Gobierno pidió a gremios que “reflexionen” y “levanten” el paro aeronáutico

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reiteró además que es "falso" que se pretenda "privatizar" la aerolínea de bandera, tras cuestionar a los sindicalistas que han demostrado un "interés político cercano al kirchnerismo".

Por Canal26

Viernes 23 de Noviembre de 2018 - 07:18

Demoras y cancelaciones en Aeroparque (NA)

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, solicitó a los gremios aeronáuticos que "levanten" el paro previsto para el próximo lunes y que "reflexionen" en la marco del conflicto de Aerolíneas Argentinas.

 

Dietrich reiteró además que es "falso" que se pretenda "privatizar" la aerolínea de bandera, tras cuestionar a los sindicalistas que han demostrado un "interés político cercano al kirchnerismo".

 

Consultado acerca de las suspensiones a los trabajadores por la asamblea que se extendió por once horas, Dietrich justificó la sanción y remarcó que ese episodio "impactó" en la prestación del servicio "perjudicando" a los pasajeros.

 

Al respecto, indicó que "las personas que incumplieron" con sus tareas "fueron suspendidas" y lamentó que los sindicatos "que dicen que quieren a Aerolíneas han hecho un paro".

Guillermo Dietrich - Ministro de Transportes - Política (NA)

En medio de la tensión con el sector gremial, el funcionario lamentó que se diga con "irresponsabilidad que el objetivo del Gobierno es destruir" a Aerolíneas Argentinas. En ese contexto, los invitó a "reflexionar" sobre la medida de fuerza que "afecta el prestigio de la compañía" y la "confianza" en ella. Además, cuestionó al sindicalismo al señalar que "los que dicen defender" la empresa aérea la "afectan con medidas de alto impacto, y rompiendo la confianza".

 

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) anunció un paro total de actividades por 24 horas para el lunes 26 de noviembre, como protesta contra la administración de Aerolíneas Argentinas y la política aerocomercial del Gobierno.

 

La medida de fuerza, que promete colapsar el sistema aeroportuario, se realizará a sólo cuatro días de la Cumbre de Presidentes del G20. Esto podría complicar el arribo de equipos de colaboradores que están volando hacia la Argentina para realizar los preparativos de cada delegación con vistas a ese gran evento internacional.

 

El ministro se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Notas relacionadas