Así fue el momento en que tiraron el explosivo en casa de Bonadio

Las imágenes de las cámaras de seguridad del domicilio del magistrado registraron el hecho.

Por Canal26

Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 10:13

Bonadio - Explosivo en su casa

Un joven de 26 años fue detenido luego de arrojar un artefacto explosivo al patio de la vivienda del juez federal Claudio Bonadio en el barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes policiales.

 

El ataque fue perpetrado contra la casa que posee el magistrado sobre la calle Rómulo Naón al 2200, en el citado barrio de la ciudad de Buenos Aires.

 

En las últimas horas se conoció el video del instante en que el explosivo fue dejado en la casa del magistrado.

Allí se ve como un hombre identificado como Nicolás Viola, de cabello negro y flaco, vestido totalmente de blanco, con una mochila y un pañuelo rojo al cuello lleva en su mano izquierda una bolsa blanca y negra.

 

Frente a la casa del magistrado, el joven camina lento, se detiene y prende con un encendedor algo que está dentro de la bolsa. Segundos después, lo arroja por encima de las rejas, dentro de la vivienda del juez.

 

Viola tira el artefacto y comienza a correr. También se puede ver cómo uno de los agentes de la Policía de la Ciudad que custodian al magistrado corre para detenerlo.

 

Los agentes detonaron el artefacto y luego de las pericias preliminares pudieron determinar que se trataba de un explosivo incendiario compuesto por un caño de 25 milímetros rodeado de dos tubos de gas butano y un desodorante, y que se accionaba con una mecha.

 

Viola está detenido en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal. Fue indagado por el juez Julián Ercolini y se negó a declarar.

Notas relacionadas