Detuvieron al "Turco" Ahmed, el ex represor vinculado al secuestro de Mauricio Macri

El juez federal Daniel Rafecas ordenó la detención e indagatoria del ex subcomisario de la Policía Federal Argentina por delitos de secuestros, torturas y homicidios cometidos durante la última dictadura militar.

Por Canal26

Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 08:35

José

El juez federal Daniel Rafecas ordenó la detención e indagatoria del ex subcomisario de la Policía Federal Argentina, José "el Turco" Ahmed, hoy de 80 años, por delitos de secuestros, torturas y homicidios cometidos durante la última dictadura militar.

 

Según informaron fuentes policiales, en el marco de la causa del Primer Cuerpo de Ejército donde se investiga el terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, el Juez Rafecas ordenó la detención de cuatro gendarmes y dos oficiales de Policía Federal, entre ellos Ahmed, por los hechos que tuvieron lugar en el centro de detención y tortura conformado por las sedes Atlético, Banco y Olimpo.

 

Según consta en la causa, el circuito represivo integrado por los tres centros clandestinos funcionó entre mediados del año 1976 y un período indeterminado del año 1979, e implicó el sistemático sometimiento de cada víctima a condiciones infrahumanas de cautiverio, equiparables a torturas.

Secuestro de Mauricio Macri

Ahmed es recordado por haber sido parte de la llamada "Banda de los Comisarios", acusada del secuestro extorsivo del actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, el 24 de agosto del año 1991. En 2001 fue sentenciado a reclusión perpetua por el juez Rodolfo Canicoba Corral, cuando hacía ya 10 años que pasaba sus días en el penal de Caseros.

 

La sentencia de Canicoba Corral sin embargo no tuvo como único objeto entonces el rapto de uno de los empresarios más grandes del país. La "Banda de los Comisarios" era la mayor organización de secuestradores de la historia argentina, una agrupación de policías de ultraderecha que habían cometido raptos durante la dictadura militar.

Notas relacionadas