Efemérides: se celebra Santa Cecilia, patrona de la música

Una de las santas más veneradas de la Iglesia Católica celebra su día cada 22 de noviembre, día que también festejan en su honor los músicos. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 09:16

La iglesia católica celebra hoy a Santa Cecilia Mártir

La Iglesia Católica celebra a Santa Cecilia de Roma, mártir, es patrona de la música, de los poetas y de los ciegos, esto último como santa Lucía de Siracusa.


Noble romana, convertida al cristianismo, fue martirizada por su fe entre el año 180 y 230.


A pesar de ser una de las santas más populares de todos los tiempos, es muy poco lo que se conoce sobre ella; fue casada contra su voluntad con un joven pagano llamado Valerio quien se convirtió al cristianismo y murió junto a su hermano decapitados.


Cecilia fue condenada a ser arrojada al fuego de las termas de su propia casa, pero salió ilesa.


El emperador Turco Almaquio ordenó entonces que fuese degollada; Cecilia, herida tres veces con el hacha, expiró tras tres días de agonía y el papa Urbano, ayudado por sus diáconos, enterró a la mártir y consagró su casa como basílica.


Una frase del acta de su martirio, según la cual Santa Cecilia cantó durante el tormento, le valió ser patrona de los músicos y así la celebran las agrupaciones musicales, coros y orquestas.

Notas relacionadas