Bombonerazo en la previa de la Superfinal: Boca entrenó a puertas abiertas

Hubo colas desde las 5 de la mañana en "La Bombonera". Más de 50 mil hinchas dentro de la cancha, y otros miles en las afueras, dieron su apoyo al plantel de Boca.

Por Canal26

Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 19:10

Bombonerazo - Entrenamiento Boca, Copa Libertadores, NA

(Foto: NA)


Más de 50 mil hinchas dentro de la cancha, y otros miles en las afueras, colapsaron hoy el estadio "La Bombonera" para darle in situ su apoyo al plantel de Boca, que entrenó a puertas abiertas durante media hora, y se llevó un envión anímico de cara a la revancha frente a River, el próximo sábado por la final de la Copa Libertadores.


Fue una imagen imponente -quizás comparable con el 12 de diciembre "Día del Hincha de Boca" o el regreso de Carlos Tevez desde Italia- por la cantidad de gente que se acercó en un día y horario laborable, para poder, en muchos casos, estar dentro de "La Bombonera" por primera vez.


Bombonerazo - Entrenamiento Boca, Copa Libertadores, NA

(Foto: NA)

Es que no era necesario ser socio para el ingreso, entonces desde que el presidente Daniel Angelici confirmó el entrenamiento abierto, hinchas de toda la Argentina e incluso del exterior se organizaron para estar presentes este jueves.


Eso provocó, además, que haya desbordes, empujones y forcejeos en varias de las puertas de ingreso al estadio, que quedó con sus tribunas repletas a las 17:00, dos horas después de la apertura oficial.


Sin operativo policial y solo con responsables de "organización", identificados con pecheras multicolor, el principal conflicto se observó en la puerta 6, que derivaba a la última bandeja del estadio.


"En la cancha de River, vamos a ganar, en la cancha de River, vamos a ganar, y la vuelta vamos a dar", fue el canto de guerra de los hinchas, con el plantel parado frente a las tribunas, justo antes de meterse en el vestuario.

 

Bombonerazo - Entrenamiento Boca

"Fue impresionante", alcanzó a graficar escuetamente el entrenador Guillermo Barros Schelotto mientras se retiraba por el pasillo interno del vestuario del "xeneize".


Unos minutos antes de la hora señalada (18:00), el plantel de Boca encabezado por el capitán Fernando Gago saltó al césped del estadio "La Bombonera", e hizo estallar a los hinchas con gritos y cánticos referidos al encuentro que se celebrará el próximo sábado a partir de las 17:00, tras el 2-2 en el encuentro de Ida.

Bombonerazo - Entrenamiento Boca, Copa Libertadores, NA

(Foto: NA)


Incluso estuvo Cristian Pavón, desgarrado y descartado para la revancha, a un costado, mientras sus compañeros realizaban el final de una práctica de fútbol reducido que habían iniciado en el complejo "Pedro Pompilio".


Fue media hora de trabajo frente a los hinchas, que vibraron igualmente durante horas y armaron su fiesta, esa que no van a poder hacer en el estadio "Monumental" por la reestricción de visitantes, pero que sueñan con repetir el sábado por la noche, en los festejos del título.

Notas relacionadas