alejandra Mangano y el juez Claudio Bonadio.

Por Canal26

Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 08:12

Detenidos por el caso de joven asesinada en Ituzaingó

Los dos sujetos detenidos por el asesinato de la adolescente de 15 años que fue encontrada muerta después de haber sido secuestrada durante la tarde del martes, serán indagados en los tribunales federales de Comodoro Py por la fiscal federal Alejandra Mangano y el juez Claudio Bonadio.

 

Los dos detenidos, identificados como Luis Fernández, de 40 años, remisero, y Bruno Cortez, de 36, vigilador privado, tienen antecedentes vinculados con drogas y robos.

 Juez Claudio Bonadio (NA)

Ambos sujetos fueron detenidos tras una larga persecución en Acceso Oeste y fue en ese momento en el que los efectivos encontraron en el asiento de atrás del auto Duna rojo el cuerpo sin vida de Xiomara.

 

La situación de los acusados, que tienen antecedentes por robo y causas vinculadas con las drogas, podría complicarse si el resultado de la autopsia determina que la adolescente fue víctima de abuso sexual antes de ser asesinada, una hipótesis que no descartan todavía los investigadores.

 

La fiscal Alejandra Mangano tiene en su poder los registros de los llamados extorsivos que le hicieron los delincuentes a la mamá de la víctima, en los que exigían 30 mil pesos y 30 kilos de cocaína a cambio de su liberación. Finalmente, se conformaron solo con el dinero pero retuvieron a la adolescente.